Carlos Carrasco Y.

Lunes, 05 Octubre 2020 16:18

Matrícula 2021

 

  INFORMACIÓN POR PUBLICAR.

   ¡FAVOR  VOLVER!

 

Estimada Comunidad Educativa, reciban un cordial saludo y en cumplimiento a la normativa legal vigente para los establecimientos educacionales, damos a conocer a Uds. el Informe sobre la Gestión Educativa realizada durante el año lectivo 2019 en el Colegio Polivalente “Camilo Henríquez”.

 

 

 DESCARGAR Informe Anual de Gestión Educativa 2019 

 

 

A continuación se entregan una serie de lineamientos que debe considerar los alumnos y sus apoderados al trabajar en la plataforma Google Classroom, que se enmarca dentro del Plan de Aprendizaje Remoto que se ha instalado en el establecimiento.

 

1- ¿Qué es Google Classroom?:

 

Google Classroom es una plataforma gratuita educativa de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar.

 

Su principal función es la creación de aulas virtuales dentro de una institución educativa, facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además, sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.


Google Classroom en la educación virtual

Antes de dar los pasos de cómo puedes utilizar Google Classroom en la educación virtual algunas de las características que tiene son que:

  • Todos los documentos están centralizados en la web. Los documentos no ocupan espacio, sin embargo debes estar pendiente de otros recursos que subas como vídeos e imágenes pues el almacenamiento de estos si es limitado.
  • Existen dos formas de acceso, invitar a los estudiantes por correo o darles un código de acceso que proporciona Google al crear el curso.
  • Toda la información está centralizada en un solo lugar. Las tareas están en una carpeta, los materiales de e learning y las actividades del año están almacenadas en la nube y las calificaciones de los estudiantes dentro de la misma aplicación.
  • La aplicación tiene una pestaña para asignar tareas y ver las fecha de entrega.
  • El profesor podrá ver fácilmente quién ha completado la tarea.
  • El profesor puede ofrecer retroalimentación, compartir links, vídeos y otros recursos en línea.
  • Los estudiantes pueden trabajar en proyectos colaborativos y ofrecer retroalimentación a otros estudiantes.
  • Es accesible desde cualquier dispositivo electrónico.

 

Google Classroom es una excelente herramienta en la que se pueden asignar tareas a un estudiante o un grupo de estudiantes en particular o a toda la clase.


 

2- ¿Cómo ingreso a Google Classroom?:

 

Para ingresar a Google Classroom pueden hacerlo de dos formas:

 

  • Mediante un explorador web, como Google Chrome o Explorer, ingresando al sitio de Google Classroom con tu cuenta gmail registrada en la sesión.
  • Descargando la aplicación gratuita “Google Classroom” en Playstore (Sistema Android) o en AppStore (Sistema iOS).

 

Al descargar la aplicación en el dispositivo móvil comenzarán a llegar notificaciones sobre las acciones que se tomen en las sesiones inscritas, por lo que es recomendable esta opción para los alumnos.


 

3- ¿Cómo ingreso a la sesión?:

 

Para los alumnos existen dos formas:

 

  • Mediante una invitación por correo gmail, por parte del administrador o algún profesor que ya esté incluido en la sesión en la que se está invitando al alumno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante el ingreso del código de acceso de la sesión por parte del alumno.


 

 

4- De dónde puedo obtener el código de acceso?:

 

El código de acceso lo puede brindar cualquiera de los profesores que pertenezca al curso.


 

5- ¿Puedo utilizar cualquier correo en Google Classroom?:

 

No, para compartir una misma sesión todos los participantes, ya sean profesores o alumnos, deben tener el mismo dominio. Para facilitar el ingreso, el equipo directivo ha decidido que todos los participantes deben tener correo @gmail.com.

Es importante que tenga presente si tiene más de un correo, que siempre ingrese con el correo inscrito en la sesión de Classroom.


 

6- ¿En qué consiste la sesión que tenga asignada como estudiante?:

 

La sesión asignada presenta 3 pestañas con distintas funciones: “Tablón”, “Trabajo en Clase”, y “Personas”.


 

 

7- ¿En qué consiste la pestaña “Tablón”?:

 

En esta pestaña se encontrarán todas las actividades y publicaciones realizadas tanto por el profesor como por los alumnos, es muy similar el muro de Facebook para los que tienen esta red social. Todas las publicaciones se ordenan por orden cronológico desde el más reciente.


 

8- ¿En qué consiste la pestaña “Trabajo en clase”?:

 

Esta pestaña es el corazón de clase. En esta se gestiona, por parte del profesor, todo el material, tareas y recursos que se compartirán con los alumnos. Estos se pueden organizar por temas.

 

 


 

9- ¿En qué consiste la pestaña “Personas”?:

 

En esta pestaña aparecen todos los integrantes de la sesión, organizados en dos perfiles: profesores y alumnos. Desde ahí se pueden agregar nuevos participantes o eliminar a los ya ingresado.

 


 

 

10- ¿Quiénes deben ingresar a Google Classroom como alumnos?:

 

Para efectos del ingreso a la plataforma se han categorizado dos tipos de alumnos:

 

  • Para los cursos de 1º a 6º Básico: Se ha definido como intermediario al apoderado para que la interacción profesor-alumno sea más eficaz; no obstante los usuarios serán los mismos estudiantes, quienes deben realizar las actividades monitoreados por sus apoderados.
  • Para curso de 7º Básico a 4º Medio, es el alumno quien debe ingresar a la sesión por lo que la comunicación profesor-alumnos será directa. Además el alumno deberá realizar actividades dentro de la plataforma.


 

11- ¿Qué hago una vez dentro de la plataforma?:

 

Una vez dentro, debe verificar que se muestre correctamente su nombre y apellido. En caso de no ocurrir esto, debe configurar su perfil de Google ingresando estos datos.

Aquellos apoderados (1º a 6º Básico) o alumnos (7º Básico a 4º Medio) que no se pueden identificar como alumnos regulares del establecimiento, serán eliminados de la sesión.


 

12- ¿Con quién me contacto si tengo problemas de ingreso?:

 

Puede enviar un correo a Carlos Carrasco Yáñez - Coordinador TIC - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , solo para efectos de dudas con el ingreso a la plataforma. No se responderán dudas de carácter pedagógico ni administrativo.

 

 

 

 

 
 
 
 
Sábado, 28 Marzo 2020 19:13

Saludo Virtual Directoras CCH

 

 

Saludo Virtual Directora General, Ana María Vera

 

 
 
Como Directora del establecimiento, les envío este saludo virtual a toda la comunidad escolar del Colegio Camilo Henríquez. Sin lugar a dudas, estamos viviendo una situación inédita en nuestro país y en el mundo, que nos exige desplegar los mayores esfuerzos de autocuidado y promover la solidaridad activa por el cuidado comunitario de la salud. Debemos sacar lo mejor de cada uno, promover la solidaridad y apoyarnos como comunidad educativa, acatando el llamado a aislamiento social.
 
Nuestra principal responsabilidad es resguardar los aprendizajes de nuestros alumnos. Por ello hemos estado trabajando desde el primer día y hemos dispuesto el trabajo virtual en casa, que se irá perfeccionando día a día, con la incorporación de nuevas herramientas digitales que favorezcan los aprendizajes, para hacer posible una interacción de nuestros alumnos con sus profesores.
 
Un fraterno abrazo virtual.
 
 
Mensaje Virtual para toda la Comunidad Escolar, Directora Académica de Básica
 

 

 

Como Directora Académica del establecimiento, les envío este mensaje a toda la comunidad escolar del Colegio Camilo Henríquez.
 

Como equipo directivo y docente, estamos en constante evaluación de las acciones educativas para responder de la mejor forma al aprendizaje virtual, buscando diversos recursos educativos que apoyen los objetivos de aprendizaje de cada nivel.Durante estos días hemos entregado material para que nuestros estudiantes puedan continuar con el trabajo pedagógico desde sus casas. Como en toda nueva implementación han surgido dudas y dificultades. Les pedimos paciencia y apoyo para seguir con este nuevo proceso.

 

A partir de la próxima semana daremos el “vamos” a una tecnología digital que ordenará el trabajo y permitirá la retroalimentación entre profesores y sus alumnos, agilizando los procesos de comunicación. Me refiero a la plataforma “Google Classroom”.

 

Para acceder a esta plataforma, en primer lugar, les pido a los alumnos  de 7° Básico a 4° Medio y los apoderados de 1°a 6° Básico completar el formulario online que se encuentra en nuestro sitio web.

 

Un fraterno abrazo virtual

Página 1 de 245

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile