Matrícula 2022 Alumnos NUEVOS

 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 

ALUMNOS NUEVOS AÑO 2022

 

 

Señor(a) apoderado(a):

 

La Dirección del Colegio “Camilo Henríquez”  le da una cordial bienvenida a nuestra comunidad educativa, agradeciendo su interés en formar parte de ella y, en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, informa a Ud. sobre el proceso de admisión y matrícula para los nuevos alumnos que se incorporan al establecimiento.

 

Cabe señalar que el proceso de admisión de alumnos nuevos se debía hacer a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar (S.A.E.). De acuerdo a dicho protocolo, el apoderado debe verificar el  resultado de la postulación ingresando con el RUN y contraseña a www.sistemadeadmisiónescolar.cl  y dirigirse de manera presencial al establecimiento en el que fue admitido(a) el postulante y matricularlo(a), siendo el período de Matrícula S.A.E. entre el miércoles 15 y el lunes 27 de diciembre de 2021

 

De acuerdo al listado entregado por el S.A.E., todos los alumnos que quedaron seleccionados en nuestro establecimiento serán matriculados, pero para asegurar una óptima y ordenada atención en el proceso, nuestro colegio ha determinado el siguiente procedimiento.

 

 

 

1. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO:

 

a) El proceso consta básicamente de 2 instancias que Ud. debe cumplir:

 

  • 1° “PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN”: Mediante esta instancia, usted inscribirá a su pupilo(a) en el curso asignado por SAE para el año 2022.  El sistema le proporciona un Comprobante resultado de postulación SAE para acreditar el curso.
     
  • 2° “FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA”: El segundo proceso consiste en ir presencialmente al establecimiento para entregar los datos solicitados, firma del Contrato de Prestación de Servicios, firma del Pagaré, entrega de Certificado de Nacimiento del Estudiante, firma de Ficha de Matrícula, firma de Encuesta de Religión, entrega de Fotocopia de Carnet de Identidad del Tutor Económico, quien es quien debe firmar los documentos mencionados, y la entrega del comprobante de pago de la cuota N° 1.

 

 

 

2. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: 

 

A los apoderados de los estudiantes que fueron seleccionados a través del sistema de admisión S.A.E., les debe llegar un correo electrónico con las indicaciones para el proceso de admisión, desde el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con fecha 14 de diciembre. Si éste no les ha llegado, por favor comunicarse con un correo a la misma dirección ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), indicando que fueron seleccionados por SAE y no les ha llegado la información.

 

 

 

3. PAGO DE CUOTA N° 1/2022: 

 

a) La cuota N° 1 será de $65.000. El proceso de matrícula en sí es gratuito. El pagar la Primera Cuota antes de comenzar el año académico correspondiente tiene por finalidad garantizar que el proceso de matrícula sea ordenado y seguro, tanto para los alumnos antiguos como para los nuevos, y nos indica que el apoderado tiene una clara intención de permanecer o incorporarse en nuestro colegio y así se asegura su vacante. 

 

b) Datos para realizar la transferencia bancaria:

 

Fundación Educacional Eva del Carmen Olivares

RUT 65.156.385-2

Cuenta Corriente Banco BCI

Nº de Cuenta:  21788243

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valor: $ 65.000

Mensaje: Indicar nombre de alumno/a, curso 2022 y Cuota Nº 1 / 2022

Ejemplo: Marcela Pérez - 1º A - Cuota 1/2022 

 

c) Una vez realizada la transferencia se debe imprimir el comprobante de pago de la cuota N° 1.

 

 

 

4. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: 

 

a) Fechas: Según un calendario de atención y solo una vez que haya completado los pasos señalados anteriormente, el apoderado será citado presencialmente al establecimiento para realizar la formalización de la matrícula entre el miércoles 15 y el lunes 27 de diciembre de 2021. Luego de ese plazo el estudiante deja disponible su cupo.

 

b) Procedimiento de formalización:  

 

El apoderado debe entregar impresos los siguientes documentos:

 

  • Certificado de Nacimiento del Estudiante (original para matrícula).
  • Ficha de Matrícula y Encuesta de Religión, que debe ser firmada por el apoderado que suscribirá el “Contrato de Prestación de Servicios” y el “Pagaré”.
  • Además, debe llevar fotocopia del carnet de identidad del tutor económico y comprobante de pago de la cuota 1 impresa.

Al momento de la Matrícula, el apoderado debe haber leído el Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Interno, con sus correspondientes Protocolos, y el Reglamento de Evaluación.

Se firma presencialmente Contrato de Prestación de Servicios y Pagaré.

Entrega de documentación: Una vez finalizado el presente año escolar, el apoderado deberá entregar en nuestro establecimiento toda la documentación original de su pupilo, pues de esta manera se concreta finalmente la matrícula y puede ser inscrito como alumno del Colegio Camilo Henríquez el año 2022

  • Documentos: Todos los Certificados de Estudios, especialmente el que acredita que el alumno ha sido promovido.  
  • Plazo de entrega: Desde la formalización de la matrícula hasta el jueves 30 de diciembre de 2021. En caso de no producirse esta entrega, se entenderá que el Apoderado no hará efectiva la matrícula de su pupilo y,  por lo tanto,  el colegio podrá disponer libremente del cupo.

 

 

 

5. VALORES ESCOLARIDAD:

 

a) De acuerdo a la Ley Nº 20.845, los valores de escolaridad anual (colegiatura) que se cobren serán establecidos por el Ministerio de Educación el 01 de marzo de 2022. 
 

b) No obstante, en nuestro establecimiento el arancel anual será de aproximadamente $715.000, monto a cancelar hasta en 11 cuotas, pagándose la cuota Nº 1 al momento de formalizar la  matrícula y las restantes 10 cuotas (marzo a diciembre) de acuerdo al monto definitivo a pagar según lo determinado por el Ministerio de Educación y por la aplicación del sistema de becas del Colegio.
 

c) Se hace presente que el atraso en la cancelación de las mensualidades tendrá una multa de  $1.300 por cada mes fuera de plazo. Para tal efecto se considerará como fecha de vencimiento a partir del día 10 de cada mes y se aplicará la multa hasta el último día hábil del mes.

 

 

 

6. PROGRAMA DE BECAS LEY N° 19.532:

 

a) Para el año escolar 2022, el Colegio mantiene su sistema de becas, financiado con los recursos provenientes de  la  aplicación de  la Ley 19.532,  más  aportes propios del  establecimiento, fondo que producto de la crisis Covid se ha incrementado, por lo que no es posible seguir aumentando este programa de becas sin poner en riesgo nuestro Proyecto Educativo. 
 

b) El sistema de becas existente en nuestro colegio se hace efectivo a partir de la cuota N° 2, que se deberá cancelar en el mes de marzo de 2022.
 

c) Beca Socioeconómica por hijos matriculados en la Institución: Todas las familias que tengan matriculados en el colegio dos (2) o más hijos –sean alumnos nuevos o antiguos- tendrán una rebaja en el pago de la colegiatura de acuerdo a la siguiente tabla:




 

N° de hijo

PORCENTAJE DESCUENTO MENSUALIDAD

Segundo hijo

30%

Tercer hijo

40%

A partir del cuarto hijo

50%


 

 

7. PROTOCOLO PERIODO DE REGULARIZACIÓN:

 

a) La etapa de regularización es aquella donde una vez finalizado el periodo de matrícula en los establecimientos, los apoderados solicitan cupos directamente en los establecimientos de su interés. Las vacantes de este proceso se disponen en forma posterior a todas las etapas del SAE.

 

b) Esta etapa se divide en dos procesos:

  • Regularización exclusiva para repitentes: Martes 28 y miércoles 29 de diciembre de 2021.
  • Regularización general año lectivo 2022: Jueves 30 de diciembre de 2021 hasta antes del inicio del periodo de admisión del proceso SAE del año 2023.

 

 

c) La asignación de cupos en el periodo de regularización se realiza a través del Registro Público, tal como lo establece el Decreto 152, art. 56: “…En caso de no existir vacantes suficientes, el establecimiento deberá respetar el orden de ingreso de la solicitud de matrícula por parte de los postulantes, debiendo mantener un registro público en que se consigne el día, hora y firma del apoderado para estos efectos…”.

 

d) El Registro Público permite que todos los apoderados que deseen un cupo en el establecimiento puedan registrarse por orden de llegada y, por tanto, el Colegio registrará todas las solicitudes de ingreso que corresponden en cada etapa de regularización, para luego proceder si existieren cupos a concretar la matrícula.

 

e) En caso de que se libere una vacante, el Colegio seguirá el siguiente protocolo para tomar contacto con el apoderado y se pueda concretar la matrícula:

  • Contacto vía telefónica: Se realizarán hasta 3 llamadas telefónicas.
  • De no ser posible el contacto telefónico, se enviará notificación al correo electrónico registrado.
  • Si el apoderado no responde confirmando la vacante disponible, se procederá a contactar al siguiente postulante del Registro Público.
  • Luego de confirmada la vacante disponible, el apoderado tendrá un plazo de 24  horas para acercarse al establecimiento para formalizar la matrícula.
  • Si el apoderado no se presenta en los plazos estipulados, se procederá a contactar al siguiente postulante del Registro Público.





Sin otro  particular,  saluda atte.

Dirección Colegio Camilo Henríquez

 

 

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San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile