Gabriel Fuentes

Viernes, 03 Julio 2020 00:00

Comunicado Semanal Nº10

 

Estimada Comunidad Camilina,

Junto con saludarles cordialmente y esperando se encuentren bien de salud, informamos a ustedes algunas de las actividades más relevantes de esta semana.
 

Charlas Orientación Vocacional


Fuente Imagen: Colegio Camilo Henríquez
 

Esta semana se llevó a cabo la primera Charla de Orientación Vocacional para 4° Medio A y B:

“Cómo afrontar el cierre de año escolar y el paso a la educación superior en tiempos de pandemia”

Dictada por Loreto Briceño, relatora, coach integral, máster en PNL y jefa de entrenadores de aprendizaje inteligente. Valoramos la participación de nuestros estudiantes y las inquietudes planteadas.

 

Ganadores Concurso de Memes contra el Ciberacoso


Fuente Imagenes: Colegio Camilo Henríquez


Con el fin de promover la sana convivencia digital y actuando preventivamente, el Equipo de Convivencia Escolar (Equice) dio a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Memes contra el Ciberacoso. Felicitamos en Enseñanza Básica a: Martina Daza, Matías Cid y Joaquín Madrid; Y en Enseñanza Media a: Wei Hao Luo, Antonia Valdivia y Antonella Abate.
 
Revisa aquí los MEMES ganadores del concurso
 

Actividades de Orientación



Fuente Imagen: Colegio Camilo Henríquez

En las sesiones de Orientación, se han llevado a cabo distintas actividades y dinámicas para trabajar las emociones, medidas de protección, de autocuidado y cohesión entre los compañeros. Entre estas actividades encontramos el mural de las buenas noticias y el día del disfraz.

 

Actualización Becas de Emergencia COVID-19

Luego de un acabado proceso de evaluación de la situación particular de cada familia, informamos que durante la próxima semana se enviarán de forma personal los resultados a todos los postulantes.

 

Como cada semana, quedamos a su disposición para atender todas sus sugerencias e inquietudes y les pedimos tomar las medidas de seguridad sanitaria para que pronto podamos vernos y estar todos juntos.


Les saluda cordialmente

Equipo Directivo
Colegio Camilo Henríquez

 

 

 

 

 

El ciberbullying o ciberacoso es el uso de los medios teleinformáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales

 

Hoy en día estamos más horas frente a distintos medios tecnológicos, que nos ayudan a acercarnos a nuestras familias o realizar nuestros deberes académicos, y ver qué sucede en el mundo, sin embargo, también nos expone a vivir situaciones conflictivas, que podrían llegar a episodios de ciberbullying.

 

Ante esto, el Equipo de Convivencia Escolar desarrolló un concurso de memes positivos que ayuden a prevenir el ciberacoso. Hoy 26 de junio comunicamos los resultados del concurso para los niveles de estudiantes de ciclo de básica y del ciclo de media.  

 

Felicitamos y agradecemos a todos quienes con su creatividad y humor participaron enviando uno o varios memes. En total recibimos 110 memes, de estudiantes de básica y media. Agradecemos la participación de cada uno de los estudiantes que se sumó en esta campaña por la prevención del ciberacoso y optar por una sana convivencia escolar. 

Ganadores Ciclo de Enseñanza Básica

PRIMER LUGAR

Martina Daza. 5° Básico B

SEGUNDO LUGAR

Matías Cid. 6º Básico A

TERCER LUGAR

Joaquín Madrid 6° Básico A



 

Ganadores Ciclo de Enseñanza Media

 

PRIMER LUGAR

Wei Hao Luo. Segundo Medio B

 


 

SEGUNDO LUGAR

Antonia Valdivia. Octavo Básico A


TERCER LUGAR

Antonella Abate. Séptimo Año B


   

El Equipo de Convivencia Escolar se comunicará internamente con los ganadores.

Lo más importante, detrás de esta campaña, es que mejoremos nuestra convivencia escolar, que nadie de nuestra comunidad escolar sea molestado por otros compañeros. Respetemos la diversidad y la diferencia y di NO AL CIBERACOSO.

 

Equipo de Convivencia Escolar

Colegio Camilo Henríquez


 

Viernes, 26 Junio 2020 22:42

Comunicado Semanal | 26 de junio

 

 

 

 

Estimada Comunidad Camilina: 

 

Esperamos que cada uno de ustedes se encuentren bien en estos momentos difíciles. Insistimos a ustedes que mantenernos comunicados es esencial. Por ello, ante cualquier situación por problemas de salud u otra índole que pueda afectar a nuestros estudiantes, pedimos informar al profesor o profesora jefe, para que de esta forma se puedan entregar orientaciones para el trabajo escolar, así como de apoyo y de contención. 

 

Comunicación con Padres y Apoderados: Reuniones de apoderados y entrevistas

 

 

 

Esta semana, con el objetivo de lograr una mayor acercamiento y vínculo con las familias y nuestra comunidad de padres y apoderados informados, se llevaron a cabo las primeras reuniones en formato online. Agradecemos a todos los padres por su participación en esta instancia.


Asimismo, a partir de la próxima semana, se llevarán a cabo entrevistas de apoderados individualizadas a través de la plataforma Meet. Cada profesor/a jefe citará al apoderado a través de correo electrónico, y cada apoderado de necesitarlo, puede solicitarlo también directamente al profesor. Esta instancia tiene como objetivo acompañar al estudiante y a su familia, tanto en el ámbito emocional como académico.

 

 

 

Semana de los Pueblos Originarios

Esta semana se conmemoró la semana de los Pueblos Originarios a través de la  implementación de actividades al inicio de las clases online. Esta conmemoración, diseñada desde el Equipo de Convivencia Escolar (Equice), se realizó con la finalidad de relevar la importancia de las culturas precolombinas, su permanencia en el tiempo y fomentar el respeto intercultural.

 

 

Estudio Sobre los desafíos para la Formación Ciudadana en las escuelas

Nuestro establecimiento fue seleccionado para formar parte de una investigación en los cursos de 8° Básico y 1° Medio, el cual es realizado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Pontificia Universidad Católica por encargo de la Agencia de la Calidad de la Educación. Este estudio, que se realiza a nivel nacional, busca conocer y describir los perfiles cívicos de los estudiantes, identificando creencias, valoraciones y actitudes respecto de los sistemas y principios cívicos.. La participación es de gran importancia, ya que a partir de los resultados se realizarán recomendaciones de mejora a los procesos de formación ciudadana en las escuelas del país.

Recordamos a todos los padres de los cursos involucrados (8º Básico y 1º Medio) que la participación es voluntaria y debe ser autorizada a través del siguiente link: https://forms.gle/3hqK5RnN9Jw7eiCA8  

Seguiremos informando a ustedes semanalmente todos nuestro avances como comunidad educativa y quedamos a su disposición para todas sus sugerencias o inquietudes.

Les saluda cordialmente y les desea un buen fin de semana para descansar,

Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez


 
 

 

El próximo miércoles 1 de julio realizaremos una Charla de Orientación mediante Meet de Orientación a la Educación Superior, dirigida exclusivamente a los alumnos de Cuarto Medio del Colegio Camilo Henríquez.

 
El título de la charla es "Cómo afrontar el cierre de año escolar y el paso a la educación superior en tiempos de pandemia", y tiene por objetivo apoyarlos, orientarlos y que puedan manifestar sus sensaciones, preguntas e inquietudes respecto de su proceso de cierre escolar y de su paso a la Educación Superior. Además entregarles algunas herramientas para que puedan afrontar de la mejor manera posible lo que viene y aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentan en esta crisis tan especial.
 
Estará a cargo de Loreto Briceño, Relatora, Coach integral, Master en PNL y Jefa de Entrenadores de Aprendizaje Inteligente.

La charla se realizará en los siguientes horarios:
4° Medio A: 10:00-11:20 horas.
4° Medio B: 11:40-13:00 horas.

Cualquier duda pueden enviar un correo a orientacionvocacional@
portalcamilino.cl.

 

 

 

Página 1 de 6

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile