10 Agosto 2020 By In Noticias y Eventos

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS NUEVOS AÑO 2021


 

A toda la comunidad escolar,

Junto con saludar cordialmente, ponemos a vuestro conocimiento que según la legislación vigente, el Proceso de Admisión Año 2021 de alumnos nuevos lo deberá hacer el apoderado vía online en la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl que para tal efecto dispone el MINEDUC. Cuando el sistema indique que el alumno(a) fue admitido en el establecimiento, conforme a las fechas dadas, Ud. lo podrá matricular.

La plataforma permite que los apoderados puedan registrarse, y contar con el tiempo necesario para navegar en el sitio antes de la postulación, informándose sobre los establecimientos que participan.

Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y todos los niveles educativos, deben hacerse a través de este sistema.

¿Quiénes deben postular? 

Quienes por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado. Quienes quieran cambiarse de colegio. Quienes estén en un colegio que no tenga continuidad para el siguiente curso. Quienes quieran reingresar al sistema educativo. Quienes cursan medio mayor y quieran continuar en el mismo colegio o en otro. Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo colegio, pero en modalidad de educación regular.

Es importante que esté en conocimiento de que si postula y es asignado a un nuevo establecimiento, se liberará automáticamente la vacante donde actualmente está matriculado, independiente de que acepte o rechace el resultado.

Si su hijo ya es alumno regular del Colegio Camilo Henríquez y desea continuar en el establecimiento, NO debe postular; sino, esperar al periodo de matrículas para alumnos antiguos, que se dará a conocer oportunamente.

¿Quiénes no deben postular? 

Quienes quieran ingresar a un colegio Particular Pagado. Quienes no quieran cambiarse de colegio. Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos. Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje. Quienes quieran ingresar a un colegio que imparta Educación de Adultos.

 

¿Cómo se postula?

 

  1. Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl 
  2. Busca establecimientos, agregalos a su listado de preferencias y ordénalos por preferencia. De la más a la menos preferida. Debe marcarnos como primera preferencia si desea postular a nuestro establecimiento.
  3. Envía tus postulaciones y descarga tu comprobante. ¡No olvides cerrar tu sesión!


 

Es importante señalar que:

 

  • Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar.
  • Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital a través de la web Ayuda Mineduc, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial. 
  • Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626. 

 

Plazos de postulación

 

 

07 Agosto 2020 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina

 

Esperamos que cada una de las familias que conforman nuestra comunidad se encuentren bien al recibir este comunicado. Sabemos que han sido tiempos difíciles, y que cada uno de nosotros nos hemos tenido que adaptar a estos nuevos desafíos y sortear esta crisis sanitaria. Mandamos nuevamente toda nuestra energía positiva, enviando ánimo a todos y pidiéndoles que sigan respetando las medidas de seguridad para evitar un posible contagio, pues si bien, los números de contagios han disminuido en la Región Metropolitana, el virus sigue activo.

 

Cierre Semestre

De acuerdo al nuevo calendario escolar, el primer semestre se cierra oficialmente el 14 de agosto. Para cerrar este primer periodo del año académico, es que se implementaron Mediciones de Aprendizaje en todos los niveles con el fin de evaluar los aprendizajes adquiridos por cada estudiante. Estas evaluaciones son de carácter formativo, pero corresponden a un requisito indispensable para cerrar el semestre. 

Agradecemos enormemente el compromiso de los estudiantes y sus familias por conectarse a estas evaluaciones en línea, pues eso da clara señal de su responsabilidad y para nosotros como establecimiento constituye un insumo de información para evaluar las prácticas pedagógicas y pensar en la continua mejora. Aun en estos difíciles tiempos, seguimos comprometidos con nuestro Proyecto Educativo, y tenemos altas expectativas en nuestros estudiantes.
 

Vacunación

El día lunes 24 de agosto se llevará a cabo la vacunación en el establecimiento entre 9:00 - 13:00 horas, a los siguientes cursos:

1° Básico : Tres Virica y dTpa

4° Básico: VPH (primera dosis) para niñas y niños

5° Básico: VPH (segunda dosis) para niños y niñas que en Cuarto Básico recibieron la primera dosis.

8° Básico: dTpa
 

Los estudiantes de los cursos “A” deberán asistir de 09:00 a 11:00 hrs. Los cursos “B” deben acudir entre las 11:00 y las 13:00 hrs.


Para cumplir con este proceso, se solicita:

  •  Que cada estudiante acuda con un adulto responsable

  •  Uso permanente de mascarilla del alumno y el acompañante

  •  Presentar cédula de identidad o de control niño sano
     

Importante: Alumnos con sospecha o diagnóstico de Covid no vacunar hasta su alta médica.

Debemos destacar que estas vacunas son obligatorias y los rechazos de vacuna se deben realizar directamente en el CESFAM Maipú. El (la) apoderado, padre y/o madre del alumno debe acudir directamente al  Vacunatorio perteneciente al CESFAM Maipú ubicado en Av. Pajaritos 2470, Maipú. Horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 hrs. y viernes de 8:30 a 12:00 hrs. Fono de contacto: 22 612 83 60.
 

Inicio Postulaciones Sistema de Admisión Escolar

El próximo jueves 13 de agosto se inicia el proceso de admisión escolar a través del sitio https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

¿Quiénes deben postular?

Quienes por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado.Quienes quieran cambiarse de colegio.Quienes estén en un colegio que no tenga continuidad para el siguiente curso. Quienes quieran reingresar al sistema educativo. Quienes cursan medio mayor y quieran continuar en el mismo colegio o en otro. Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo colegio, pero en modalidad de educación regular.

¿Quiénes NO deben postular?

Quienes quieran ingresar a un colegio Particular Pagado. Quienes no quieran cambiarse de colegio. Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos. Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje. Quienes quieran ingresar a un colegio que imparta Educación de Adultos.

Si su hijo ya es alumno regular del Colegio Camilo Henríquez y desea continuar en el establecimiento, NO debe postular, sino esperar al periodo de matrículas para alumnos antiguos.
 

Semana Actividades de Cierre Primer Semestre

Todo cierre de semestre implica ponerse al día, entregar trabajos y evaluarse de diferentes formas. Por el trabajo que ha implicado este semestre lleno de cambios, la próxima semana se llevará a cabo un cambio de actividades para los estudiantes, con el fin de realizar una pausa pedagógica y permitir que los estudiantes realicen otro tipo de actividades que les permitan retomar las actividades académicas del segundo semestre con toda la energía y disposición a seguir aprendiendo. Cada día se publicará un material en el espacio de Orientación y Jefatura de Curso con las actividades que los estudiantes pueden realizar junto a sus familias. La programación es la siguiente: 

 

Como cada semana, nos ponemos a su disposición y recordamos que nuestro establecimiento se encuentra abierto de 10:00 a 16:00 horas. De asistir, se solicita tomar todas las medidas sanitarias correspondientes: salvoconducto, mascarilla, distanciamiento social, entre otras.

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez

 

31 Julio 2020 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Colegio Camilo Henríquez

 

Esperamos que cada uno de ustedes se encuentre bien junto a su familia, siguiendo como siempre todas las medidas de cuidado en medio de esta pandemia. Nos dirigimos a ustedes para complementar información sobre el SIMCE y comunicarles las actividades llevadas a cabo durante la semana e informar lo que viene en los próximos días.

 

Resultados SIMCE 2019

Tal como lo anunciamos la semana pasada, la Agencia de Calidad de la Educación ya dio a conocer los resultados SIMCE correspondientes a los 4º y 8º Básicos año 2019. Dicha medición nacional nos indica cómo nos encontramos respecto a nosotros mismos como establecimiento y nuestra situación respecto a colegios de características similares al nuestro. Por ello, a continuación presentamos un cuadro resumen que da cuenta de ello:

Estos resultados ratifican la cultura de trabajo que existe entre nuestros alumnos en comunidad con sus familias y profesores. El último resultado obtenido de 4to básico se vuelve más meritorio si consideramos que fue rendido en momentos muy difíciles que estaba viviendo nuestro país (“estallido social”), sin embargo y a pesar de ello, nuestros alumnos de 4to básico supieron enfocarse y concentrarse en rendir bien una medición que es muy necesaria para saber cómo están nuestros alumnos y retroalimentar los procesos, tanto a nivel nacional, como a nivel colegio. Vayan para ellos nuestras felicitaciones por la responsabilidad demostrada.
 

Semana de la Amistad

Por motivo del día de la amistad, conmemorada oficialmente el jueves 30 de julio, el Equipo de Convivencia Escolar organizó la semana de la amistad, desarrollando cada profesor breves actividades de forma diaria para reflexionar en torno a esta temática. En estos momentos, en el que debemos permanecer separados físicamente, creemos importante mantener unidos los vínculos de amistad.

 

Charla para 3º Medio

El martes 28 se llevó a cabo una charla motivacional para los estudiantes de 3º Medio A: “Apoyo en la búsqueda de la vocación y herramientas para enfrentar mejor la crisis”,  dictada por Loreto Briceño, relatora, coach integral, máster en PNL y jefa de entrenadores de aprendizaje inteligente. Agradecemos a todos los estudiantes por su participación en esta charla que les entregó útiles herramientas para enfrentar su futuro.

 

Jornada de Mediciones y Cierre de Semestre

Como parte del cierre de semestre, se llevará a cabo una jornada de mediciones en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, con el fin de evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje impartido durante este semestre, y de esta forma, tomar decisiones pedagógicas basadas en evidencias. 

 

03 de agosto: Medición Lenguaje
04 de agosto: Medición Matemática
05 de agosto: Medición Ciencias
06 de agosto: Medición Historia

 

El resto de asignaturas, se evaluará de forma práctica en los horarios asignados según calendario de clases.

 

En cada Classroom de Orientación y Jefatura, se encontrará disponible el calendario con los horarios de aplicación de cada asignatura, así como también del resto de actividades académicas. 


Hacemos hincapié en que la rendición de las mediciones es un requisito obligatorio para cerrar el Primer Semestre de cada estudiante, por lo cual solicitamos vuestra colaboración para que nuestros alumnos rindan este proceso.

 

Atención de Público

Recordamos a ustedes que nuestro establecimiento se encuentra abierto en horario de 10:00 a 16:00 horas. De considerar necesario asistir, recuerde tomar todas las medidas sanitarias necesarias.
 

Como cada semana, nos ponemos a su disposición.

Saludos Cordiales

 

Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez

 

24 Julio 2020 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina,

Junto con saludar cordialmente y esperando se encuentren bien junto a sus familias, comentamos a Ustedes información relevante de esta semana y la próxima.

 

Resultados SIMCE 2019

Nuestro trabajo está centrado en el aprendizaje formativo, donde lo más importante es conocer nuestro progreso personal y compararnos con nosotros mismos. Para reafirmar nuestra labor, y también para tomar decisiones, es que cada año se aplican evaluaciones estandarizadas como es la prueba SIMCE, que nos indica el nivel de logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes de acuerdo a los Objetivos de Aprendizajes establecidos en el currículum nacional.

 

Informamos a Ustedes que se encuentran publicados los resultados SIMCE 2019 de 4º Básico y 8º Básico. Esta prueba estandarizada que se rinde a nivel país, nos indica también cómo nos encontramos respecto a nosotros mismos como establecimiento y a colegios de similares características que nosotros.
Felicitamos a todos los estudiantes de nuestro establecimiento que rindieron esta evaluación el año pasado, ya que sus puntajes nos posicionan una vez más entre los mejores colegios a nivel comunal y dentro de la categoría de desempeño Alto.
Los resultados de nuestras generaciones 2019 fueron:

Hacemos un agradecimiento especial a los estudiantes y apoderados de los 4tos Básicos 2019 (actuales 5tos) por su compromiso en el rendimiento de esta evaluación, a pesar del complejo contexto en el que se rindió.

 

Trabajo de Orientación

Durante esta semana, en las sesiones de Orientación de Enseñanza Básica, se llevó a cabo la celebración de cumpleaños correspondientes a los meses de enero a julio. Además, se trabajó en torno “regalos virtuales”, donde los compañeros entregaron regalos simbólicos. Esta actividad tuvo la finalidad de afianzar los vínculos entre los compañeros y lograr así mayor cohesión y contención.

 

Charla para 3º Medio

El próximo martes 28 a las 13:00 horas, la coach Loreto Briceño, Relatora, Coach Integral, Master en PNL y Jefa de Entrenadores de Aprendizaje Inteligente, dictará para los estudiantes una charla para motivar y entregar estrategias en tiempos de pandemia.
 

Cierre de Semestre

Nos acercamos al cierre del Primer Semestre, el cual oficialmente está estipulado para el 14 de agosto, ya que el Segundo Semestre se inicia el día lunes 17 de agosto. Por lo anterior, es necesario tener presente las siguientes fechas:

31 de julio: Último plazo para entregar tareas y trabajos atrasados

03 de agosto: Medición Lenguaje
04 de agosto: Medición Matemática
05 de agosto: Medición Ciencias
06 de agosto: Medición Historia


Hacemos hincapié en que la rendición de las mediciones es un requisito obligatorio para cerrar el Primer Semestre de cada estudiante, por lo cual solicitamos vuestra colaboración para que nuestros alumnos rindan este proceso.

 

Apertura Colegio para Atención de Público


Informamos que a partir de este LUNES 27 DE JULIO nuestro colegio se encontrará abierto en forma diaria entre las 10:00 y las 16:00 hrs. Recomendamos asistir solo en caso de ser necesario y adoptar las medidas sanitarias y de cuidado personal pertinentes (uso obligatorio de mascarilla y apropiado distanciamiento social).
 
 

Como cada semana, nos ponemos a su disposición.

Saludos Cordiales

 

Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez

 

20 Julio 2020 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina,

Saludamos a cada uno de ustedes, esperando que la semana recién pasada haya sido un tiempo para descansar, pasar tiempo con su familia y participar de los talleres que estaban a su disposición. Hacemos llegar a ustedes un resumen de lo que realizamos durante esta semana y el trabajo que viene.

 

Semana de Apoyo, Contención y Aprendizaje

Desde el 16 marzo, la pandemia del Coronavirus ha transformado nuestras actividades diarias, trasladando a los hogares el trabajo y el estudio. Esto sumado al confinamiento y la incertidumbre ha afectado sin duda el estado socioemocional de nuestros estudiantes y docentes. Es por ello que, desde la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Red de Colegios Camilo Henríquez, se diseñó la “Semana RECH de Apoyo, Contención y Aprendizaje”, tanto para el cuerpo docente como para los estudiantes y sus familias. 

 

Entre las actividades que los estudiantes pudieron disfrutar tuvimos:
 

Actividades de Apoyo Psicológico:

  • "Educando nuestras emociones y enfrentando juntos la frustración"
  • "Educando nuestras emociones y cuidándonos en tiempos de pandemia"
  • "Técnicas de autocuidado durante el encierro"

 

Actividades Deportivas:

  • Fútbol en casa
  • Danza
  • Yoga

 

Actividades Culturales:

  • Cocina saludable
  • Reciclaje en casa
 

Actividades de crecimiento profesional orientadas a los docentes

  1. Charla magistral con el experto de EducomLab, Daniel Halpern, autor del texto “¿Cómo enseñar a distancia, sin perder la cercanía?” Manual de ayuda clases online para directivos y docentes chilenos.

  2. Intervención de la psicóloga laboral Catherine Merello, quien desarrolló un workshop sobre “Herramientas de autocuidado y organización”.

  3. Capacitación en tecnología a cargo de Eduardo Paredes, integrante del equipo de coordinación tecnológica UDE.

Agradecemos a todos los estudiantes que participaron de las actividades y también a todos los profesores por sus valiosos aportes en las diferentes actividades.

 

Calendario semana
del 20 al 24 de julio

Hoy lunes 20 se reanudaron las actividades académicas, considerando el envío de material de enseñanza/aprendizaje y la realización de clases online. Es por ello que, en cada Classroom de Orientación y Jefatura de  Curso se encuentra disponible el calendario de la semana correspondiente al 20 al 24 de julio. Se le solicita a los estudiantes (y apoderados de los estudiantes más pequeños) revisar este horario para organizar sus tiempos.
 

Cierre de semestre

De acuerdo al nuevo calendario escolar decretado por el Ministerio de Educación (MINEDUC), el cierre del primer semestre se realizará el día 14 de agosto, iniciando el segundo semestre el 17 de agosto. Es por ello, que solicitamos considerar la siguiente información para un cierre efectivo de este periodo:

 
  • Se dará plazo hasta el 31 de julio para enviar las tareas y trabajos  pendientes y así el profesor/a pueda consignar las respectivas calificaciones acumulativas. 


Durante la primera semana de agosto se llevarán a cabo Mediciones de Aprendizaje de carácter formativo, con el fin de medir el nivel de logro de los objetivos de aprendizajes trabajados. Estas mediciones se realizarán durante las clases online, en las cuales cada estudiante deberá responder de forma autónoma, responsable y honesta a fin de conocer realmente su nivel de aprendizaje y poder tomar decisiones pedagógicas.

 

Proceso de Becas de Emergencia Covid-19

Informamos de un nuevo proceso de postulación de becas de emergencia Covid-19 complementario al anterior, al cual pueden postular tanto las familias que no quedaron seleccionadas en el primer proceso por diversas razones, como aquellas que no habían postulado y presentan una compleja situación económica producto de la pandemia. Quienes deseen postular deben descargar las bases publicadas en la página, en donde están todos los detalles.
 
Más información sobre el nuevo proceso
 

Como cada semana, quedamos a su disposición para cualquier apoyo o consulta.

Le saluda cordialmente, 

 

Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez

 

15 Julio 2020 By In Noticias y Eventos

 

Queridos apoderados y familias:

 

Junto con saludar y esperando que todos ustedes se encuentren bien y cuidándose, nos dirigimos a ustedes para reiterar nuestra postura de ir en apoyo de aquellas familias que atraviesan un período complejo frente a la crisis sanitaria que vive nuestro país, buscando así un equilibrio que nos permita dar continuidad financiera a nuestro proyecto educativo.

De esta forma, informamos de un nuevo proceso de postulación de Becas de Emergencia Covid-19 complementario al anterior, al cual pueden postular tanto las familias que no quedaron seleccionadas en el primer proceso por diversas razones, como aquellas que no habían postulado y presentan una compleja situación económica producto de la pandemia.

La Beca de Emergencia Covid-19 consiste en liberar al tutor económico del pago de una parte del valor de la mensualidad en un período acotado de tiempo. Los beneficiarios serán determinados caso a caso a través de un proceso de calificación socioeconómica a cargo de un Consejo Económico de Emergencia, liderado por la Asistente Social Muriel Salamanca. El canal de comunicación para estos efectos seguirá siendo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para postular a esta segunda etapa se deben completar los documentos de postulación que serán publicados en la página web del colegio, conjuntamente a los detalles sobre el plazo para postular, forma de entrega de la información y fechas de resultados.

Queremos reiterar que el fondo destinado para esta beca por emergencia económica es acotado, fue creado extraordinariamente para esta situación y supone un esfuerzo financiero significativo por parte del Colegio Camilo Henríquez para con la comunidad. 

Cabe señalar que los ingresos que dejará de recibir el colegio por esta beca serán muy superiores a los gastos que se han estado ahorrando por el cierre temporal. En ese sentido, se busca que a través de este esfuerzo, se logre cubrir a la mayor parte de nuestras familias afectadas y desde ahí hacer presente el espíritu solidario de nuestra comunidad Camilina. 

Por ello debemos informar que la postulación a este proceso no asegura al postulante la adjudicación de la Beca de Emergencia COVID-19.

Volvemos a agradecer la participación y buena acogida durante el primer proceso, en donde pudimos saber con mayor detalle la realidad de muchas de nuestras familias, transformándose ello en una gran motivación para continuar con el compromiso adquirido con toda nuestra comunidad educativa. 

A su vez, hacemos llegar nuestros sinceros agradecimientos a todas las familias Camilinas que han estado cumpliendo con los compromisos de colegiatura contraídos con nuestra institución, su lealtad nos compromete y motiva a seguir realizando los máximos esfuerzos para que nuestro colegio siga teniendo la excelencia académica que lo caracteriza. 


Sin lugar a dudas, en este complejo momento por el que atravesamos como personas, familias y sociedad, el establecer vínculos se torna esencial para ir aunando y nutriendo los esfuerzos y recursos para salir adelante. “Solo enfrentando juntos y de manera solidaria esta pandemia podremos salir adelante”

 

Reciban nuestro saludo cordial,

 

Comité Económico de Emergencia CCH

10 Julio 2020 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina

 

Esperamos que cada uno de ustedes se encuentre bien en estos momentos. Sabemos que son tiempos difíciles y por ello, queremos expresar todo nuestro apoyo hacia ustedes. A través de este comunicado queremos compartir con la comunidad el trabajo realizado por los estudiantes y las actividades para la próxima semana.

 

Trabajos en Orientación

Con mucho gusto, exponemos algunas de las actividades realizadas por los estudiantes de nuestra comunidad, enfocadas al bienestar emocional, la educación de emociones y el apoyo y contención tan necesarios en este periodo.
 

Trabajos de Arte y Música

El arte y la música permiten explorar nuestros sentidos y al sumergirnos en el proceso creativo, el trabajo resultante nos ayuda a reconciliar los conflictos emocionales, fomentar la autoconciencia, reducir la ansiedad y aumentar el autoestima.

 

Ensayos 4to Medio


Esta semana culminamos la segunda aplicación de Ensayos para preparar la Prueba de Transición de 4º Medio A y B. Felicitamos a nuestro estudiantes por el compromiso y asistencia.

 

Después de 10 semanas de clases online, creemos necesario hacer un cambio de actividades, lo que significa que los días lunes 13, martes 14, miércoles 15 y viernes 17  no se realizarán clases en línea, ni se subirán materiales al Classroom de ninguna asignatura. En cambio, efectuaremos otras actividades de carácter más lúdico y recreativo a través de  intervenciones socio-afectiva-deportivas diseñadas por la RECH y que serán llevadas a cabo por diversos profesionales del Club Deportivo Unión San Gil para los estudiantes y apoderados que quieran participar.

A su vez, los profesores también tendrán instancias de apoyo, contención y aprendizaje durante la semana, como una charla magistral con el experto de EducomLab, Daniel Halpern, autor del texto “¿Cómo enseñar a distancia sin perder la cercanía?”; un workshop sobre “Herramientas de autocuidado y organización”, con la psicóloga laboral Catherine Merello y capacitación en Tecnología, con Eduardo Paredes del Equipo Tecnológico de la RECH.

El detalle de los horarios, descripción, profesionales a cargo y materiales necesarios para los talleres de estudiantes lo encontrarán desde hoy en las sesiones de Orientación y Jefatura de cada curso. Los links de acceso a cada taller serán publicados el día lunes 13 al inicio de la jornada en el tablón de Orientación y Jefatura. Hacemos el llamado a los estudiantes y a sus familias a participar activamente de estas actividades que se realizarán a través de la plataforma Zoom y, eventualmente, en Meet.
 

Esperamos que estas actividades sean provechosas para el bienestar emocional de todos los miembros de la comunidad y de la recuperación de energías.

 

Como cada semana, nos ponemos a su disposición para cualquier duda o colaboración que necesite de nuestra parte.

Se despide
Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez

 

10 Julio 2020 By In Noticias y Eventos

 

 

Querida Comunidad Camilina
 

En el espíritu de mantener lazos de comunicación pese a la distancia física en que hemos estado viviendo los últimos meses, en esta oportunidad y con satisfacción queremos transmitir a toda la comunidad que tras un concienzudo proceso, hemos finalizado la calificación de todas y todos los postulantes a la Beca de Emergencia Covid-19.
 

Desde el 05 de junio en adelante nuestro equipo de crisis económica, liderado por nuestra asistente social, ha trabajado intensamente en la selección, análisis de la información y ponderación de los antecedentes acompañados a las postulaciones con la finalidad de brindar una ayuda económica que se ajuste y adecúe a cada una de las realidades de nuestros beneficiarios.
 

Con lo anterior, si bien no quedamos satisfechos producto de las limitaciones de nuestro presupuesto, podemos comunicar la adjudicación de un alto número de becas a quienes cumplieron con la totalidad de los requisitos que se establecieron en las bases de postulación.
 

El resultado de este proceso ya fue enviado al correo electrónico indicado por cada uno de los postulantes para estos efectos, contemplando dos situaciones:
 

A) Adjudicación de la beca señalando el porcentaje atribuido.
 

B) No adjudicada por encontrarse fuera de bases y de plazo, es decir, aquellas postulaciones que incumplen uno o más de los requisitos exigidos.
 

Respecto a lo anterior, y atendido el gran número de postulaciones que no pudieron ser consideradas por encontrarse, de una u otra manera, fuera de las bases, es que estamos evaluando abrir un proceso complementario a la Beca de Emergencia Covid-19. Dicha información será puesta a su disposición próximamente.
 

De este modo, queremos hacer presente que si bien nuestros recursos económicos son limitados, éstos se han maximizado con el objeto de cubrir a la mayor parte de nuestras familias afectadas y desde ahí hacer presente el espíritu solidario de nuestra comunidad Camilina. 
 

Es gracias a su confianza y apoyo que, junto a la totalidad de nuestro plantel profesional, hemos podido seguir haciendo nuestro trabajo de manera ininterrumpida. Este es el compromiso que todos hemos hecho con la formación de nuestros estudiantes y que por cierto hoy cobra más sentido que nunca.
 

En esta línea, reiteramos nuestros agradecimientos por el esfuerzo que están haciendo los apoderados por mantener las mensualidades al día. Les recordamos que somos una institución que se sustenta en una importante medida por las colegiaturas que recibimos de parte de los apoderados. Con el esfuerzo de todas y todos estamos seguros que juntos saldremos adelante.

 

Reciban todas y todos ustedes un afectuoso abrazo virtual,
 

Comité Económico de Emergencia CCH

03 Julio 2020 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina,

Junto con saludarles cordialmente y esperando se encuentren bien de salud, informamos a ustedes algunas de las actividades más relevantes de esta semana.
 

Charlas Orientación Vocacional


Fuente Imagen: Colegio Camilo Henríquez
 

Esta semana se llevó a cabo la primera Charla de Orientación Vocacional para 4° Medio A y B:

“Cómo afrontar el cierre de año escolar y el paso a la educación superior en tiempos de pandemia”

Dictada por Loreto Briceño, relatora, coach integral, máster en PNL y jefa de entrenadores de aprendizaje inteligente. Valoramos la participación de nuestros estudiantes y las inquietudes planteadas.

 

Ganadores Concurso de Memes contra el Ciberacoso


Fuente Imagenes: Colegio Camilo Henríquez


Con el fin de promover la sana convivencia digital y actuando preventivamente, el Equipo de Convivencia Escolar (Equice) dio a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Memes contra el Ciberacoso. Felicitamos en Enseñanza Básica a: Martina Daza, Matías Cid y Joaquín Madrid; Y en Enseñanza Media a: Wei Hao Luo, Antonia Valdivia y Antonella Abate.
 
Revisa aquí los MEMES ganadores del concurso
 

Actividades de Orientación



Fuente Imagen: Colegio Camilo Henríquez

En las sesiones de Orientación, se han llevado a cabo distintas actividades y dinámicas para trabajar las emociones, medidas de protección, de autocuidado y cohesión entre los compañeros. Entre estas actividades encontramos el mural de las buenas noticias y el día del disfraz.

 

Actualización Becas de Emergencia COVID-19

Luego de un acabado proceso de evaluación de la situación particular de cada familia, informamos que durante la próxima semana se enviarán de forma personal los resultados a todos los postulantes.

 

Como cada semana, quedamos a su disposición para atender todas sus sugerencias e inquietudes y les pedimos tomar las medidas de seguridad sanitaria para que pronto podamos vernos y estar todos juntos.


Les saluda cordialmente

Equipo Directivo
Colegio Camilo Henríquez

 

30 Junio 2020 By In Noticias y Eventos

 

 

 

 

El ciberbullying o ciberacoso es el uso de los medios teleinformáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales

 

Hoy en día estamos más horas frente a distintos medios tecnológicos, que nos ayudan a acercarnos a nuestras familias o realizar nuestros deberes académicos, y ver qué sucede en el mundo, sin embargo, también nos expone a vivir situaciones conflictivas, que podrían llegar a episodios de ciberbullying.

 

Ante esto, el Equipo de Convivencia Escolar desarrolló un concurso de memes positivos que ayuden a prevenir el ciberacoso. Hoy 26 de junio comunicamos los resultados del concurso para los niveles de estudiantes de ciclo de básica y del ciclo de media.  

 

Felicitamos y agradecemos a todos quienes con su creatividad y humor participaron enviando uno o varios memes. En total recibimos 110 memes, de estudiantes de básica y media. Agradecemos la participación de cada uno de los estudiantes que se sumó en esta campaña por la prevención del ciberacoso y optar por una sana convivencia escolar. 

Ganadores Ciclo de Enseñanza Básica

PRIMER LUGAR

Martina Daza. 5° Básico B

SEGUNDO LUGAR

Matías Cid. 6º Básico A

TERCER LUGAR

Joaquín Madrid 6° Básico A



 

Ganadores Ciclo de Enseñanza Media

 

PRIMER LUGAR

Wei Hao Luo. Segundo Medio B

 


 

SEGUNDO LUGAR

Antonia Valdivia. Octavo Básico A


TERCER LUGAR

Antonella Abate. Séptimo Año B


   

El Equipo de Convivencia Escolar se comunicará internamente con los ganadores.

Lo más importante, detrás de esta campaña, es que mejoremos nuestra convivencia escolar, que nadie de nuestra comunidad escolar sea molestado por otros compañeros. Respetemos la diversidad y la diferencia y di NO AL CIBERACOSO.

 

Equipo de Convivencia Escolar

Colegio Camilo Henríquez


 

Página 1 de 54

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile