02 Diciembre 2022 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Educativa:

 

El pasado viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la “Ceremonia de Certificación Lectora”, hito inicial y fundamental en la trayectoria escolar de nuestros alumnos de los Primeros Años Básicos, que demuestra que los estudiantes adquirieron las habilidades básica de lectura y escritura de acuerdo a las exigencias del nivel. Cabe destacar que esta ceremonia se llevó a cabo en el contexto de celebración de los 40 años de vida de nuestro Colegio, en el que cada niño/a recibió una distinción conmemorativa. 

 

La adquisición del código escrito es una herramienta básica para que una persona se desarrolle en la vida social y académica. Leer implica más que el  acto de “juntar letras”, ya que conlleva un proceso completo en el cual el lector construye significados. Es también, la oportunidad de acceder al conocimiento y a mundos imaginarios. Este año, los Primeros Básicos construyeron los cimientos para desarrollarse en los siguientes años como lectores cada vez más competentes. 

 

En su versión 2022 este proceso de certificación lectora fue parte de un proyecto interdisciplinario entre las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales, en relación a la temática “Animales chilenos”, a través del cual se planteó el desafío a nuestros estudiantes de crear dos tipos de textos escritos: un cuento y una carta respondiendo a la pregunta ¿Qué animal chileno te gustaría ser?”. De este modo, se trabajó todo el proceso de la escritura: Planificación, redacción del borrador, revisión y escritura final. Posteriormente, en la ceremonia cada alumno/a leyó  uno de los dos textos producidos ante su público.

 

El desafío de la lectura continúa para el resto de su trayectoria académica, esperamos que los niños y niñas sigan entusiasmados con la lectura y que las familias sean pilar fundamental y un facilitador para esta bella tarea.

 

Recordamos que Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”

 

A continuación dejamos con ustedes el link de las fotografías: 

https://photos.app.goo.gl/ap8AZ4LzbFufFLHF6

 

Atentamente,

Dirección Académica de Enseñanza Básica

Equipo Directivo

 

 

29 Noviembre 2022 By In Noticias y Eventos

 

Estimado(a) Apoderado(a):

 

A través del presente, le informamos sobre la decisión que ha tomado nuestro establecimiento respecto de los Textos Escolares 2023 que entrega en forma gratuita el Ministerio de Educación a los estudiantes y profesores de los establecimientos subvencionados. 

 

Lo que manifestamos al Ministerio de Educación durante el Proceso de Compromiso de los Textos Escolares 2023 se encuentra en el documento adjunto:

 

 

 

Sin otro particular,

 

Dirección

Colegio Camilo Henríquez

 
21 Noviembre 2022 By In Noticias y Eventos

 

Estimado Comunidad Camilina: 

Junto con saludarles muy cordialmente, mediante el presente hacemos llegar a ustedes información relevante de nuestro establecimiento. 

 

Durante las primeras semanas de noviembre comenzó el Proceso de Matrícula para alumnos antiguos. Durante la  sesión  del 3er. Consejo Escolar, se nos reportó una inquietud en relación a las fechas de matrículas, puesto que el sistema por defecto en el documento “formalización de matrícula” agendaba la cita de todos los apoderados para el día 29 de noviembre en la tarde. 

Se revisó dicha situación y el día 14 de noviembre fue modificado en el sistema generando un mensaje donde se explicita que “se agendará mediante correo la fecha y hora de formalización de matrícula”.

Invitamos a nuestros padres y apoderados a revisar de manera constante dicho correo y respetar la fecha y hora agendada, evitando aglomeraciones los últimos días.

 

 

Uso de Uniforme Escolar Año 2023

Para el año escolar 2023, la Dirección del establecimiento ha determinado volver al uso del uniforme escolar institucional, decisión que fue informada y compartida con el Consejo Escolar en la pasada sesión del jueves 10 de noviembre.

La decisión, basada en el RI del Colegio (Título IV, Artículo 29) obedece a que:

  • Bajo una vestimenta homogénea, los alumnos(as) pueden establecer con sus pares, sanas relaciones de amistad sin discriminar por diferencias de orden social.
  • Evita la competencia tan significativa en la actualidad entre los jóvenes, para lucir ropas y calzados de marcas, actitud que no está de acuerdo con los valores de austeridad y no discriminación, que el Colegio quiere promover”.
  • La apariencia personal del alumno(a) vistiendo uniforme mejora ostensiblemente y es un vínculo de pertinencia con su Colegio.

Además, el vestir el uniforme escolar evita indudablemente la distracción de los alumnos y, por tanto, mejora el rendimiento escolar.

 

Con mucha alegría y como fue de su conocimiento, entre los días 2 y 4 de noviembre se desarrolló el aniversario de nuestro establecimiento, conmemorando los 40 años del Colegio.

En esta semana se realizaron diversas actividades que buscaron celebrar y promover la sana convivencia escolar, fomentar los hábitos de vida saludable y rescatar la memoria de 4 décadas de historia camilina. Para las actividades de celebración se establecieron dos alianzas con temáticas patrimoniales de nuestro territorio, surgiendo las alianzas “San José” “Carmen”, relacionadas a las principales avenidas que colindan con el colegio. 

Entre las actividades, que se realizaron durante los recreos y en la jornada del día viernes 04, destacaron los días temáticos en donde los estudiantes se caracterizaron de hippies, rock and roll y personajes de series animadas. También se desarrollaron juegos tradicionales como las “quemadas”, las “dominadas” y el “grito de alianzas”, sumando el fortalecimiento de nuestra comunidad a través del desafío de “Fotografía de estudiantes de 1° Básico y 4° Medio”. 

Esperamos que estas alianzas hayan sido de mucho disfrute para estudiantes, profesores y apoderados, ya que el principal sentido durante estos 40 años ha sido formar camilinos y camilinas. 

A continuación, presentamos algunas fotografías de la jornada.

 

 

3ra. Sesión de Consejo Escolar 

El pasado jueves 10 de noviembre, en las dependencias de nuestro establecimiento, se desarrolló la tercera sesión del  Consejo Escolar 2022, que contó con la presencia de la señora Constancia Pavez, Representante Legal de la Fundación Educacional Eva del Carmen; don Jaime Muñoz, Director Ejecutivo de la Fundación y Director Subrogante de nuestro establecimiento; Representantes de la Red Educacional Camilo Henríquez (RECH), Equipo Directivo del Colegio, Miembros del Consejo, Directiva del Centro de Padres y Delegados y Delegadas de cursos.

En esta oportunidad se abordaron una serie de temas tales como:

  • El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño Excelencia (SNED), presentación a cargo de la Sra. Mónica Salinas, Encargada de la Subdirección Pedagógica de la RECH.
  • Desde el Área Académica de Enseñanza Básica y Media se mostraron los resultados de nuestras mediciones internas, bajo el lema “lo que no se mide no se mejora”.
  • El departamento de Ciencias dio cuenta de la semana de las ciencias, donde se explicaron a grandes rasgos todas las actividades realizadas en nuestro establecimiento, destacando la gran feria científica y que esta fue organizada y ejecutada completamente por estudiantes de nuestro establecimiento.
  • El área de convivencia escolar, explicó la puesta en marcha de los talleres para la sana convivencia. 
  • Se les recordó el proceso de matrícula para alumnos antiguos para el 2023, explicando una dudas que surgieron, las cuales fueron abordadas en este mismo comunicado y se informó de la decisión del uso del uniforme escolar. 
  • Don Jaime Muñoz en conjunto al equipo directivo respondieron una serie de inquietudes expuestas por los representantes de cada curso.

Se hace un llamado de atención para los delegados de cada curso, puesto que la asistencia a esta importante reunión fue muy baja y los instamos a participar en el último consejo escolar el cual será informado en las próximas semanas.

 

 

El día 11 de noviembre se recordará como un día pleno de emociones, pues nuestros estudiantes de los 4° Medios  dieron término a una gran etapa en su formación educativa. La despedida estuvo cargada de recuerdos de infancias, risas, llantos, anécdotas, entre otras cosas, para finalizar al igual que el primer día de clases, sus padres los sacaron por última vez de este colegio como alumnos regulares, les deseamos un gran éxito en el camino que decidan emprender.

 

 

Simce año 2022

Este año se retoma la aplicación de la evaluación SIMCE en los niveles de 4° y II Medio. A continuación, se detalla las fechas, hora  y tipo de evaluación para cada nivel:

Es muy importante que los estudiantes asistan al establecimiento durante los días de aplicación de pruebas y cuestionarios, debido a que los resultados de estas evaluaciones deben representar la realidad de nuestro colegio. Como institución tenemos la convicción de que “lo que no se mide, no se mejora”, por ende, los datos obtenidos de esta evaluación son importantes para realizar un análisis de nuestra gestión. Por lo anterior, también hacemos un llamado a los estudiantes para que realicen las evaluaciones a consciencia. 

Durante la aplicación de las pruebas y cuestionarios no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, reproductores de audio, calculadoras, etc. Por ello, se solicita que los estudiantes NO lleven consigo ninguno de estos aparatos. 

El primer día de aplicación se le entregará a cada estudiante el “Cuestionario de Padres y Apoderados” y un sobre de retorno, para que sea respondido y devuelto al día siguiente en el sobre sellado. Toda información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad de la Educación. 

Esperamos contar con la cooperación y el compromiso de las familias. Es conveniente que el estudiante haya tenido un buen descanso las noches anteriores, dormir en lo posible 8 horas, evitando la exposición a TV y/o aparatos tecnológicos hasta altas horas; tome  un buen desayuno, todo esto para que se encuentre tranquilo y dispuesto a entregar su mejor esfuerzo. 

 

 

Se despide atentamente,

Equipo Directivo

 
11 Noviembre 2022 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina

Junto con saludar y esperando que todos se encuentren muy bien, venimos a informar a la comunidad educativa sobre la actualización del "Protocolo de actuación frente a agresiones sexuales y hechos de connotación sexual que atenten contra la Integridad de los estudiantes", el cual se encuentra disponible en nuestro sitio web portalcamilino.cl
 

Ver Reglamento Interno actualizado
 

Atentamente,

Equipo Directivo
Colegio Camilo Henríquez

 

10 Noviembre 2022 By In Noticias y Eventos

 

 

Estimada comunidad camilina:

Durante el mes de septiembre se celebró la semana de la chilenidad, la cual se conmemoró un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, hecho que da inicio al proceso de independencia de nuestro país. La celebración tuvo como objetivo fomentar la valorización de la diversidad social y cultural de nuestro país.

La semana se dio inicio con la muestra folclórica, en las que nuestros estudiantes presentaron bailes propios de nuestra herencia cultural realizando un recorrido por las tradiciones de nuestro país y latinoamérica. 

A continuación, les presentamos los bailes típicos que bailaron nuestros y nuestras estudiantes:

  • 1°Básicos: Trote tarapaqueño
  • 2°Básicos: El Costillar
  • 3° Básicos: Pascuense
  • 4°Básicos: Cumbia Colombiana
  • 5° Básicos: El Membrillazo
  • 6°Básicos: Diablada
  • 7°Básicos: Polca
  • 8°Básicos: Cumbia Colombiana
  • I° Medios: Pascuense
  • II°Medios: Lambada
  • III° Medios: Diablada
  • IV° Medios: Caporal

 

Otras de las actividades realizadas durante esta semana fue el recorrido histórico por los juegos tradicionales de Chile, aquellos que hoy forman parte de nuestro patrimonio cultural, en este contexto se les invitó a las y los estudiantes a jugar y disfrutar de los juego típicos de Chile.

Por otra parte, extendemos las felicitaciones a todos los y las estudiantes que participaron en el campeonato de cueca, especialmente a Rodrigo Umaña y  Agustina Poblete del 4°Medio A, quienes obtuvieron el primer lugar en el campeonato.

Compartimos con ustedes algunas fotografías de lo que fue la semana de la chilenidad:

 

 

REVISA TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO AQUÍ

 

 
19 Octubre 2022 By In Noticias y Eventos

 

 

En el Colegio Camilo Henríquez la Educación está en Google

 

Con la visita del Gerente de Adopción para Hispanoamérica del programa de Google para la Educación, el día 7 de septiembre, se establecieron importantes acuerdos a través de GALATEK, empresa partner de Google, marcando con ello un hito importante en el proceso de transformación digital de la Red Educacional Camilo Henríquez, RECH.

 

En el contexto de la implementación del nuevo plan de incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se desarrolló un evento especial del cual fueron invitados diversos miembros de la Comunidad Escolar, considerando a la Unidad de Desarrollo Estratégico (UDE), Equipo Directivo, Docentes, Delegados de curso, Directiva del Centro de Padres y Apoderados y estudiantes de los niveles de 3º y 4º medios.

 

Al respecto Nicolás Muñoz, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Estratégico, señaló que “como Red estamos embarcados en unos de los proyectos más ambiciosos que nos ha tocado en el último tiempo. Se trata de diseñar e implementar un plan de digitalización en cada uno de los colegios que la integran, liderados por el Colegio Camilo Henríquez”. 

 

 

Agregó que “hasta hace unos pocos años en educación escolar hablar de incluir las TIC o de digitalización se asociaba a una innovación. La pandemia nos enseñó de golpe que el poder trabajar, aprender y crear con tecnología es hoy un imperativo. No sólo porque el mundo del trabajo así lo exige, sino porque hoy el desarrollo de la vida cotidiana nos exige que sepamos utilizar la tecnología”.

 

La principal meta es diseñar e implementar un plan de digitalización, que incluye: recursos tecnológicos, tecnología para el funcionamiento cotidiano, y un potente componente pedagógico. “Estamos avanzando a pasos agigantados disminuyendo por ejemplo de 18 a 9 estudiantes por computador, disponemos de conectividad de alto estándar y estamos incrementando el uso de tecnología de forma transversal en nuestros procesos de enseñanza”, finalizó Nicolás Muñoz.

 

 

El invitado principal de la jornada fue Daniel Rebolledo, gerente de adopción para Hispanoamérica de Google para Educación, quién habló acerca de los desafíos que implica para las comunidades educar para los trabajos del futuro. Al respecto, mencionó citando a Richard Riley (Secretario de Educación, USA 1993-2001) que “hoy estamos preparando estudiantes para empleos que aún no existen, usando tecnologías que no han sido inventadas, para que puedan resolver problemas que todavía ni siquiera sabemos que son problemas”. Asimismo, indicó que estamos viviendo un proceso acelerado de adopción de la tecnología que por efecto de la pandemia se adelantó en 10 años, señalando además, que existen una serie de trabajos emergentes que hoy ya son requeridos y que claramente marcan una tendencia al futuro.

Al respecto, Daniel Rebolledo señaló que “nosotros entendemos que la tecnología por sí sola no cambia la calidad de la educación, sino que va de la mano de la competencias necesarias para poder realmente sacarle provecho a estas tecnologías en el aula para la educación”.

Agregó que “hubo dos cosas que me llamaron la atención, uno fue el nivel de compromiso y optimismo con el que se está enfrentando este lindo desafío, me tocó ver desde la cara de los estudiantes curiosos por saber qué es lo que viene, la tranquilidad de los docentes, y un discurso seguro de los líderes de la Red de Escuelas, los cuales ven en el proceso de transformación digital una democratización de la enseñanza, además de poder incorporar lo que los estudiantes requieren para ser exitosos en el mundo del mañana.”

 

 

 

Por último, Daniel Rebolledo participó de la presentación de dos estudiantes de 3º año medio, quienes en compañía de su profesora de asignatura, expusieron su experiencia en la utilización de las tecnologías digitales de Google para la realización de un trabajo interdisciplinario y colaborativo enfocado en el análisis de datos, obtenidos directamente desde la plataforma Spotify. 

 

 

Finalizando el evento se concretó la firma del acuerdo de colaboración con Google a través de Galatek, empresa Partner de Google, especializada en educación, con quienes ya se viene desarrollando una relación de colaboración en cuanto a la asesoría en la adquisición de Chromebooks, que son computadoras portátiles pensadas para su uso en educación. Al respecto, el Gerente de Galatek señaló “es un desafío muy importante el trabajo con la Red de Escuelas Camilo Henríquez, ellos han iniciado un camino de transformación digital que requiere conectarlos con proveedores de tecnología, capacitación y lo principal acercar a Google para apoyarlos en este proceso”, dentro de los principales objetivos del convenio está lograr la Certificación como Red de Escuelas Referentes de Google para Educación, un sello que acredita la calidad de los procesos, implementación y las competencias docentes.

En las palabras de cierre Constancia Pavez, Representante Legal del establecimiento, señaló que “la firma del presente convenio genera un hito dentro de la promoción e implementación de nuestro plan TIC, cuyo propósito es generar y promover la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje” con la finalidad de que nuestra comunidad escolar alcance un nivel de competencia digital adecuado para incorporarse en el mundo tecnológico actual. 

Finalizó haciendo un llamado a la Comunidad Escolar a sumarse y colaborar con este propósito, que no solo persigue el objetivo de que nuestros y nuestras estudiantes logren desarrollar sus habilidades digitales sino también sean un aporte a la sociedad y su desarrollo.

 

Video Saludo Daniel Rebolledo

 

 

Atentamente,

Coordinación Tecnológica

Equipo Directivo

 
19 Octubre 2022 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina,

 

Junto con saludar, en nombre del Equipo Directivo y el Equipo de Convivencia Escolar del colegio nos dirigimos a ustedes para dar a conocer información de carácter muy relevante para el bienestar y la sana convivencia escolar en nuestra comunidad educativa.

Como ustedes bien saben, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Institucional busca promover la sana convivencia entre todos los actores de la comunidad. Hoy nos encontramos en un contexto social muy desafiante luego de dos años de haber vivido extensas cuarentenas, que afectaron profundamente el curso natural de socialización de nuestros niños, niñas y adolescentes que componen nuestra comunidad educativa. Ante este escenario, hacemos un llamado a todas las familias Camilinas a destacar la importancia de conversar con sus hijos e hijas sobre las diversas situaciones de riesgo a que se ven enfrentados, y enfatizar que en caso de detección de alguna de ellas, informar inmediatamente a quienes corresponda, ya sea familia, colegio, profesor jefe, por cuanto nos permitirá abordarlas de manera oportuna.

Lamentablemente, durante este último tiempo han ocurrido una serie de situaciones tales como el mal uso del mobiliario escolar en el espacio del recreo, especialmente de mesas, sillas y pizarra, poniendo en riesgo incluso la integridad física de estudiantes, pues algunos se suben a estos sin medir los riegos o bien, con acciones violentas, que se traducen en empujones, golpes o transgresiones psicológicas y/o físicas en distintas partes del cuerpo que se han normalizado como “juegos”. 

Es por lo anterior, que respondiendo a la necesidad de cuidar en primer lugar, la integridad de nuestros estudiantes, así como también propiciar la instancia de que realicen otras actividades durante los recreos (cumpliendo la función de tomar un descanso mental entre clases), se ha determinado que las salas de clases del pasillo “Galería Soraya” en donde se encuentran los 6tos, 7mos y 8vos, serán cerradas con llave durante los recreos de 15 minutos, abriéndose al inicio de la siguiente clase.  

Asimismo, queremos comunicar a toda la comunidad que, tal como se había anunciado en el 2do Consejo Escolar, nuestro colegio ya cuenta con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia en espacios abiertos del establecimiento, lo que nos permitirá seguir trabajando en un entorno de aprendizaje protegido y seguro.

Reiteramos que estas medidas no son aisladas ni las únicas, sino que son complementarias a una serie de acciones formativas y preventivas, pues los desafíos en materia de convivencia escolar, especialmente luego de la pandemia han aumentado y sabemos que no terminan aquí, pero sí es un esfuerzo en seguir avanzando en mejorar nuestras relaciones, y no descansaremos hasta que tanto en el quehacer diario en la sala de clases como en el comportamiento fuera de ésta,  se desarrolle en un ambiente sano y de respeto, y para ello, necesitamos de toda la comunidad educativa comprometida.

A través de estas palabras, deseamos apelar a los valores declarados por nuestra Comunidad en el Proyecto Educativo Institucional y que, nosotros como educadores y ustedes como familia, nos comprometimos a inculcar, respetar y hacer cumplir en nuestros estudiantes durante su recorrido pedagógico.

De antemano, agradecemos su comprensión y adhesión a esta decisión que hemos tomado, acción que se encuentra enmarcada dentro del Plan de Mejoramiento de la Convivencia Escolar.
 

Atte.

Equipo Directivo

Equipo de Convivencia Escolar

23 Septiembre 2022 By In Noticias y Eventos

 

Estimada comunidad Camilina,

 

En el marco de nuestro trabajo por el cuidado del medioambiente, desde el año 2021 nuestro colegio es parte de la red de establecimientos educacionales que conforma la Ruta “Reutiliza por Chile” que impulsan Kyklos junto a Entel, disponiendo de un contenedor para reciclar equipos electrónicos en desuso para luego reacondicionarlos y donarlos a instituciones educativas que los necesiten. 

 

En el marco de esta alianza, el día martes 16 de agosto del presente año, se llevó a cabo una actividad impulsada por la institución Kyklos, que pertenece al grupo de las empresas tipo B, es decir que trabaja para y con las personas con el objetivo de impulsar la cultura ambiental en distintos tipos de comunidades.

 

La jornada consistió en realizar una charla a cada curso de 1º a 6º básico, con el objetivo de promover y generar conciencia sobre la importancia del reciclaje basado en aparatos electrónicos y tecnológicos. Se les explicó a los y las estudiantes cómo pueden reciclar sus aparatos tecnológicos, así como utilizar correctamente el uso de un contenedor de artículos electrónicos y tecnológicos, el cual se encuentra en las dependencias del establecimiento y está disponible para ser usado. 

 

Cabe señalar que esta instancia se llevó a cabo en estudiantes de la jornada de la mañana. Esperamos para futuras instancias, se genere para la jornada de la tarde, ya que estábamos sujetos a la disponibilidad de Kyklos.

 

Es muy importante destacar que para los niveles de 1º a 3º Básico, se generó además de la charla, un espacio para jugar fomentando el aprendizaje. Esta actividad tuvo como finalidad reflexionar sobre el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Compartimos con ustedes algunas fotografías:

 

 

Atentamente,
Dirección Académica de Básica

Equipo de Convivencia Escolar


 

20 Septiembre 2022 By In Noticias y Eventos

 

Estimados estudiantes, padres, madres y apoderados, y comunidad educativa en general:

 

En el marco de nuestro Plan de Hábitos de Vida Saludable queremos compartir con ustedes una serie de consejos y recomendaciones elaborados por el Departamento de Ciencias y el Equipo de Convivencia Escolar de nuestro establecimiento, para estos días de fiestas patrias, en las que se suele compartir y comer festivamente.

 

En este período de descanso y celebración no debemos dejar de lado nuestra alimentación, ya que estos días de septiembre emergen distintas celebraciones de nuestras tradiciones patrias, incorporando preparaciones típicas y brebajes en cada uno de los hogares.


Invitamos a todos y todas a celebrar con responsabilidad y moderación, no olvidando lo importante que es cuidarnos y alimentarnos saludablemente, y siguiendo estas recomendaciones.

 

Atentamente,

Departamento de Ciencias
Equipo de Convivencia Escolar

 

 

11 Septiembre 2022 By In Noticias y Eventos

Estimada Comunidad Camilo Henríquez

Junto con saludar muy cordialmente, a través del presente compartimos con ustedes información relevante de la próxima semana.

Cierre de Segundo Trimestre

 

Durante la presente semana y los días lunes y martes de la próxima se rendirán las últimas evaluaciones de cada asignatura para preparar el cierre del segundo trimestre, el cual finaliza de manera oficial el día jueves 15 de septiembre. Se le recuerda a la comunidad educativa que es deber de los estudiantes subsanar situaciones pendientes con los respectivos docentes, o en su defecto, acercarse a los coordinadores académicos para zanjar de buena manera el cierre de las asignaturas y promedios.

Muestra Folclórica: Miércoles 14 de septiembre

Con ocasión de la celebración de nuestras Fiestas Patrias, nuestro colegio realizará la tradicional “Muestra Folclórica” y para vuestra organización, los horarios de ingreso, tanto de estudiantes como de apoderados/as, serán los siguientes:

Los estudiantes deben entrar en el horario estipulado por la calle San José N° 459. Cada alumno/a debe hacer ingreso con su vestuario de acuerdo al baile designado y sus respectivos accesorios, puesto que la programación diseñada no contempla un tiempo adicional para que los estudiantes se arreglen. Al momento de finalizar el bloque, el gimnasio debe quedar sin ninguna persona al interior debido a que se efectuará una sanitización, por esta razón, la salida se realizará por calle El Carmen. 

 

Con el fin de respetar las medidas sanitarias y protocolos de Covid-19,  se permitirá el ingreso de un apoderado/a por estudiante, el cual deberá presentar la entrada que haremos llegar con su pupilo/a durante los próximos días. 

Hacemos énfasis que la entrada permite sólo el ingreso de un apoderado por estudiante, y que el adulto que asista deberá contemplar en su planificación que tendrá que presenciar la muestra completa de todos los cursos del respectivo bloque y NO puede retirar a su pupilo en medio del evento, con el fin de respetar a los cursos y sus respectivas presentaciones, así como con el cumplimiento de nuestro cronograma. 

Jueves 15 de septiembre

Este día estará enfocado en realizar actividades relacionadas a las Fiestas Patrias. Por lo anterior, se estipularon los siguientes horarios para los distintos niveles del colegio:

Cabe señalar que en la última hora se hará una convivencia de acuerdo a la organización interna de cada curso. Antes de la retirada de los cursos, las salas deben quedar limpias y con todo su mobiliario en orden. 

 

Deseándoles un muy buen fin de semana, les saluda cordialmente

 

Equipo Directivo 
Colegio Camilo Henríquez

 

Página 1 de 63

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile