Consejos Psicológicos para sobrellevar largos períodos de estadía en casa

22 Marzo 2020 In Noticias y Eventos

Consejos psicológicos para largos períodos en casa

¡Como comunidad escolar nos cuidamos!

 

Ante el llamado a aislamiento voluntario para evitar una mayor tasa de contagio del virus COVID-19, entregamos algunos consejos para sobrellevar la situación de la mejor manera posible, ya que estar largos periodos de tiempo en un mismo espacio podría generar malestares psicológicos.


 


1) Evitar la sobreinformación: Es aconsejable no tener la televisión encendida todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus. La sobreinformación puede generar mucha ansiedad. Por eso recomendamos informarte una sóla vez al día, y el resto, mantente ocupado haciendo actividades que no estén relacionadas al tema.

 

2) Afrontamiento positivo: Debemos entender que gracias a nuestro acto de aislamiento voluntario estamos haciendo un bien para el resto de mis seres queridos, mi comunidad y la sociedad en su conjunto. Enfocarnos en que, aunque estemos quedándonos en casa, estamos salvando vidas.

 

3) Utilizar la tecnología para mantenernos unidos pero sin abusar: La tecnología nos permitirá poder seguir conectados con el resto de nuestros seres queridos, sin embargo, debemos limitar el tiempo que pasamos conectados. Te proponemos por el contrario mantenerte ACTIVO: buscar actividades manuales como pintar, dibujar, escribir, tejer, etc.  actividad física que podamos realizar en casa, como yoga, o acondicionamiento físico.

3) Utilizar la tecnología para mantenernos unidos pero sin abusar: La tecnología nos permitirá poder seguir conectados con el resto de nuestros seres queridos, sin embargo, debemos limitar el tiempo que pasamos conectados. Te proponemos por el contrario mantenerte ACTIVO:

  • buscar actividades manuales como pintar, dibujar, escribir, tejer, etc. 

  • actividad física que podamos realizar en casa, como yoga, o acondicionamiento físico

 

 

 

4) Genera una rutina diaria: Esto es fundamental para un buen estado de salud mental. Por ejemplo, por la mañana estudias y realizas las guías y deberes enviados por los docentes; luego, después de comer, ves televisión o juegas con algún dispositivo móvil; y por la tarde, realizas alguna actividad física y actividades especiales en familia.

 

5) Prestar especial atención a los niños: Los niños deben comprender por qué no debemos salir de casa: no por el miedo a contagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a personas de salud frágil.

 

Ayudarse mutuamente: Reunirnos entre todos quienes están en el hogar y tomar conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico. Hacer un “acuerdo de paz”, mediante el cual, vamos colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo. La invitación es a pasar estos días juntos de la mejor forma posible. 6)Ayudarse mutuamente: Reunirnos entre todos quienes están en el hogar y tomar conciencia de las dificultades que pueden suponer estos días a nivel psicológico. Hacer un “acuerdo de paz”, mediante el cual, vamos colaborar y a apoyarnos los unos a los otros, esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo. La invitación es a pasar estos días juntos de la mejor forma posible.

 

 


 

 

 

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