01 Abril 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Educativa, reciban un cordial saludo y en cumplimiento a la normativa legal vigente para los establecimientos educacionales, damos a conocer a Uds. el Informe sobre la Gestión Educativa realizada durante el año lectivo 2020 en el Colegio Polivalente “Camilo Henríquez”.

 

Descargar Documento

26 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

 

Junto con saludar, esperamos que cada uno de ustedes se encuentre bien, tomando todas las medidas sanitarias para resguardar nuestra salud en esta segunda ola de la pandemia que estamos viviendo.

 

Reuniones de Apoderados

Se agradece la asistencia de todos los apoderados a las reuniones de padres y apoderados realizadas durante esta semana. Estas instancias son muy importantes en el proceso de mejora continua de nuestro proyecto educativo, porque ustedes se informan de los asuntos relevantes de nuestro quehacer  y recogemos sus inquietudes a través de estos canales de comunicación.

 

 

Funcionamiento del colegio en cuarentena

Como ya es de vuestro conocimiento, nuestra comuna se encuentra en Fase 1, por ende, en esta fase sólo se realizan clases online. Sin embargo, el colegio estará abierto y  funcionando de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas para quienes necesiten acercarse por diferentes motivos. Recuerde que antes de recurrir de forma presencial, puede escribir al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al teléfono: +562 3300 5199.

 

De asistir a retirar textos de estudio u algún otro documento o material, recuerde que debe cumplir con todas las medidas sanitarias y obtener desde Comisaría Virtual el “Permiso Temporal Individual - Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos”.

 

Informamos que nuestro establecimiento nuevamente será sede para las Elecciones del 10 y 11  abril, esta situación se nos impone desde la autoridad correspondiente, no es un acto voluntario, por lo tanto, permaneceremos cerrado los días anteriores y posteriores al proceso eleccionario, ya que el colegio debe ser entregado a las instituciones que se hacen cargo de este proceso eleccionario. Las molestias que pueda ocasionar esta situación, para quienes necesiten concurrir al colegio, están fuera de nuestro alcance y solicitamos comprensión.

 

Día Mundial del Agua

Durante la presente semana se conmemoró el Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo, con el objetivo de recordarnos lo fundamental del agua en nuestras vidas. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial que está generando la sequía y la necesidad de buscar medidas para abordarla. A través del espacio de Classroom se compartió información relevante buscando generar conciencia sobre la importancia de este vital elemento para la vida de todos los seres vivientes.

 

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

24 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Estimada comunidad escolar,

 

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, para recordarnos lo fundamental del agua en nuestras vidas. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial que está generando la sequía y la necesidad de buscar medidas para abordarla. 

 

La conmemoración de este día internacional se remonta a 1992,  mientras se celebraba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro. La Asamblea General de la ONU adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año sería declarado “Día Mundial del Agua”.

 

El problema del agua se está viendo agravado por factores como la emergencia climática, los fenómenos extremos que ésta provoca o el aumento de su demanda. Según datos de la ONU, si limitásemos el aumento del calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%.

 

Como colegio Camilo Henríquez, nos sumamos a la conmemoración de este día, buscando generar conciencia sobre la importancia de este vital elemento para la vida de todos los seres vivientes. 

 

Hacemos un llamado a nuestra comunidad escolar a generar conciencia cotidiana sobre la importancia de cuidarla. El agua, como elemento vital, es un tema de especial interés para la conservación de la vida en el planeta. Todos los seres vivientes somos parte del ciclo global del agua, el cual llena nuestras células, penetra nuestros sentidos y nos hace estar vivos. Solo basta recordar que casi tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas de agua, y el 70% de nuestro cuerpo también lo es.

 

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

 
19 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada comunidad camilina: 

 

Saludamos cordialmente a cada uno de ustedes, esperamos que en estos momentos complejos desde el punto de vista sanitario, estén tomando todos los resguardos necesarios para su salud. Hacemos llegar a ustedes la información relevante vinculada al establecimiento.

 

Clases

Considerando los anuncios de la autoridad sanitaria, donde se han decretado varias comunas de la región en cuarentena, que involucran a asistentes de la educación, profesores y estudiantes de nuestro establecimiento, hemos decidido por el cuidado de todos ellos, continuar con clases online la próxima semana, sistema ya instaurado con éxito desde el año 2020. Recordamos a todos que la presencialidad de clases es un proceso gradual,  flexible, voluntario para las familias y sujeto a las condiciones sanitarias.

 

Por ello, cada curso tendrá un horario fijo de clases telemáticas dada a conocer por cada profesor/a jefe en el Classroom de Orientación y Jefatura. Sin embargo, cabe destacar que el colegio permanece abierto de lunes a viernes para aquellos estudiantes que requieran asistir. 

 

 

Reunión de Apoderados

La próxima semana se llevará a cabo la primera reunión de apoderados a las 19:00 horas a través de la plataforma Meet. Cada apoderado deberá ingresar Classroom de Orientación y Jefatura de su pupilo con la cuenta institucional de este e ingresar a la reunión en el link publicado. Solicitamos su asistencia y puntualidad en esta convocatoria. Los días se detallan a continuación: 

 

Día

Cursos

Martes 23 de marzo

1° a 4°Básico

Miércoles 24 de marzo     

5° a 8° Básico

Jueves 25 de marzo

1° a 4° Medio

 

Canales de Comunicación

Para realizar consultas generales o solicitar documentos, debe escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para hacer consulta sobre pagos del colegio, debe escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Para contacto con profesores: correo electrónico institucional de cada profesor.

 

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

17 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Desde el año 2019, cada 14 de marzo se celebra en nuestro país el “Día Contra el Ciberacoso”, promovido por el Ministerio de Educación y con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.  

 

Desde el Equipo de Convivencia Escolar se ha determinado que aprovechando la fecha, se establezca “La Semana Contra el Ciberacoso”, desde el lunes 15 al viernes 19 de mazo, desarrollado una serie de actividades para ir trabajando y generando conciencia dentro de nuestra comunidad escolar sobre la importancia de reflexionar sobre el impacto negativo que pueden generar el uso abusivo de las tecnologías de la información. Tal como señala el Mineduc, “el ciberacoso se instala como un problema complejo de abordar y que afecta gravemente a la convivencia escolar, pues se deben enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas en el mundo real”.

 

Consideramos que como establecimiento es fundamental abordar esta problemática, ya que 1 de cada 3 adolescentes dice haber sido víctima de ciberacoso, según datos de Unicef en 30 países. Estas problemáticas se están acentuando con los años y la urgencia de una educación que forme ciudadanos preparados para convivir digitalmente es fundamental.

 

De esta manera, el trabajo para esta semana tiene como objetivo, el tomar consciencia del cyberbullying como un riesgo digital e identificar estrategias para su prevención y detención.    

 

La planificación realizada por los equipos se diseñó de acuerdo a la etapa de desarrollo de los estudiantes, proponiendo actividades prácticas para abrir el diálogo y la reflexión entre el profesor/a jefe y sus estudiantes.

 

Les compartimos una serie de videos que ha puesto a disposición de las comunidades educativas, sobre el Decálogo del Buen Ciudadano Digital:

 

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

 
 
 
 
08 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Escolar,

 

Hoy, como cada 08 de Marzo, se conmemora la importancia del Día Internacional de la Mujer, una fecha que rememora el sacrificio, constancia y reivindicación del género femenino durante toda nuestra historia nacional e internacional. 

 

En esta oportunidad queremos reconocer y agradecer la labor de todas las mujeres que son parte esencial de nuestra comunidad, desde profesoras, asistentes de la educación y por supuesto, nuestras apoderadas y estudiantes. Su aporte, sin lugar a dudas, nos enriquece como comunidad en aspectos relacionados con lo valórico e intelectual.

 

Cabe destacar que este día nos obliga a continuar construyendo espacios que permitan una mayor participación de las mujeres dentro de la sociedad, ya que como Colegio Camilo Henríquez, trabajamos constantemente para mantener valores y compromisos de igualdad para toda nuestra comunidad, por lo que esperamos que este día sirva de reflexión y compromiso para la consolidación de una sociedad más justa, solidaria, empática y pacífica.

 

Finalmente, hay que resaltar que nuestro Colegio cuenta con la firme participación y liderazgo de mujeres, siendo algo que nos enorgullece al momento de conmemorar esta jornada. Valorar su dedicación y temple, nos hace sentir tremendamente orgullosas y orgullosos de todas las mujeres de nuestra comunidad.

 

Las saludamos en este día con respeto y afecto a todas las mujeres que conforman nuestra comunidad educativa, 

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar 

 
04 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

Saludamos a cada uno de ustedes, esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos. Hacemos llegar a ustedes la información relevante que concierne a todos los actores de nuestro establecimiento. 

 

Primera Semana Híbrida

En primer lugar, queremos agradecer a todas las familias que confían en nuestro proyecto educativo y que valoraron el trabajo desplegado el año 2020 y el esfuerzo que estamos desplegando en el inicio de clases del presente año 2021, en medio de la emergencia sanitaria que nos obligó  y nos sigue obligando a adecuar la modalidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. Esa confianza se demuestra en el esfuerzo que cada familia ha realizado para que este proceso pueda continuar de la mejor forma a pesar de todas las dificultades que puedan presentarse.

 

Durante esta semana, también tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con algunos de nuestros estudiantes de manera presencial, aplicando todas las medidas sanitarias y los respectivos protocolos. Esta presencialidad, la cual es voluntaria, fue un espacio de alegría y emoción, en el que en primera instancia, nos dedicamos a educar a nuestros pupilos a convivir en pandemia. 

 

 

Segunda semana de clases

Esta primera semana, nos permitió monitorear la dinámica de un sistema educacional híbrido, especialmente el de la presencialidad en tiempos de pandemia. Diseñar los horarios y las jornadas presenciales es una tarea compleja y ardua, pues debemos coordinar ambas modalidades para establecer un modelo de funcionamiento que sea eficiente.

 

Debido a lo anterior, como establecimiento necesitamos analizar y evaluar el plan de funcionamiento de esta primera semana y por ello la próxima semana se dará continuidad al proceso de enseñanza- aprendizaje sólo de manera remota, es decir, solo clases virtuales. No obstante, el establecimiento permanecerá abierto durante las respectivas jornadas de clases, con presencia de directivos, asistentes de la educación y docentes por turnos para atender las necesidades que puedan surgir con nuestros estudiantes.


Respecto a las clases online es importante recordarles que cada bloque de clases (2 horas pedagógicas) dura una hora cronológica y que durante la próxima semana se aumentará la cantidad de horas diarias. La organización de los horarios de clases online estará disponible en el Classroom de Orientación y Jefatura de cada curso.

 

Aplicación de Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Durante la próxima semana se llevará a cabo la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, herramienta facilitada por la Agencia de Calidad de Educación que busca apoyar a los establecimientos en la evaluación de los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes que son fundamentales para su desarrollo personal, y de los aprendizajes en Lectura y Matemática. Estos DIA nos permitirán conocer el nivel de nuestros estudiantes y nos entregarán valiosa información que nos permita tomar decisiones técnico-pedagógicas basadas en evidencia para planificar el año escolar 2021.

 

Cabe destacar que estos instrumentos evaluativos son diagnósticos, es decir, no interfieren en la calificación del alumno; sin embargo, hacemos un llamado a que cada estudiante lo haga de la forma más consciente posible para tener una información real y certera del nivel de cada estudiante y curso. Esto nos permitirá planificar nuestro trabajo pedagógico reforzando contenidos y habilidades deficientes y avanzando en los objetivos de cada curso.

 

Los respectivos diagnósticos se aplicarán los siguientes días:

 

Miércoles 10: Diagnóstico Socioemocional

Jueves 11: Lectura

Viernes 12: Matemática

 

Estas evaluaciones se realizarán en línea y los horarios se darán a conocer en el horario de clase correspondiente. 

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

03 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

¡Bienvenidos al Sistema de Registro de Pagos del Colegio Camilo Henríquez!

En la búsqueda constante de mejora de nuestros procesos, este 2021 diseñamos un sistema más confiable, rápido y efectivo para poder registrar correctamente los pagos realizados por ustedes. En este manual le explicaremos paso a paso cómo cancelar las cuotas de la colegiatura este año 2021. La primera vez, sabemos que el proceso puede ser un poco más tedioso, pero después estamos seguros que será más rápido y cómodo para ustedes, al poder realizar todo el proceso desde sus celulares o computadores sin tener que moverse de sus casas.

 

1. Realizar Transferencia Bancaria

Realice la transferencia bancaria con los siguientes datos:

Banco: BCI

Tipo de cuenta: Corriente

Número: 21788243

RUT: 65.156.385-2

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentario: Nombre del estudiante, curso y mes que cancela

 

 

2. Registrar Comprobante de Pago

Luego de realizada la transferencia, existen dos opciones para el registrar el comprobante de pago: Foto o PDF:

A. Foto. Proceda a sacarle una foto a la transferencia, que no esté borrosa y que contenga TODOS los siguientes datos:

I. Monto transferido

II. Fecha de la transferencia

III. Nombre Titular de la cuenta que transfiere

 

B. PDF. Asegúrese que el archivo no esté borroso y que contenga TODOS los siguientes datos:

I. Monto transferido

II. Fecha de la transferencia

III. Nombre Titular de la cuenta que transfiere

 

IMPORTANTE: Si no sabe cómo sacar la foto u obtener el archivo formato PDF, pase al final de este archivo en donde se explica con mayor detalle, antes de pasar al punto 3.

 

3. Completar Formulario

Una vez obtenida la foto o archivo PDF, hacer click en el link proporcionado en el email enviado por el colegio para completar el formulario de pago (https://forms.gle/PPt4XheZPpuW6n1k6) y se abrirá el siguiente formulario en donde tendrá que rellenar con todos los datos requeridos.

4. Llenado de Formulario

I. Escriba su email personal y que revise a menudo.

II. Escriba el RUT del alumno por el que está pagando con la transferencia realizada, sin incluir puntos ni guión (Ejemplo: 123456789 está correcto, pero 12345678-9 es incorrecto).

 

Haga click y seleccione el mes que está pagando.

 

Luego, haga click y seleccione el día, mes y año en que fue realizada la transferencia.

 

Ingrese el Monto transferido, sin incluir puntos ni signos (Ejemplo: 62849 está correcto, pero 62.849 es incorrecto).

Ingrese el nombre completo del titular de la cuenta bancaria desde la que se realizó la transferencia (que puede ser distinto al nombre del apoderado/a si se paga desde otra cuenta bancaria). Esta información se utilizará para validar el pago.

Por último, suba/cargue la foto o PDF de la transferencia bancaria que obtuvo en el paso 2 haciendo click en ‘Agregar archivo’:

  Luego, tiene algunas opciones:

A. Si está en un PC puede arrastrar el archivo hasta la ventana que aparece aquí abajo y luego presionar CARGAR.

B. Si está en un PC o celular/tablet, también puede presionar ‘Seleccionar archivos de tu dispositivo” y seleccionar desde ahí el archivo y luego presionar CARGAR.

*Recordar que solo se puede subir un archivo por mes, por lo que toda la información debe estar contenida en una foto o archivo PDF.

 Por último, presione ‘Enviar’ y una copia de sus respuestas serán enviadas a su correo electrónico. Si no pudiera apretar “Enviar”, revise que todas las preguntas tengan respuestas acordes, para lo cual el formulario le dirá si existe algún error en alguna de sus respuestas.

 

 

5. Validación

Con la información proporcionada podremos procesar su pago de forma automática una vez validado el archivo adjunto y se le enviará su situación actualizada de pagos el día 25 de cada mes desde el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

IMPORTANTE PARA APODERADOS(AS) CON MÁS DE UN(A) ALUMNO(A):

Le recordamos que cada transferencia debe ser realizada para cada alumno y NO se pueden cancelar hermanos(as) en conjunto.

 

ANEXO: INFORMACIÓN ADICIONAL PARA OBTENER FOTO O PDF

Hay varias opciones, dependiendo si lo realiza en un PC o en un celular/tablet. Recordar que necesitamos una foto o un archivo PDF que contenga:

I. Monto transferida

II. Fecha de la transferencia

III. Nombre Titular de la cuenta que transfiere

 

1. PC y celular/tablet (RECOMENDADO si tiene poca experiencia con tecnología)

I. Recomendamos que pruebe este proceso antes de realizar la transferencia, sacando una foto a la pantalla del PC y comprobando que la foto se pueda leer bien.

II. Realice la transferencia en su PC y aparecerá una pantalla que diga “Transferencia realizada” o “Transferencia exitosa”. En ese momento proceda a sacarle una foto a su pantalla con su celular o tablet, asegurándose que la imagen sea clara, no tenga reflejos de luz o esté borrosa. Luego, realice el paso 3 y 4 de este manual desde el mismo celular o tablet con que sacó la foto de la transferencia en donde podrá subir la foto que sacó cuando se necesite.

2. Celular/Tablet:

I. Algunos bancos envían un archivo con la información requerida a su email. Puede abrir ese email y bajar el archivo correspondiente, revisando que estén los tres datos requeridos en el archivo.

II. ”Pantallazo”. Luego de realizar la transferencia aparecerá una pantalla que diga “Transferencia realizada” o “Transferencia exitosa”. En ese momento proceda a sacarle una foto a su pantalla (un ‘pantallazo’). Esto lo puede realizar en Android, presionando al mismo tiempo los botones de Encendido/Apagado + Bajar Volumen. Si utiliza un dispositivo Apple, entonces presione al mismo tiempo Botón Redondo + Bloquear. Esto generará una foto que será lo que su pantalla estaba mostrando en ese momento. Este archivo podrá ser subido luego en el paso 4 de este Manual, en donde el archivo más reciente será el ‘pantallazo’ generado. Si ninguna de las formas anteriores le funciona para sacar el ‘pantallazo’, consulte el manual del usuario del equipo sobre el tema. Recomendamos que pruebe sacando ‘pantallazos’ y encontrando el archivo antes de hacer la transferencia.

3. PC.

I. Algunos bancos envían un archivo con la información requerida a su email. Puede abrir ese email y bajar el archivo correspondiente, revisando que estén los tres datos requeridos en el archivo.

II. ‘Pantallazo’. Al realizar la transferencia aparecerá en algún momento una pantalla que diga “Transferencia realizada” o “Transferencia exitosa”. En ese momento proceda a sacarle una foto a su pantalla (un ‘pantallazo’). Esto lo puede realizar en PC, presionando el botón ‘Print Screen’ del teclado y luego abrir la aplicación Paint, presionar CTRL+V y guardar el archivo donde desee. Si utiliza un dispositivo Apple, entonces presione al mismo tiempo Command + Shift + 3, lo que generará un archivo en el escritorio de su computador. Estos pasos, generarán una foto que será lo que su pantalla estaba mostrando en ese momento. Este archivo podrá ser subido en el paso 4 de este Manual. Recomendamos que pruebe sacando ‘pantallazos’ y generando (PC) o encontrando (Apple) el archivo antes de hacer la transferencia.

 

Si aún después de tratar todas las opciones presentadas en este manual no puede obtener el archivo para subir los datos de la transferencia o tiene algún otro problema para enviar el formulario, envíenos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde le resolveremos sus dudas a la brevedad. 

26 Febrero 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

 

Junto con saludar, y esperando se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para entregarles la información relevante de esta primera semana de regreso a clases. Esperamos que sea un año exitoso para todos y todas. Sabemos que estamos en un contexto distinto al que solíamos estar acostumbrados, pero debemos tener la seguridad que todos los miembros de esta comunidad ya tenemos experiencia y conocimientos en las nuevas tecnologías y una mayor capacidad de adaptación a los cambios. Por eso, hacemos un llamado a la calma y tranquilidad, pues sabemos que son tiempos complejos, en donde cada familia vive su propia realidad. 

 

Inicio Año Escolar

El 01 de marzo se da inicio al año escolar 2021, en el cual hemos optado por la modalidad híbrida, es decir, clases online combinadas gradualmente con clases presenciales.

Recordamos que de acuerdo a las disposiciones ministeriales, es el apoderado quien voluntariamente decide la asistencia de su pupilo para participar de las clases presenciales. Como colegio velaremos para que el estudiante no se vea afectado por su inasistencia a dichas clases.

Quienes asistan a  clases presenciales,  deberán ingresar por calle San José y su salida será por calle Carmen. Por motivos sanitarios, los apoderados no podrán ingresar al establecimiento a dejar los estudiantes.


En cuanto a las clases online, estas seguirán realizándose a través de Google Classroom y Meet, cuya calendarización se encuentra disponible en el tablón de Orientación y Jefatura de Curso. De no haber recibido la activación de su cuenta institucional (alumnos nuevos) o las invitaciones a las sesiones 2021, escribir al correo del coordinador TIC: carloscarrasc@portalcamilino.cl 

Cabe recordar que, el Plan de Funcionamiento del año 2021 tiene como objetivo proporcionar directrices, protocolos y acciones que permitan un retorno gradual, seguro y voluntario para minimizar la propagación de COVID-19 al interior de nuestra comunidad educativa. Los principios generales que guían el plan corresponden a: (1) escuela como espacio protector, (2) bienestar socioemocional de la comunidad escolar, (3) potenciar la recuperación de aprendizajes, (4) promover la seguridad y (5) adaptabilidad ágil a los cambios.

 

En el plan de funcionamiento enviado, podrá encontrar los protocolos sanitarios para clases presenciales. Les pedimos leer cuidadosamente cada punto, y de existir dudas, escribir al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El uniforme escolar sólo se solicitará cuando el contexto sanitario permita un retorno 100% presencial, por ende, mientras sigamos en una modalidad de Educación Híbrida, no se exigirá el uso de uniforme.

 

Correos Institucionales Profesores

Hacemos llegar a ustedes la nómina de los profesores jefes y de asignatura junto con su correo institucional, con el fin de que la comunicación sea más expedita. Pedimos por favor, respetar los horarios de los profesores, de acuerdo a la jornada de su pupilo/a.

     

Curso

Profesor/a jefe

Correo Institucional

1°A

Valentina Giaconi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1°B

Lucía Cárcamo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2°A

Alejandra Hermosilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2°B

Paulina SIlva

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3°A

Cristina Palma

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3°B

María José Vera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4°A

Marta Marambio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4°B

Paula Farías

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5°A

Mariela Irribarra

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5°B

Érika Allendes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6°A

Belén Brito 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6°B

Johana Arévalo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7°A

Pilar Sajama

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7°B

Karla Arancibia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8°A

Brenda Monjes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8°B

María Eugenia Aracena

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I°A

Fernanda Abarca

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I°B

Freddy Vergara

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II°A

Daniela Jiménez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II°B

Gonzalo Reyes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III°A

Mauricio Basaure

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III°B

Carolina Fierro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV°A

David Fuentes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor/a

Asignatura

Correo

Valeria Arenas

Historia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Romina Dinamarca

Física

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Raúl Valeria

Química

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sara Leiva

Biología

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Valentina Riquelme

Inglés

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudio Muñoz

Educación Física

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jorge Fernández

Educación Física

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bárbara Collins

Artes Visuales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Gonzalo Pino

Música

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Camila Capetillo

Filosofía

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programa de Aprestamiento

Los estudiantes de 1°Básico deben presentar las guías del programa de aprestamiento publicado en la página web del colegio el día 13 de enero.

Más Información Programa Apresto

Pedimos que los estudiantes que asistan de forma presencial se lo entreguen directamente a la profesora jefe. Quienes no asistan presencialmente, deben acercarse al colegio y dejarle en secretaría en los siguientes horarios:

 

1°A: 09:00 a 13:00 hrs.

1°B: 14:00 a 17:00 hrs.

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

26 Febrero 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada comunidad escolar,

 

En el ámbito de la seguridad y protección de toda la comunidad educativa, como Colegio Camilo Henríquez, hemos elaborado una serie de protocolos en función de las disposiciones legales establecidas por el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación, destinados a resguardar la salud de cada integrante de la comunidad educativa.

 

Como Dirección, es fundamental que estos protocolos sean difundidos y conocidos dentro de la comunidad de padres y apoderados, para evitar la propagación del virus covid-19 en este contexto de pandemia, y podamos tomar todos los resguardos posibles.

 

A continuación, compartimos los nueve protocolos con los que contamos, para que puedan descargar las veces que estimen conveniente.

 

Atentamente

Equipo Directivo

 

 

Protocolo Nº 1:  Limpieza y Sanitización del Colegio

 

Protocolo Nº 2: Medidas de Autocuidado

 

Protocolo Nº 3: Ingreso al Colegio en Pandemia 

 

Protocolo Nº 4: Recreos en Pandemia

 

Protocolo Nº 5: Uso de baños en Pandemia 

 

Protocolo Nº 6: Ingreso de personas externas en Pandemia

 

Protocolo Nº 7: Uso de salas de clases en Pandemia 

 

Protocolo Nº 8: Sospecha de casos Covid-19

 

Protocolo Nº 9: Plan de alimentación en el Colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Página 1 de 57

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile