23 Junio 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

 

 

El Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Camilo Henríquez junto con el Servicio Nacional para la Prevención SENDA, tienen el agrado de invitar a nuestros apoderados(as) a participar de un taller que busca promover la parentalidad positiva, a través de cinco sesiones, denominada “Involucramiento Parental en la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas”.  

 

Estos talleres se desarrollarán de manera online y consecutiva durante los días jueves entre el 24 de junio y 5 de agosto a las 19:00 horas: Taller 1: Jueves 24 de junio; Taller 2: Jueves 1 de julio; Taller 3: Jueves 8 de julio;  Taller 4: Jueves 29 de julio; y, Taller 5: Jueves 5 de agosto.

 

Sabemos que el involucramiento parental y familiar es clave para el desarrollo sano de nuestros niños. Además, los padres, madres y adultos cuidadores que se involucran en la vida de sus niños y niñas, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.

 

El ejercicio de la Parentalidad requiere de aliados y apoyos para llevarla a cabo. Tanto padres, madres y adultos cuidadores necesitan de un equipo parental para el ejercicio de la crianza y así desarrollar adecuadamente sus responsabilidades y satisfacer necesidades de todo tipo. Además, se asocia al autocuidado de los miembros de una familia.

 

 

 

El link para participar en estas instancias se enviará a quienes confirmen su participación a través del formulario de inscripción:

 

https://forms.gle/Ybpk1ivRzLEq3kVz6 

 

*Es importante mencionar que las preguntas de este formulario de inscripción son solicitados por la institución de Senda.

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

 
 
18 Junio 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

 

Esperamos que se encuentren bien en sus hogares junto a sus familias. A continuación entregamos información de nuestra institución:

 

Campeonato de Matemática (CMAT)

Estamos muy orgullosos de informar sobre el notable desempeño de nuestros estudiantes en el XVII Campeonato Escolar de Matemáticas Online que aún se encuentra en desarrollo. Primeramente, felicitar a los representantes del 5° Básico B, quienes ya clasificaron a la última etapa del evento, disputando para obtener entre el 1° a 4° Lugar. También destacar que los representantes del 6° Básico B están disputando del 5° a 8° lugar de la misma competencia y el grupo de 5° Básico A disputa el 9° a 12° lugar. 

Vayan nuestras felicitaciones a los estudiantes por su enorme esfuerzo y dedicación en esta actividad. Como comunidad debemos sentirnos muy satisfechos porque esto nos demuestra el compromiso hacia el Proyecto Educativo y la calidad de los aprendizajes adquiridos en nuestro colegio.

 

 

Consejo Escolar

El jueves 17 de junio se llevó a cabo el 2° Consejo Escolar vía telemática, donde participaron distintos actores de la comunidad educativa: directivos, apoderados, alumnos, profesores y asistentes de la educación. En esta oportunidad se informó y también se consultó a los representantes de los diferentes estamentos de nuestro colegio acerca de las diferentes acciones de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo y sobre los Planes Normativos. Agradecemos el compromiso de todos los asistentes ante estas valiosas instancias de trabajo en equipo.

 

Feriado lunes 21

Tal como lo determinó la autoridad, el lunes 21 será feriado, por motivo del “Día de los Pueblos Originarios”. Por ende, todo lo programado académicamente para ese día, incluyendo las clases online, se suspende. 

El colegio permanecerá cerrado, volviendo a funcionar a partir del martes 22 de 9:00 a 17:00 horas.

 

Diagnóstico Integral de Aprendizaje

La próxima semana se aplicará el Diagnóstico de Aprendizaje Integral Intermedio, instrumento de evaluación dispuesto por el Ministerio de Educación que busca monitorear los aprendizajes de los estudiantes y el nivel de logro de los distintos objetivos del currículum. 

Pedimos la valiosa colaboración de padres y apoderados para que los estudiantes se conecten a estas evaluaciones, pues es sumamente relevante tener evidencia sobre el avance en los aprendizajes de nuestros alumnos. 

A continuación, se detalla información sobre la aplicación de este diagnóstico.

 

Taller de Parentalidad Senda Previene

El Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Camilo Henríquez junto con el Servicio Nacional para la Prevención SENDA, tienen el agrado de invitar a nuestros apoderados(as) de 4° Básico a 1° Medio a participar de un taller que busca promover la parentalidad positiva, a través de cinco sesiones, denominada “Involucramiento Parental en la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas”.  

Estos talleres se desarrollarán de manera online y consecutiva durante los días jueves entre el 24 de junio y 5 de agosto a las 19:00 horas: Taller 1: Jueves 24 de junio; Taller 2: Jueves 1 de julio; Taller 3: Jueves 8 de julio;  Taller 4: Jueves 29 de julio; y, Taller 5: Jueves 5 de agosto.

Sabemos que el involucramiento parental y familiar es clave para el desarrollo sano de nuestros niños. Además, los padres, madres y adultos cuidadores que se involucran en la vida de sus niños y niñas, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.

El ejercicio de la Parentalidad requiere de aliados y apoyos para llevarla a cabo. Tanto padres, madres y adultos cuidadores necesitan de un equipo parental para el ejercicio de la crianza y así desarrollar adecuadamente sus responsabilidades y satisfacer necesidades de todo tipo. Además, se asocia al autocuidado de los miembros de una familia.

El link para participar en estas instancias se enviará a quienes confirmen su participación a través del formulario de inscripción: https://forms.gle/Ybpk1ivRzLEq3kVz6 (las preguntas de este formulario de inscripción son solicitados por la institución de Senda)

 

Encuesta “Juventud y Bienestar” Senda Previene para Estudiantes de 2° Medio

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en el marco del Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas, anunciado por el Gobierno de Chile, realizará una encuesta a los estudiantes de II Medio titulada "Juventud y Bienestar", a realizarse el viernes 25 de junio. 

El objetivo de esta aplicación es monitorear las prevalencias de consumo en adolescentes y levantar nueva información sobre cómo ha afectado la actual pandemia en los jóvenes del país. 

La encuesta tiene un tiempo de duración aproximado de 20 minutos, puede ser realizada de manera remota a través de un celular o computador, siendo de carácter anónima con respuestas confidenciales, por lo que los estudiantes no deberán registrar su nombre ni datos personales.

Cabe destacar que los nuevos resultados nos servirán para que la comunidad educativa evalúe las estrategias diseñadas y aplicadas con el fin de disminuir los factores que ponen en riesgo el desarrollo integral de nuestros alumnos. 

En caso de aquellos apoderados que rechacen la participación de sus estudiantes en este estudio y que, por tanto, no los autorizan a contestar la encuesta, se les solicita completar el documento “Asentimiento Informado” (enviado a su correo electrónico) y enviarlo al correo del Equipo de Convivencia Escolar hasta el día 24 de junio:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Campaña  “No bajemos la guardia”

Frente a la emergencia sanitaria que nos ha afectado desde hace ya largos 15 meses y dado que aún nos encontramos con números muy malos, como entidad educativa hacemos un llamado a todos los miembros de nuestra Comunidad Camilina a jugar un rol más activo en la tarea de prevenir y superar la pandemia que nos azota, y para ello les solicitamos expresamente que se involucren activamente en las siguientes acciones:

 

  • Intensificar la preocupación para que todas las personas cumplan y pongan en práctica las medidas propuestas por la autoridad sanitaria: Vacunarse. Invitamos a toda la comunidad escolar de nuestro establecimiento, especialmente a los padres, madres y apoderados, a hacerse parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19. 

  • Seguir manteniendo el cuidado y autocuidado: lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico, ventilación de los espacios, respeto de las medidas de confinamiento, no exponerse innecesariamente, evitar las reuniones sociales sin respetar el aforo permitido. 

 

Se trata de un tema de salud pública y la lucha contra la pandemia es tarea de todos y todas, de esto salimos todos juntos o no salimos y por lo tanto llamamos a nuestra comunidad a comprometerse, incentivando el respeto y puesta en prácticas de las medidas que nos permitirán sortear esta grave pandemia y a involucrarse activamente en su difusión.

 

Esperando que todos y todas tengan un buen fin de semana, les saluda cordialmente

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

10 Junio 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Escolar: 

 

Junto con saludar, les informamos con mucha satisfacción que la Semana del Patrimonio, realizada entre los días 31 de mayo y 04 de junio resultó muy exitosa. 

 

 

Durante cada jornada se realizaron actividades que profundizaron en la Historia de nuestro entorno, partiendo por la Historia de nuestro Colegio Camilo Henríquez, fundado en 1982 y cuyo edificio actual fue construido por el destacadisimo arquitecto chileno, Fernando Castillo Velasco. También presentamos un breve extracto de la Historia de la Comuna de Maipú, escenario del Templo Votivo, un monumento conmemorativo de la batalla de Maipú. Finalmente, contemplamos la historia de Chile desde sus principales características culturales e identitarias desde el lenguaje, vestimenta y arquitectura. 

Felicitamos la participación de toda la comunidad en estas instancias que enriquecen el pasado y presente de todos nosotros, fortaleciendo el valor de nuestra cultura nacional. 

 

Nuestro Patrimonio como Comunidad Escolar 

 

 

Queremos compartir con todos ustedes una breve reseña de la historia de nuestro colegio, ya que es parte de nuestro patrimonio cultural, del cual formamos parte y en el cual todos dejamos huella y ayudamos a construir:

 

El Colegio Camilo Henríquez, nace como una iniciativa de un grupo de profesores formados en la Universidad de Chile por el año 1981, diseñando un proyecto que aún cuenta con dos de sus principales gestores: Constancia Pavéz García y Jaime Muñoz Olivares.

 

Los inicios de nuestro establecimiento los podemos remontar a marzo de 1983, cuando un pequeño local ubicado en la calle Alberto Llona de Maipú, cedido por FESIMA (Federación de Sindicatos de Maipú) fue acondicionado para dar vida a un proyecto de educación que permitiera que hijos de los funcionarios de Fesima pudiesen estudiar. Esta vocación social fue la que motivó que naciera nuestro colegio, que en septiembre de 1983 obtiene el reconocimiento oficial por parte del Estado. 

 

En sus inicios, el establecimiento contaba con una veintena de alumnos, orientando un proyecto científico-humanista y técnico profesional desde 1° a 4° medio, sumado a talleres de capacitación para educación de adultos.

 

Para poder brindar una mejor educación en cuanto a proyección y desarrollo, objetivos siempre presentes en nuestra institución, es que por el año 1986 nos trasladamos a San José 459, nuestra actual ubicación, siendo un espacio que permite brindar un mayor y mejor servicio para los alumnos. Ya por 1990 y gracias a la colaboración de la oficina de arquitectura de Fernando Castillo Velasco, Premio Nacional de Arquitectura, se construye una infraestructura con características humanistas y de material noble, con un fuerte hormigón, ladrillo y madera a la vista. 

 

En el año 1994 y producto de las reformas educacionales en democracia, se decide impartir la educación básica, definiendo nuestro colegio como exclusivamente científico-humanista. Eso genera diversas transformaciones asociadas a la búsqueda de la excelencia académica, profundizadas en el año 2002 con la llegada a la Dirección de la destacada profesional Mónica Salinas, llevando a que nuestro colegio se transforme en un referente de calidad educativa en nuestra comuna de Maipú.

 

En el año 2010 se produce un hito académico importante con la incorporación del “Proyecto Bicentenario”, preuniversitario que colabora en que nuestros estudiantes puedan ingresar a las mejores universidades del país. 

 

Al año siguiente, 2011, ocurre otro hito arquitectónico muy apreciado por los integrantes de la comunidad camilina, la construcción del Pabellón de la calle Carmen, donde se decide construir un gimnasio y un pabellón de clases con servicios higiénicos exclusivos para alumnos de enseñanza básica.

 

Hoy en día, nuestro establecimiento destaca por la entrega de una educación de calidad, aun en tiempos de pandemia, demostrando que independiente de las circunstancias, el Colegio Camilo Henríquez se enfoca en brindar un servicio de excelencia a sus educandos, destacándose como una de las principales instituciones escolares de la comuna de Maipú, de la cual todos nosotros formamos parte.

 

Atentamente,

 

Dirección 

Equipo de Convivencia Escolar

 

 

 

08 Junio 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Estimada comunidad escolar,

Durante el primer trimestre en nuestro colegio comenzamos a implementar el Plan de Formación en Hábitos de Vida Saludable coordinado por el Equipo de Convivencia Escolar (Equice) y el profesor de Educación Física, Freddy Vergara, con el objetivo de mejorar los hábitos de vida saludable de nuestra comunidad escolar, a través de intervenciones que promuevan hábitos beneficiosos para la salud, en sus tres dimensiones: hábitos alimenticios, vida activa y autocuidado, trabajando en conjunto con padres, profesores y directivos del establecimiento.

 

En el marco de nuestro Plan de Formación en Hábitos de Vida Saludable que se inaugura este año 2021, es que se celebró la Semana de la Actividad Física durante el mes de abril del año 2021; y que se conmemoró a través del Challenge Tik-Tok, donde se invitó a las familias Camilinas a participar de un desafío de actividad física. Así también, se realizó una pausa activa dirigida enfocada en la Zumba, y que culminó con competencias virtuales enfocadas en el control de balón. A continuación les compartimos algunas imágenes de lo que fueron estas actividades:

 


 

Asimismo, en el marco del Plan de Vida Saludable, se han realizado diversas instancias de retos de alimentación saludables.

 

 


 

Invitamos a toda la comunidad escolar a participar activamente de las distintas actividades que se vendrán realizando a lo largo del año en el marco del Plan de Vida saludable; actividades que colaborarán con la salud física, mental y emocional de nuestra comunidad. 

 

Por último, les invitamos a revisar la compilación de videos que nos hicieron llegar nuestros estudiantes y sus familias, en el marco de la actividad “Challenge Tik-Tok”:

 

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

 
01 Junio 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Estimada comunidad,

 

Junto con saludar, con gran satisfacción queremos contarles que estamos muy contentos con la gran adhesión de todos los miembros de la comunidad escolar en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en la Semana del Libro celebrada durante el mes de abril, especialmente de la actividad “Personifica tu Libro”. 

 

La gran calidad de los videos así como el gran despliegue, desde la caracterización hasta la expresión oral, de cada uno de los y las estudiantes, nos impulsó a realizar un registro audiovisual que recopila todos los videos enviados por nuestros estudiantes, para celebrar y dejar un recuerdo de todo el esfuerzo realizado celebrando a nuestros libros, que tiene más valor aún en este contexto de pandemia. ¡Esperamos que puedan disfrutar de estos videos!

 

Semana del Libro 2021: Personificación de Nuestros Libros Favoritos 1º a 3º básico

 

Semana del Libro 2021: Personificación de Nuestros Libros Favoritos 4º a 6º básico

 

Semana del Libro 2021: Personificación de Nuestros Libros Favoritos 7ºbásico a 4º medio

 

 

Asimismo, queremos compartir con toda la comunidad escolar las fotografías de los ganadores del concurso, recibiendo sus premios:

 

Ganadora: Belén Madrid

Curso: 2°Básico B

Libro: Enola Holmes

 















Ganadora: Abby Wigand

Curso: 4°Básico A

Libro: Harry Potter















Ganadora: Daniela Astudillo

Curso: 1°Medio B

Libro: Manga: Shingeki no Kyokin




























Ganador: Renato Rippes

Curso: 2°Medio B

Libro: Star Wars



















 

Saludos cordiales

 

Equipo Directivo 

Equipo de Convivencia Escolar

 
27 Mayo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

 

Saludamos a ustedes cordialmente, esperando que cada uno  se encuentre bien junto a sus seres queridos. Nos dirigimos a ustedes para informar de aspectos importantes del establecimiento.

 

Cierre del Primer Trimestre año 2021

El día martes 25 se realizó el cierre de trimestre con los estudiantes a través de sesión de Orientación y Jefatura. Fue una jornada para cerrar un periodo académico y plantearnos las metas que prosiguen al 2°Trimestre, así como también de dispersión y contención. 

Este primer periodo nos permitirá reflexionar sobre el avance de los aprendizajes de nuestros alumnos y del quehacer pedagógico del colegio. Mientras que con los profesores se prosiguió trabajando en jornadas docentes de evaluación del 1° Trimestre y proyección y evaluación del 2° Trimestre.

Como comunidad hemos logrado sortear las complejidades que nos impuso la pandemia y hemos logrado dar mayor sistematicidad a la modalidad de aprendizaje remoto. La invitación hacia nuestros alumnos y apoderados es a seguir comprometidos con el proyecto educativo, y dar siempre lo mejor de sí mismo.  Esperamos que durante estos días los estudiantes repongan energías y logren desconectarse de las pantallas.

El segundo trimestre inicia el 31 de mayo con el horario habitual de clases online. Le recordamos que la asistencia y puntualidad son dos aspectos importantes que influyen tanto en el desarrollo de habilidades sociales como en habilidades académicas.

 

 

Reuniones de apoderados

La próxima semana se llevarán a cabo las reuniones de apoderados de manera remota en los siguientes días y horarios

Cada reunión de apoderado, se llevará a cabo en el link de Orientación y Jefatura. Su asistencia es obligatoria. Solicitamos puntualidad.

Previamente, cada apoderado recibirá el informe de nota del 1°Trimestre vía  correo electrónico por parte del profesor jefe del curso. Solicitamos estar atentos a esta información.

 

Mes de la Prevención

En Junio comenzamos el trabajo en torno al mes de la Prevención en alianza con Senda Previene. Para ello, trabajaremos en Orientación con material enviado por esta institución. Pedimos a los apoderados de 1° y 6° Básico retirar los libros de Senda, pues la próxima semana se comenzará a trabajar con él. Puede acercarse al establecimiento de 09:00 a 18:00 horas.

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

 
14 Mayo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

Junto con saludar, esperamos que cada uno de ustedes se encuentre bien, continuando con las medidas de autocuidado. Hacemos llegar a ustedes información relevante de nuestro establecimiento.

 

Cambio de fase comuna de Maipú

Tal como lo mencionó la autoridad sanitaria, el lunes 17 de mayo, la comuna de Maipú avanza a la fase 2 de Transición. Lo anterior significa que, en materia educacional, se pueden abrir los establecimientos para clases presenciales. Sin embargo, nuestra postura como colegio es cerrar el primer trimestre en modalidad online, pues aún necesitamos resguardar la salud de toda la comunidad y que la apertura del establecimiento para atender a nuestros estudiantes sea en forma segura y planificada. 

 

Una vez que se decida la fecha del regreso a clases presenciales, ésta será informada con anticipación y siempre se contará con los principios de voluntariedad, gradualidad y flexibilidad para las familias. 

 

 

Cierre trimestre

El 1°Trimestre del año 2021 culmina el viernes 28 de mayo, por lo que estamos en periodo de cierre de este primer periodo. Solicitamos a los estudiantes colocarse al día con sus evaluaciones pendientes, los cuales serán recepcionados a más tardar el día 20 de mayo. Pedimos a los apoderados, especialmente de Educación Básica, monitorear que sus pupilos estén al día. 

Los días 26, 27 y 28 del presente mes se realizarán jornadas de reflexión, evaluación y planificación docente, por lo que los estudiantes no tendrán clases online. El día lunes 31 de mayo se retoman las clases con el horario habitual, dando inicio al segundo trimestre.

 

Día del Estudiante

Este martes 10 de mayo se celebró el día del estudiante. Cada curso conmemoró este día, junto a su profesor/a jefe en la clase de Orientación. 

Queremos extender este saludo a todos los estudiantes que conforman el Colegio Camilo Henríquez, ustedes son el centro de nuestro quehacer y le dan vida a este proyecto educativo. Esperamos que,a pesar de la distancia física, se hayan sentido celebrados.

 

Charla Coaching IV Medio

Pensando siempre en el bienestar y salud mental de nuestros estudiantes, esta semana se llevó a cabo la primera charla coaching impartida por Loreto Briceño a IV° Medio A, donde se trabajó en la orientación y el fortalecimiento del proyecto de vida estudiantil y la mejora sistemática de sus estrategias y rutinas de estudio.

 

Campeonato de Matemática

La Dirección del Colegio Camilo Henríquez, a través de la profesora Johana Arévalo, inscribió a estudiantes de 5° y 6° Básico al campeonato Escolar de Matemática (CMAT) organizado por prestigiosas universidades tales como, la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad de Santiago. Los estudiantes inscritos ya participaron en la primera etapa, logrando muy buenos resultados. Felicitamos a nuestros alumnos por su motivación y esfuerzo, y los alentamos a que sigan participando en las siguientes etapas. Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes camilinos.

 

Horarios de Atención

A partir del próximo martes y mientras nuestra comuna se encuentre en Fase 2, el establecimiento atenderá público todos los días de 9:00 a 18:30 horas.

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

 
07 Mayo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada comunidad Camilina:  

 

Esperamos que cada uno de ustedes se encuentren muy bien de salud y continuando con las medidas de autocuidado. 

Durante la semana del 19 al 23 de abril, se llevó a cabo la semana: Las palabras están de fiestas, con el fin de celebrar y conmemorar el Día del Libro, y de esta manera, contribuir al fomento lector. 

Dentro de esta festividad, se convocó a los estudiantes de 1°Básico a 4°Medio al concurso titulado: Personifica Tu Libro.  Queremos agradecer a quienes participaron de esta convocatoria, demostrando un gran despliegue, desde la caracterización hasta la expresión oral. La participación de estas instancias demuestra la adhesión con el Proyecto Educativo del colegio. Si bien, existen 4 ganadores, todos los participantes recibirán un diploma por participar. 

 

A continuación, damos a conocer a los ganadores de cada categoría señaladas en las bases del concurso:

 

Categoría 1° a 3°Básico: 

 

 

Ganadora: Belén Madrid

Curso: 2°Básico B

Libro: Enola Holmes


 

Categoría 4° a 6° Básico: 

 

 

Ganadora: Abby Wigand

Curso: 4°Básico A

Libro: Harry Potter

 

Categoría 7°Básico a 1°Medio

 

 

Ganadora: Daniela Astudillo

Curso: 1°Medio B

Libro: Manga: Shingeki no Kyokin


 

Categoría 2° a 4° Medio

 

 

Ganador: Renato Rippes

Curso: 2°Medio B

Libro: Star Wars

 

¡Felicitamos a los ganadores de cada una de las categorías! y muy especialmente a todos los participantes quienes enviaron videos espectaculares de sus personajes y autores favoritos. Fue una decisión muy difícil.

 

Invitamos a toda la comunidad educativa a encantarse y reencantarse con la lectura, y que lo logrado en este concurso sea motor para generar nuevos lectores.

 

Saludos cordiales

 

Equipo Directivo 

Equipo de Convivencia Escolar

 

 

 

 

 

 

 

 
30 Abril 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada comunidad Camilo Henríquez:

 

Con mucha alegría y satisfacción queremos contarles que gracias al trabajo mancomunado entre el Departamento de Lenguaje y el Equipo de Convivencia Escolar, se llevó a cabo la semana del día del libro, la cual llamamos “Las palabras están de fiesta”, entre los días 19 al 23 de abril, actividad que además, se enmarcó en el mes de la Convivencia Escolar celebrada por el Mineduc.

 

Esta semana tuvo como propósito fomentar el gusto por la lectura en una fecha especial para el mundo letrado y disfrutar de diferentes actividades que nos acercaran a los libros y la lectura en general.

 

Siguiendo los lineamientos de nuestro Proyecto Educativo Institucional, todos los días son el “día del libro” en nuestro colegio, pues es una gran herramienta que nos permite ser libres y conocer múltiples realidades y celebrar la lectura es algo que nos llena de orgullo, pero aprovechando la efeméride mundial del libro, quisimos destacarlo aún más, organizando una serie de actividades durante toda la semana.

 

Estamos muy satisfechos con la gran adhesión de todos los miembros de la comunidad en las diferentes actividades que se llevaron a cabo, tanto en las horas lectivas como no lectivas. Les agradecemos el compromiso demostrado, ya que la participación activa, especialmente de los estudiantes, es un motor que nos permite seguir buscando iniciativas para promover el interés por la lectura. 

 

Dentro de las actividades realizadas, tuvimos una serie de charlas virtuales tanto para estudiantes de básica como de enseñanza media, a las cuales pueden acceder a través de nuestro canal de Youtube, a través de los siguientes enlaces, y disfrutar las veces que estimen:

 

 

Agradecemos también a todos los estudiantes que enviaron sus videos para el concurso: “Personifica tu libro”; los ganadores de cada categoría serán anunciados y publicados el próximo lunes 03 de mayo, a través de nuestros canales de comunicación.

 

Atentamente,

Dirección

 

28 Abril 2021 By In Noticias y Eventos

 

El Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Camilo Henríquez junto con el Servicio Nacional para la Prevención SENDA, tienen el agrado de invitar a nuestros apoderados(as) a participar de una instancia formativa inicial de educación parental, denominada “Capacitación sobre el programa de involucramiento parental de Senda Previene”.  

 

Esta charla de sensibilización por una parentalidad positiva se desarrollará de manera online el día miércoles 5 de mayo a las 19:00 horas.  

 

Sabemos que el involucramiento parental y familiar es clave para el desarrollo sano de nuestros niños. Además, los padres, madres y adultos cuidadores que se involucran en la vida de sus niños y niñas, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.

 

Debido al límite de cupos entregados por Senda, se ruega que puedan inscribirse en el siguiente formulario. De haber más inscritos de los cupos, se evaluará la realización de una segunda jornada, para que nadie quede afuera:

https://forms.gle/W59evDm44PG5t4C56

 

El link para participar en esta instancia se compartirá una vez realice su inscripción.

 

 

Atentamente Equipo de Convivencia Escolar

 
Página 1 de 58

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile