Tania Muñoz

El Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Camilo Henríquez junto con el Servicio Nacional para la Prevención SENDA, tienen el agrado de invitar a nuestros apoderados(as) a participar de un taller que busca promover la parentalidad positiva, a través de cinco sesiones, denominada “Involucramiento Parental en la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas”.  

Estos talleres se desarrollarán de manera online y consecutiva durante los días jueves entre el 16 de junio y 14 de julio a las 18:00 horas: Sesión 1: Jueves 16 de junio; Sesión 2: Jueves 23 de junio; Sesión 3: Jueves 30 de junio;  Sesión  4: Jueves 07 de julio; y, Sesión 5: Jueves 28 de julio.

Somos conscientes que el involucramiento parental y familiar es clave para el desarrollo sano de nuestros niños. Además, los padres, madres y adultos cuidadores que se involucran en la vida de sus niños y niñas, contribuyen a disminuir las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas

El ejercicio de la Parentalidad requiere de aliados y apoyos para llevarla a cabo. Tanto padres, madres y adultos cuidadores necesitan de un equipo parental para el ejercicio de la crianza y así desarrollar adecuadamente sus responsabilidades y satisfacer necesidades de todo tipo. Lo anterior, se asocia al autocuidado de los miembros de una familia.

El link para participar en estas instancias se enviará a quienes confirmen su participación a través del formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScy84MJmK_mXq2KJNKJ4TdRofDdXIeISnvm4Rc_EwGntLzuWA/viewform

*Es importante mencionar que las preguntas de este formulario de inscripción son solicitados por la institución de Senda.

 

Atentamente,
Equipo de Convivencia Escolar

 


 

 

 

 

Estimados apoderados del 6°Básico B: 

 

Junto con saludar, informamos a ustedes que para el día de hoy, 21 de abril, a las 18 horas, se convoca a una reunión extraordinaria presencial con los apoderados de Sexto Básico B, para abordar una situación de Convivencia Escolar del curso.

Atentamente, 

Equipo Directivo
Equipo de Convivencia Escolar

 
Jueves, 23 Diciembre 2021 22:31

Comunicado CCH 2021 | Nº20

Estimada Comunidad Camilina,

 

 

En vísperas del cierre de año, es inevitable hacer un recuento del proceso llevado a cabo a lo largo de estos meses. Para la comunidad camilina el año 2021, aún en contexto de pandemia, significó un gran desafío, pero también tenemos la certeza que el trabajo mancomunado entre el colegio, los alumnos y sus familias, da como resultado un positivo balance, ya que se continúo con el proceso de enseñanza-aprendizaje tan vital para el desarrollo de nuestros estudiantes. Agradecemos su permanente compromiso con nuestro proyecto educativo y deseamos que las fiestas de fin de año sean motivo de unión entre sus familias. 

 

Aprovechamos de informar que el próximo lunes 27 de diciembre es el último día para formalizar la matrícula de estudiantes nuevos y antiguos. El día 30 de diciembre abre el “Registro Público”, donde deben venir a inscribirse todos aquellos estudiantes que deseen ser parte de nuestro establecimiento, según las vacantes disponibles.

 

El próximo martes 28 de diciembre se hará entrega de los certificados anuales de estudio. De no poder asistir, puede descargar sus certificados de: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index 

 

Sin otro particular y deseando unas felices fiestas en familia, le saluda,

 

Equipo Directivo

Colegio Camilo Henríquez

 
Jueves, 02 Diciembre 2021 18:16

Elegibilidad de Textos Mineduc

Estimado(a) Apoderado(a),
 

A través del presente, le informamos sobre la decisión que ha tomado nuestro establecimiento respecto de los Textos Escolares 2022 que entrega el Ministerio de Educación, en forma gratuita, a todo establecimiento subvencionado. 
 

Lo que manifestamos al Ministerio de Educación durante el Proceso de Compromiso de los Textos Escolares 2022 se encuentra en el documento adjunto:

 


 


Sin otro particular,
 
Dirección
Colegio Camilo Henríquez

 

 
Página 1 de 5

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile