Comunicado 30 de Abril: Tercera Etapa de Aprendizaje Remoto

30 Abril 2020 In Noticias y Eventos

Estimada Comunidad Camilina:

Junto con saludar, esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien en medio de esta emergencia sanitaria y que estén tomando las medidas de seguridad correspondientes.

Esta semana retornamos a clases luego de las vacaciones y con ello comenzamos la tercera etapa de aprendizaje remoto, con nuevas estrategias. Es bueno recordar que hemos estado activos desde el primer día de suspensión de clases presenciales, en una primera instancia con trabajo en el Portal, una segunda etapa con la introducción de la plataforma Classroom y actualmente estamos arrancando la tercera fase, caracterizada por:

1. La reanudación de clases con un nuevo “Classroom Institucional”, lo que ahora permite que cada estudiante cuente con un correo de dominio del establecimiento (@portalcamilino.cl). Esto tiene además muchas ventajas, como por ejemplo, espacio ilimitado de almacenamiento, integración de herramientas google para la realización de clases online (principalmente a través de la plataforma Meet), asignación del apoderado como tutor (que permite tener conocimiento semanal del trabajo de su pupilo), control en las sesiones de classroom para facilitar el uso y la implementación de los recursos educativos, entre otras.

2. Una sistematización de la publicación de material, asignación y entrega de tareas a través de un “Calendario de Actividades en Classroom”, el cual se publicará en forma semanal los días lunes en la misma plataforma de curso, en el espacio “Orientación y Jefatura de Curso”, acción que permitirá un trabajo más ordenado y sistematizado.

3. La integración de nuevas formas de trabajar para asegurar una mayor interacción profesor-alumno, para que cada estudiante pueda tener mayor oportunidad de aprendizaje, incorporándose como parte de la entrega de recursos de enseñanza “Cápsulas de Aprendizaje”, en las cuales el estudiante puede tener una explicación de los contenidos entregados por el profesor.

Debido a que, tanto la incorporación al nuevo Classroom Institucional, como la publicación de cápsulas de aprendizaje están aún en curso, la próxima semana se publicará solamente material enseñanza y no tareas, para así dar prioridad a que la plataforma Classroom cuente con el 100% de estudiantes activos y estos entreguen todas las actividades que pudieran tener aún pendientes. Vamos a priorizar que los estudiantes cuenten con material de enseñanza e interacción con sus profesores para que puedan comprender de forma eficaz el contenido y pueda resolver todas sus dudas, antes de que se asigne una tarea, situación que ocurrirá en la semana subsiguiente.

Respecto a la situación económica que, producto de esta pandemia, está afectando a varias familias de nuestra comunidad, como colegio estamos evaluando y buscando la mejor fórmula para que las medidas que podamos tomar vayan en apoyo de quienes estén pasando dificultades. Esta información será publicada dentro de la brevedad posible.

Les saluda cordialmente,

Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez - Fundación Educ. Eva del Carmen Olivares

Visto 357 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2020 21:25

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile