Experiencias TIC 2019

Experiencias TIC 2019 (13)

(En construcción)



En la actualidad una empresa que no tenga presencia en Internet podríamos decir que prácticamente “no  existe” pues,  de qué otra manera sus potenciales clientes podrían acceder a ella.  Ahora mismo  miles de personas están accediendo a la red en busca de aquellos bienes y servicios que demandan, llegar a estos es tan fácil como escribir lo que se necesita en el buscador y en cosa de segundos se desplegaran los resultados de su búsqueda. Teniendo en consideración lo anterior,  el propósito de este Proyecto TIC de la asignatura de Artes Visuales  para 2º Año Medio a cargo de la profesora Alejandra González-Vera tuvo como finalidad que los estudiantes aplicaran los conceptos trabajados en la asignatura de Tecnología en relación a una empresa de servicios y diseñaran su Página Web corporativa considerando su perfil distintivo, los productos o servicios que ofrece, creando su logo institucional  y otros aspectos afines a esta. Está claro que un buen diseño es la mejor manera de captar y retener a los potenciales clientes  por ello, el “porcentaje de rebote”, es decir los minutos que un usuario permanece en un sitio para explorar su contenido antes de migrar  a otra página,es uno de los aspectos importantes que evalúa Google Analytics en relación al tráfico de una Web.  Un buen diseño es la mejor garantía de que la información llegará finalmente al usuario final. Este aspecto es lo que podemos apreciar en los trabajos aquí expuestos pues evidencia el cuidado puesto por sus creadores en temas tales como las animaciones, tipografía, color de fondo, imágenes, textos, etc. Los resultados están a la vista y dan cuenta de la creatividad y del buen manejo de las herramientas que proporciona WIX al momento de realizar un proyecto.

Hoy se valora y promueve la capacidad de emprendimiento en las jóvenes generaciones pues vivimos inmersos en un mundo en permanente cambio, una modernidad líquida como diría Bauman donde la incertidumbre será la constante de aquí en adelante. Quienes puedan surfear con habilidad y destreza en esas convulsionadas aguas estarán más preparados que otros para enfrentar los desafíos que les depara la sociedad postmoderna, por ello desarrollar competencias en el manejo de las tecnologías, ser creativo y estar al tanto de las innovaciones que afloran por doquier y ver en ellas una oportunidad, marcará la diferencia entre los miembros de las futuras generaciones.

Los invitamos a navegar entonces y ver los resultados del trabajo realizado por nuestros alumnos.

TURISMO:

1.-  Breathe and Live: Flores & Guzman


2.- Ilusion Travel: Arévalo & Badilla 

 

DEPORTES:

3.- Multi Sport: Jorquera & ortiz

CINE:

4.- Cine y TIC: Quiroz & Troncoso

ARTE:

5.- Rincón Expresivo: Escuela de Artes: Sepulveda & Vidal


 

6.- Retrodust: Galería Retro: Gutierrez & Valenzuela

PROFESORA: ALEJANDRA GONZÁLEZ-VERA


 

Este Proyecto Integrado de Tecnología e Historia para los alumnos de 4º Año Básico A-B  tenía como objetivo que los aprendices pudieran identificar los principales actores de la organización política y democrática de Chile tales como el Presidente de la República, los Ministros de Estado, Senadores, Diputados y Alcaldes, considerando los organismos en las que ejercen su función y las principales atribuciones de estos.Entre las habilidades a desarrollar podemos mencionar la búsqueda efectiva de información en Internet, la capacidad de organizar y seleccionar aquella que fuera relevante para el trabajo asignado y el uso de un software de presentaciones para  comunicar ideas e información pues el producto de su investigación y trabajo debía ser expuesto al curso.  Aquí los resultados.



PROFESORAS: BELÉN BRITO & MARÍA JOSÉ VERA

Un  “Review”  de acuerdo al diccionario, puede ser definido como una reseña, un resumen, una revisión o análisis crítico pero constructivo de algún un tema de interés.  Esa fue la actividad desarrollada por los alumnos de 1º Año Medio A-B en la asignatura de Inglés junto a la profesora Francisca Mercader: Preparar el Review de un tema que fuera del interés de los propios alumnos como ser el trabajo de algún grupo musical, una serie famosa de Netflix, algún juego que apasione a los Gamers o una película de cine arte. Con la información recogida en Internet, debieron preparar una Presentación que fuera también atractiva y motivadora para la audiencia pero sin duda el mayor desafío consistía en exponer dicho tema  en un inglés fluido y con una correcta y/o adecuada pronunciación. Debía ser un speech  bien articulado, donde se entendiera la información que se deseaba transmitir y hacerlo de un modo formal  y coherente en relación a tema tratado. El texto no debía tener errores gramaticales u ortográficos y debía apoyarse la exposición con el recurso visual preparado en clase. Lograr todo esto supone poner en juego todos los conocimientos y habilidades idiomáticas adquiridas durante estos años,  en especial  el tema de la oralidad pues  es ese precisamente el desafío que anima a nuestro colegio; lograr que nuestros alumnos puedan comunicarse adecuadamente en este importante idioma. Sin duda es un trabajo de largo aliento pero que ya comienza a mostrar sus frutos.  Aquí una muestra de ello

 

PRESENTACIONES ORALES DEL REVIEW

 

EJEMPLO DE PRESENTACIONES REALIZADAS

 

ALGUNAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

English Review 1º Medio
 

PROFESORA: FRANCISCA MERCADER

Una fotonovela o fotohistoria es una narración en fotografías. Constituye un género editorial bastante conocido en los países de América Latina, donde históricamente ha sido muy popular principalmente entre el público femenino pues en general trata de temas sentimentales.

En esta caso el Proyecto consistió en adaptar un texto narrativo al formato de fotonovela, ser protagonizado por los propios alumnos y  volcar el resultado del  trabajo fotográfico al formato de video. Entre las habilidades trabajadas está la capacidad de escribir un micro guión, sacar y editar imágenes fotográficas y competencias digitales como la edición de video mediante un software o editor online. Este video es una muestra de ello.

Pd. El presente trabajo debió ser grabado directamente de la pantalla debido a que el software de edición no permitía descargarlo o compartirlo por otros medios.
 

Profesora: María Cristina Vergara - Lenguaje y Comunicación - 2º Año Medio

 


GUIÓN DEL RADIO TEATRO


 

PROFESORA: MARÍA CRISTINA VERGARA

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile