03 Abril 2020 By In Noticias y Eventos

 

 

 

 

 

Comunicado

Viernes 3 de abril 2020

 

Estimada Comunidad Camilina 

Esperamos que cada uno de ustedes junto a sus familias y cercanos se encuentren bien de salud y que el estar todos en casa les permita fortalecer la convivencia y los vínculos familiares. En nuestro esfuerzo de mantenerlos informados de nuestras iniciativas como colegio, nos dirigimos a ustedes, luego de haber terminado esta tercera semana de cuarentena, con la esperanzadora alegría de que hasta el momento no tenemos reporte oficial de que haya algún caso positivo de coronavirus en ningún estudiante ni funcionario de nuestra comunidad.  Esperemos nuevamente que esto siga así, respetando cada uno de nosotros las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

 

Queremos compartir dos informaciones con respecto al trabajo académico/formativo que se ha desplegado y en el cual, desde que se suspendieron las clases, todo el equipo directivo, coordinadores de áreas y equipos docentes ha estado involucrado, con el claro y único objetivo de dar continuidad y prioridad al proceso educativo de cada uno de los estudiantes de nuestra institución:

 

  • En primer lugar, nos referimos a la implementación e instalación de la plataforma Classroom, que desde esta semana se encuentra operativa para todos los niveles, buscando con ello una mayor interacción entre los alumnos y sus profesores. Recordamos a ustedes que en nuestra página web se encuentra el “Protocolo Alumno-Apoderado Uso de Plataforma Google Classroom”,  con indicaciones para acceder a ella, de tal manera que esperamos que nuestros estudiantes puedan mantenerse activos en su proceso de aprendizaje, mediante las orientaciones y actividades propuestas por sus docentes, organizando sus rutinas de estudio conforme a las realidades de su entorno. Reiteramos estar en contacto permanente con los profesores jefes, quienes son los responsables de canalizar vuestras dudas e inquietudes.
     
  • En segundo término, informamos  que junto al equipo de profesionales del Preuniversitario Bicentenario, hemos hecho un esfuerzo conjunto para ofrecer a los estudiantes de Cuarto Medio de nuestro colegio preparación preuniversitaria online sin costo para la Prueba de Transición a la Educación Superior. El inicio de clases está programado para este miércoles 8 de abril. Los alumnos deben inscribirse para participar de este programa. Los detalles para la inscripción se publicarán en el Portal Camilino a la brevedad. 

 

Aprovechamos también de comunicarles que el CESFAM todavía no nos ha confirmado la fecha para proceder a la vacunación de nuestros alumnos, al parecer por problemas de stock, y nos han solicitado además difundir que los menores no asistan a los Centros de Salud puesto que no cuentan con vacunas contra la influenza ni tampoco tienen una fecha exacta de llegada de estas.

 

 

Confiando en que ustedes y familia gocen de buena salud y se cuiden en este crítico período, les saluda muy atentamente, 


 

Ana María Vera Silva

Directora

 

 

Constancia Pavez García

Representante Legal | Colegio Camilo Henríquez Fundación Educ. Eva del Carmen Olivares


 

Maipú, viernes 03 de abril de 2020

 

 

 

Saludo Virtual Directora General, Ana María Vera

 

 
 
Como Directora del establecimiento, les envío este saludo virtual a toda la comunidad escolar del Colegio Camilo Henríquez. Sin lugar a dudas, estamos viviendo una situación inédita en nuestro país y en el mundo, que nos exige desplegar los mayores esfuerzos de autocuidado y promover la solidaridad activa por el cuidado comunitario de la salud. Debemos sacar lo mejor de cada uno, promover la solidaridad y apoyarnos como comunidad educativa, acatando el llamado a aislamiento social.
 
Nuestra principal responsabilidad es resguardar los aprendizajes de nuestros alumnos. Por ello hemos estado trabajando desde el primer día y hemos dispuesto el trabajo virtual en casa, que se irá perfeccionando día a día, con la incorporación de nuevas herramientas digitales que favorezcan los aprendizajes, para hacer posible una interacción de nuestros alumnos con sus profesores.
 
Un fraterno abrazo virtual.
 
 
Mensaje Virtual para toda la Comunidad Escolar, Directora Académica de Básica
 

 

 

Como Directora Académica del establecimiento, les envío este mensaje a toda la comunidad escolar del Colegio Camilo Henríquez.
 

Como equipo directivo y docente, estamos en constante evaluación de las acciones educativas para responder de la mejor forma al aprendizaje virtual, buscando diversos recursos educativos que apoyen los objetivos de aprendizaje de cada nivel.Durante estos días hemos entregado material para que nuestros estudiantes puedan continuar con el trabajo pedagógico desde sus casas. Como en toda nueva implementación han surgido dudas y dificultades. Les pedimos paciencia y apoyo para seguir con este nuevo proceso.

 

A partir de la próxima semana daremos el “vamos” a una tecnología digital que ordenará el trabajo y permitirá la retroalimentación entre profesores y sus alumnos, agilizando los procesos de comunicación. Me refiero a la plataforma “Google Classroom”.

 

Para acceder a esta plataforma, en primer lugar, les pido a los alumnos  de 7° Básico a 4° Medio y los apoderados de 1°a 6° Básico completar el formulario online que se encuentra en nuestro sitio web.

 

Un fraterno abrazo virtual

Consejos psicológicos para largos períodos en casa

¡Como comunidad escolar nos cuidamos!

 

Ante el llamado a aislamiento voluntario para evitar una mayor tasa de contagio del virus COVID-19, entregamos algunos consejos para sobrellevar la situación de la mejor manera posible, ya que estar largos periodos de tiempo en un mismo espacio podría generar malestares psicológicos.


 


1) Evitar la sobreinformación: Es aconsejable no tener la televisión encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus. La sobreinformación puede generar mucha ansiedad. Por eso recomendamos informarte una sóla vez al día, y el resto, mantente ocupado haciendo actividades que no estén relacionadas al tema.

 

2) Afrontamiento positivo: Debemos entender que gracias a nuestro acto de aislamiento voluntario estamos haciendo un bien para el resto de mis seres queridos, mi comunidad y la sociedad en su conjunto. Enfocarnos en que, aunque estemos quedándonos en casa, estamos salvando vidas.

 

3) Utilizar la tecnología para mantenernos unidos pero sin abusar: La tecnología nos permitirá poder seguir conectados con el resto de nuestros seres queridos, sin embargo, debemos limitar el tiempo que pasamos conectados. Te proponemos por el contrario mantenerte ACTIVO: buscar actividades manuales como pintar, dibujar, escribir, tejer, etc.  actividad física que podamos realizar en casa, como yoga, o acondicionamiento físico.

3) Utilizar la tecnología para mantenernos unidos pero sin abusar: La tecnología nos permitirá poder seguir conectados con el resto de nuestros seres queridos, sin embargo, debemos limitar el tiempo que pasamos conectados. Te proponemos por el contrario mantenerte ACTIVO:

  • buscar actividades manuales como pintar, dibujar, escribir, tejer, etc. 

  • actividad física que podamos realizar en casa, como yoga, o acondicionamiento físico

 

 

 

4) Genera una rutina diaria: Esto es fundamental para un buen estado de salud mental. Por ejemplo, por la mañana estudias y realizas las guías y deberes enviados por los docentes; luego, después de comer, ves televisión o juegas con algún dispositivo móvil; y por la tarde, realizas alguna actividad física y actividades especiales en familia.

 

5) Prestar especial atención a los niños: Los niños deben comprender por qué no debemos salir de casa: no por el miedo a contagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a personas de salud frágil.

 

Ayudarse mutuamente: Reunirnos entre todos quienes están en el hogar y tomar conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico. Hacer un “acuerdo de paz”, mediante el cual, vamos colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo. La invitación es a pasar estos días juntos de la mejor forma posible. 6)Ayudarse mutuamente: Reunirnos entre todos quienes están en el hogar y tomar conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico. Hacer un “acuerdo de paz”, mediante el cual, vamos colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo. La invitación es a pasar estos días juntos de la mejor forma posible.

 

 


 

 

 

Estimados padres, apoderados y alumnos

Junto con saludarlos y desear se encuentren bien Uds. y sus respectivas familias, les informamos que para acceder a la versión digital de los textos escolares entregados por el Mineduc  el año 2020 se debe ir al siguiente link: se debe ir al siguiente link: 

  https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-propertyvalue-187786.html

Atte.
Dirección

Página 1 de 52

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile