Experiencias TIC 2019

Experiencias TIC 2019 (20)

La ciudadanía digital puede definirse como  el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse adecuada y asertivamente en la sociedad actual a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, generando conductas responsables en el uso de los medios digitales, adoptando una forma de actuar de manera informada, segura, ética, libre y participativa, ejerciendo y reconociendo sus derechos digitales y comprendiendo el impacto de éstas en su vida personal y su entorno.

La noción de ciudadanía digital implica una mirada integradora que abarca tanto la seguridad y riesgos asociados al mal uso o exposición a peligros del entorno virtual, como las oportunidades y potencialidades que ofrecen las TIC (tecnologías de la información y comunicación) para el acceso democrático al conocimiento y la formación de competencias digitales y ciudadanas que fortalezcan la democracia y promuevan el bien común.

 

 

Encuesta de Desarrollo Personal y Social Alumnos

                                   VER ALGUNAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD EN FLICKR

2º Año Medio A: Proyecto TIC de Artes VIsuales

                             VER IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD EN FLICKR

  PROFESORA: ALEJANDRA GONZALEZ-VERA

2º Año Básico B: Proyecto TIC de Tecnología

                            VER ÁLBUM CON  FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN FLICKR

5º Año Básico: Trabajo con ODEA de Matemática

                                             VER FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN FLICKR

1º Año Básico A: "Trabajo con LIbro Digital de Tecnología"

                            VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN FLICKR

2º Básico B: Proyecto TIC de Tecnología

                                                              VER ÁLBUM  DE FOTOS EN FLICKR

 

Proyecto TIC Tecnología  1º Básico A

                                                                          VER ÁLBUM DE FOTOS EN FLICKR



En la actualidad una empresa que no tenga presencia en Internet podríamos decir que prácticamente “no  existe” pues,  de qué otra manera sus potenciales clientes podrían acceder a ella.  Ahora mismo  miles de personas están accediendo a la red en busca de aquellos bienes y servicios que demandan, llegar a estos es tan fácil como escribir lo que se necesita en el buscador y en cosa de segundos se desplegaran los resultados de su búsqueda. Teniendo en consideración lo anterior,  el propósito de este Proyecto TIC de la asignatura de Artes Visuales  para 2º Año Medio a cargo de la profesora Alejandra González-Vera tuvo como finalidad que los estudiantes aplicaran los conceptos trabajados en la asignatura de Tecnología en relación a una empresa de servicios y diseñaran su Página Web corporativa considerando su perfil distintivo, los productos o servicios que ofrece, creando su logo institucional  y otros aspectos afines a esta. Está claro que un buen diseño es la mejor manera de captar y retener a los potenciales clientes  por ello, el “porcentaje de rebote”, es decir los minutos que un usuario permanece en un sitio para explorar su contenido antes de migrar  a otra página,es uno de los aspectos importantes que evalúa Google Analytics en relación al tráfico de una Web.  Un buen diseño es la mejor garantía de que la información llegará finalmente al usuario final. Este aspecto es lo que podemos apreciar en los trabajos aquí expuestos pues evidencia el cuidado puesto por sus creadores en temas tales como las animaciones, tipografía, color de fondo, imágenes, textos, etc. Los resultados están a la vista y dan cuenta de la creatividad y del buen manejo de las herramientas que proporciona WIX al momento de realizar un proyecto.

Hoy se valora y promueve la capacidad de emprendimiento en las jóvenes generaciones pues vivimos inmersos en un mundo en permanente cambio, una modernidad líquida como diría Bauman donde la incertidumbre será la constante de aquí en adelante. Quienes puedan surfear con habilidad y destreza en esas convulsionadas aguas estarán más preparados que otros para enfrentar los desafíos que les depara la sociedad postmoderna, por ello desarrollar competencias en el manejo de las tecnologías, ser creativo y estar al tanto de las innovaciones que afloran por doquier y ver en ellas una oportunidad, marcará la diferencia entre los miembros de las futuras generaciones.

Los invitamos a navegar entonces y ver los resultados del trabajo realizado por nuestros alumnos.

TURISMO:

1.-  Breathe and Live: Flores & Guzman


2.- Ilusion Travel: Arévalo & Badilla 

 

DEPORTES:

3.- Multi Sport: Jorquera & ortiz

CINE:

4.- Cine y TIC: Quiroz & Troncoso

ARTE:

5.- Rincón Expresivo: Escuela de Artes: Sepulveda & Vidal


 

6.- Retrodust: Galería Retro: Gutierrez & Valenzuela

PROFESORA: ALEJANDRA GONZÁLEZ-VERA


 

Este Proyecto Integrado de Tecnología e Historia para los alumnos de 4º Año Básico A-B  tenía como objetivo que los aprendices pudieran identificar los principales actores de la organización política y democrática de Chile tales como el Presidente de la República, los Ministros de Estado, Senadores, Diputados y Alcaldes, considerando los organismos en las que ejercen su función y las principales atribuciones de estos.Entre las habilidades a desarrollar podemos mencionar la búsqueda efectiva de información en Internet, la capacidad de organizar y seleccionar aquella que fuera relevante para el trabajo asignado y el uso de un software de presentaciones para  comunicar ideas e información pues el producto de su investigación y trabajo debía ser expuesto al curso.  Aquí los resultados.



PROFESORAS: BELÉN BRITO & MARÍA JOSÉ VERA

Página 1 de 2

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile