Proceso de Inscripción y Matrícula Estudiantes Antiguos 2022

 

Señor(a) Apoderado(a):

 

Con el fin de tener un proceso ordenado, atendiendo a la gran demanda de matrícula de nuevos alumnos, se informa a los apoderados que se inicia el proceso de matrícula de alumnos antiguos que continuarán en el establecimiento el año 2022 conforme a las indicaciones que siguen a continuación. 

 


1. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO:

 

a. Es un proceso interno que no corresponde al SAE (Sistema de admisión Escolar) administrado por el Ministerio de Educación. Es necesario aclarar que si un actual estudiante de nuestro establecimiento postula por SAE a otro colegio y queda seleccionado en éste, pierde automáticamente el cupo y queda sin efecto la matrícula en nuestra institución, ya que SAE envía a otro postulante en su lugar y como colegio debemos respetar esta indicación.

 

b. El proceso consta básicamente de 2 instancias que Ud. debe cumplir:

 

  • 1° “PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN”: Mediante esta instancia, usted confirmará que su pupilo/a continuará en nuestro establecimiento. Este año, a diferencia de años anteriores, donde esto se hacía presencial,  este procedimiento será realizado a través de la plataforma Full College, donde usted deberá completar los datos solicitados y descargar Ficha de Matrícula y Encuesta de Religión para llevar firmados al momento de formalizar la matrícula.
  • 2° “FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA”: El segundo proceso consiste en la firma del Contrato de Prestación de Servicios, firma del Pagaré y entrega de Ficha de Matrícula, de Encuesta de Religión (ambas firmadas) y de Fotocopia de Carnet de Identidad del Tutor Económico, quien es quien debe firmar los documentos mencionados.

 

c. Cabe señalar que sólo podrán efectuar la formalización de la matrícula los alumnos con pagos al día o que se encuentren con repactaciones vigentes. Las situaciones particulares serán analizadas por el Comité Económico y se resolverá con las familias involucradas. El contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

d. Solicitamos respetar las fechas de matrícula establecidas, ya que el colegio entenderá que la NO formalización de la matrícula significa que el apoderado ha decidido que su pupilo no continuará en nuestro establecimiento y, por tanto, el colegio no es responsable de que un alumno quede sin matrícula, pues es una responsabilidad que debe ser asumida por el apoderado. 

 

2. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: 

 

a. A partir del martes 19 de octubre, la plataforma Full College estará activa para que los apoderados suban toda la documentación solicitada en forma virtual y para lo cual Ud. deberá seguir los siguientes pasos:

 

Paso N° 1: INGRESAR AL ENLACE https://www.fullcollege.cl/admision/build/production/#colegio/9907-4

Paso N° 2: COMPLETAR Y EDITAR DATOS PARA FICHA DE MATRÍCULA

  1. Hacer click en “Enviar Admisión”
  2. Ingresar RUT del estudiante sin dígito verificador
  3. Haga click afuera del recuadro
  4. Ingresar clave:  La clave corresponde a las últimas 5 cifras del RUT del apoderado (sin considerar el dígito verificador)
  5. Revise que estén correctos todos los datos, tanto de los apoderados como del estudiante
  6. Agregue los datos que faltan por completar, en especial en los ítems: “Ficha”, “Apoderado” y “Tutor Económico”
  7. Hacer click en el botón "Actualizar Datos" y le aparecerá el mensaje "Ficha Guardada Correctamente"

Paso N° 3: DESCARGAR DOCUMENTOS

  1. Hacer click en “Proceso de Matrícula”
  2. Ingresar RUT del estudiante sin dígito verificador
  3. Presionar el botón “Consultar por RUT”
  4. Ingresar clave:  La clave corresponde a las últimas 5 cifras del RUT del apoderado (sin considerar el dígito verificador)
  5. Hacer click en el botón “Matricular”
  6. Descargar la Encuesta de Religión
  7. Descargar la Ficha y revisar que los datos estén correctos: Si hay algún error o falta algún dato que considere relevante, por favor volver al paso anterior “Completar y editar datos para Ficha de Matrícula” y una vez realizados, volver a descargar la ficha
  8. Haga click en “Finalizar”

 

3. PAGO DE CUOTA N° 1/2022: 

 

a. La cuota N° 1 será de $65.000. El proceso de matrícula en sí es gratuito. El pagar la Primera Cuota antes de comenzar el año académico correspondiente tiene por finalidad garantizar que el proceso de matrícula sea ordenado y seguro, tanto para los alumnos antiguos como para los nuevos, y nos indica que el apoderado tiene una clara intención de permanecer o incorporarse en nuestro colegio y así se asegura su vacante. 

 

b. Datos para realizar la transferencia bancaria:

 

Fundación Educacional Eva del Carmen Olivares

RUT 65.156.385-2

Cuenta Corriente Banco BCI

Nº de Cuenta:  21788243

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Valor: $ 65.000

Mensaje: Indicar nombre de alumno/a, curso 2022 y Cuota Nº 1 / 2022

Ejemplo: Marcela Pérez - 7º B - Cuota 1/2022 

 

c. Una vez realizada la transferencia se debe completar el formulario correspondiente a cada pago, tal cual se realiza actualmente con las cuotas del año académico 2021.

 

Indicaciones para registrar cada pago:

https://portalcamilino.cl/web/index.php/noticias-y-eventos/item/7149-manual-sistema-de-pago-cuotas-de-colegiatura

Observación: Para la Cuota Nº1 en el ítem “Mes que paga”, se debe poner “Otro período”

 

 

 

4. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: 

 

a. Fechas: Martes 02 de noviembre al viernes 03 de diciembre de 2021. Usted será citado presencialmente al establecimiento, una vez que hayan completado los pasos señalados anteriormente, según calendario de atención para realizar la formalización de la matrícula.  

 

b. Procedimiento de formalización:  

 

El apoderado debe entregar impresa y firmada la Ficha de Matrícula y la Encuesta de Religión.

  • La “Ficha de Matrícula” y la “Encuesta de Religión” debe ser firmada por el apoderado que suscribirá el “Contrato de Prestación de Servicios” y el “Pagaré”.
  • Además, debe llevar fotocopia del carnet de identidad del tutor económico y comprobante de pago de la cuota 1 impresa.

Al momento de la Matrícula, el apoderado debe haber leído el Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Interno, con sus correspondientes Protocolos, y el Reglamento de Evaluación.

Se firma presencialmente Contrato de Prestación de Servicios y Pagaré.


c. Una vez finalizado el presente año escolar, se concreta finalmente la matrícula cuando el alumno es promovido al curso superior. Se deja presente que la matrícula 2022 es siempre para el curso superior. En caso de repitencia, el colegio matriculará al alumno(a) en el nivel reprobado, siempre y cuando durante el año escolar éste(a) no haya presentado problemas disciplinarios graves que implican cancelación de matrícula.

 

5. VALORES ESCOLARIDAD:

 

a. De acuerdo a la Ley Nº 20.845, los valores de escolaridad anual (colegiatura) que se cobren serán establecidos por el Ministerio de Educación el 01 de marzo de 2022. 

 

b. No obstante, en nuestro establecimiento el arancel anual será de aproximadamente $715.000, monto a cancelar hasta en 11 cuotas, pagándose la cuota Nº 1 al momento de formalizar la  matrícula y las restantes 10 cuotas (marzo a diciembre) de acuerdo al monto definitivo a pagar según lo determinado por el Ministerio de Educación y por la aplicación del sistema de becas del Colegio.

 

c. Se hace presente que el atraso en la cancelación de las mensualidades tendrá una multa de $1.300 por cada mes fuera de plazo. Para tal efecto se considerará como fecha de vencimiento a partir del día 10 de cada mes y se aplicará la multa hasta el último día hábil del mes.

 

6. PROGRAMA DE BECAS LEY N° 19.532:

 

a. Para el año escolar 2022, el Colegio mantiene su sistema de becas, financiado con los recursos provenientes de  la  aplicación de  la Ley 19.532,  más  aportes propios del  establecimiento, que producto de la crisis Covid este fondo se ha incrementado, pero señalamos que no es posible seguir aumentando este programa de becas sin poner en riesgo nuestro Proyecto Educativo. 

 

b. El sistema de becas existente en nuestro colegio se hace efectivo a partir de la cuota N° 2, que se deberá cancelar en el mes de marzo de 2022.

 

c. Beca Socioeconómica por hijos matriculados en la Institución: Todas las familias que tengan matriculados en el colegio dos (2) o más hijos –sean alumnos nuevos o antiguos- tendrán una rebaja en el pago de la colegiatura de acuerdo a la siguiente tabla:

 

N° de hijo

PORCENTAJE DESCUENTO MENSUALIDAD

Segundo hijo

30 %

Tercer hijo

40 %

A partir del cuarto hijo

50%

d. Beca a la Excelencia Académica:  Debido a la anormalidad vivida por la crisis sanitaria  en el proceso académico del año en curso, esta beca se mantendrá el 2022 para aquellos alumnos que tienen esta beca durante el año escolar 2021 y en el mismo porcentaje que tienen asignado.

 

7. INFORMACIÓN SOBRE COLEGIOS GRATUITOS: Ponemos en su conocimiento un listado de Establecimientos Municipales gratuitos de la comuna:

 

ESCUELA GENERAL SAN MARTÍN – Avenida 5 de Abril 409 - 25859292

COLEGIO LOS BOSQUINOS – Avenida Olimpo Nº 0650 - 25859242 

ESCUELA PDTE. GERMÁN RIESCO – San Ramón  Nº 101 - 2859246

COLEGIO SAN SEBASTIAN – La Galaxia Nº 2370 – 25852324

ESCUELA LAS AMERICAS  - Marco Antonio  N° 16.916 - 25836550

COLEGIO EMAÚS – Camino a Melipilla  Nº 18.400 – 25836558

COLEGIO EL LLANO DE MAIPÚ – Las Acacias  Nº 535 - 25859280

LICEO MUNICIPAL DE MAIPÚ  - Camino Melipilla Nº 8720 - 25836570

ESCUELA VICENTE REYES P. – Elizabeth Heisse  Nº 500  - 25859238

LICEO NACIONAL – Avenida Portales 2471 - 25852308 

ESCUELA REPUBLICA DE GUATEMALA – Germán Riesco  Nº 3315 – 25836582 

LICEO BICENTENARIO DE NIÑAS - Avenida Ingeniero Eduardo Domínguez 1377 – 25827045

ESCUELA BÁSICA  B. O’HIGGINS – Emiliano Llona 

Nº 1853 - 25859297

LICEO SANTIAGO BUERAS – Capellán Benavides Nº 2321 – 25859288

ESCUELA BÁSICA LOS ALERCES DE MAIPÚ – Calle Glorias Navales Nº 2040 - 25836586 

LICEO POLIVALENTE JOSÉ I. ZENTENO – Av. Victoria           Nº 2400 - 25852316  

ESCUELA BÁSICA REINO DE SUECIA – Hugo Bravo 

Nº 1177 -  25836562

LICEO REINO DE DINAMARCA  - Camino Rinconada s/n -  25852332  

ESCUELA BÁSICA RAMÓN FREIRE – Blanco Encalada 

Nº 1111 – 25836578

CENTRO TÉCNICO PROFESIONAL- Segunda Transversal Nº 1900 - 25852312

ESCUELA TOMÁS VARGAS Y ARCAYA – Asunción  

Nº 1440 - 25836574

LICEO SAN LUIS – Av. Las Naciones Nº 2020 Villa San Luis IV - 25836566 

COLEGIO ALCAZAR – Av. Parque Central Poniente N° 500  - 25852304

LICEO TECNOLÓGICO “E. KIRBERG” – El Conquistador 1551 - 27653279

 

Si desea descargar este instructivo:

 

Proceso de Matrícula 2022 Alumnos Antiguos (Formato PDF)

 

Sin otro  particular, 

 

Saluda atte.     




 

Ana María Vera Silva  - Directora

Maipú, Octubre de 2021

 
 

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile