19 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada comunidad camilina: 

 

Saludamos cordialmente a cada uno de ustedes, esperamos que en estos momentos complejos desde el punto de vista sanitario, estén tomando todos los resguardos necesarios para su salud. Hacemos llegar a ustedes la información relevante vinculada al establecimiento.

 

Clases

Considerando los anuncios de la autoridad sanitaria, donde se han decretado varias comunas de la región en cuarentena, que involucran a asistentes de la educación, profesores y estudiantes de nuestro establecimiento, hemos decidido por el cuidado de todos ellos, continuar con clases online la próxima semana, sistema ya instaurado con éxito desde el año 2020. Recordamos a todos que la presencialidad de clases es un proceso gradual,  flexible, voluntario para las familias y sujeto a las condiciones sanitarias.

 

Por ello, cada curso tendrá un horario fijo de clases telemáticas dada a conocer por cada profesor/a jefe en el Classroom de Orientación y Jefatura. Sin embargo, cabe destacar que el colegio permanece abierto de lunes a viernes para aquellos estudiantes que requieran asistir. 

 

 

Reunión de Apoderados

La próxima semana se llevará a cabo la primera reunión de apoderados a las 19:00 horas a través de la plataforma Meet. Cada apoderado deberá ingresar Classroom de Orientación y Jefatura de su pupilo con la cuenta institucional de este e ingresar a la reunión en el link publicado. Solicitamos su asistencia y puntualidad en esta convocatoria. Los días se detallan a continuación: 

 

Día

Cursos

Martes 23 de marzo

1° a 4°Básico

Miércoles 24 de marzo     

5° a 8° Básico

Jueves 25 de marzo

1° a 4° Medio

 

Canales de Comunicación

Para realizar consultas generales o solicitar documentos, debe escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para hacer consulta sobre pagos del colegio, debe escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Para contacto con profesores: correo electrónico institucional de cada profesor.

 

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

17 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Desde el año 2019, cada 14 de marzo se celebra en nuestro país el “Día Contra el Ciberacoso”, promovido por el Ministerio de Educación y con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.  

 

Desde el Equipo de Convivencia Escolar se ha determinado que aprovechando la fecha, se establezca “La Semana Contra el Ciberacoso”, desde el lunes 15 al viernes 19 de mazo, desarrollado una serie de actividades para ir trabajando y generando conciencia dentro de nuestra comunidad escolar sobre la importancia de reflexionar sobre el impacto negativo que pueden generar el uso abusivo de las tecnologías de la información. Tal como señala el Mineduc, “el ciberacoso se instala como un problema complejo de abordar y que afecta gravemente a la convivencia escolar, pues se deben enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas en el mundo real”.

 

Consideramos que como establecimiento es fundamental abordar esta problemática, ya que 1 de cada 3 adolescentes dice haber sido víctima de ciberacoso, según datos de Unicef en 30 países. Estas problemáticas se están acentuando con los años y la urgencia de una educación que forme ciudadanos preparados para convivir digitalmente es fundamental.

 

De esta manera, el trabajo para esta semana tiene como objetivo, el tomar consciencia del cyberbullying como un riesgo digital e identificar estrategias para su prevención y detención.    

 

La planificación realizada por los equipos se diseñó de acuerdo a la etapa de desarrollo de los estudiantes, proponiendo actividades prácticas para abrir el diálogo y la reflexión entre el profesor/a jefe y sus estudiantes.

 

Les compartimos una serie de videos que ha puesto a disposición de las comunidades educativas, sobre el Decálogo del Buen Ciudadano Digital:

 

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar

 
 
 
 
08 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Escolar,

 

Hoy, como cada 08 de Marzo, se conmemora la importancia del Día Internacional de la Mujer, una fecha que rememora el sacrificio, constancia y reivindicación del género femenino durante toda nuestra historia nacional e internacional. 

 

En esta oportunidad queremos reconocer y agradecer la labor de todas las mujeres que son parte esencial de nuestra comunidad, desde profesoras, asistentes de la educación y por supuesto, nuestras apoderadas y estudiantes. Su aporte, sin lugar a dudas, nos enriquece como comunidad en aspectos relacionados con lo valórico e intelectual.

 

Cabe destacar que este día nos obliga a continuar construyendo espacios que permitan una mayor participación de las mujeres dentro de la sociedad, ya que como Colegio Camilo Henríquez, trabajamos constantemente para mantener valores y compromisos de igualdad para toda nuestra comunidad, por lo que esperamos que este día sirva de reflexión y compromiso para la consolidación de una sociedad más justa, solidaria, empática y pacífica.

 

Finalmente, hay que resaltar que nuestro Colegio cuenta con la firme participación y liderazgo de mujeres, siendo algo que nos enorgullece al momento de conmemorar esta jornada. Valorar su dedicación y temple, nos hace sentir tremendamente orgullosas y orgullosos de todas las mujeres de nuestra comunidad.

 

Las saludamos en este día con respeto y afecto a todas las mujeres que conforman nuestra comunidad educativa, 

 

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar 

 
04 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

Saludamos a cada uno de ustedes, esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos. Hacemos llegar a ustedes la información relevante que concierne a todos los actores de nuestro establecimiento. 

 

Primera Semana Híbrida

En primer lugar, queremos agradecer a todas las familias que confían en nuestro proyecto educativo y que valoraron el trabajo desplegado el año 2020 y el esfuerzo que estamos desplegando en el inicio de clases del presente año 2021, en medio de la emergencia sanitaria que nos obligó  y nos sigue obligando a adecuar la modalidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. Esa confianza se demuestra en el esfuerzo que cada familia ha realizado para que este proceso pueda continuar de la mejor forma a pesar de todas las dificultades que puedan presentarse.

 

Durante esta semana, también tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con algunos de nuestros estudiantes de manera presencial, aplicando todas las medidas sanitarias y los respectivos protocolos. Esta presencialidad, la cual es voluntaria, fue un espacio de alegría y emoción, en el que en primera instancia, nos dedicamos a educar a nuestros pupilos a convivir en pandemia. 

 

 

Segunda semana de clases

Esta primera semana, nos permitió monitorear la dinámica de un sistema educacional híbrido, especialmente el de la presencialidad en tiempos de pandemia. Diseñar los horarios y las jornadas presenciales es una tarea compleja y ardua, pues debemos coordinar ambas modalidades para establecer un modelo de funcionamiento que sea eficiente.

 

Debido a lo anterior, como establecimiento necesitamos analizar y evaluar el plan de funcionamiento de esta primera semana y por ello la próxima semana se dará continuidad al proceso de enseñanza- aprendizaje sólo de manera remota, es decir, solo clases virtuales. No obstante, el establecimiento permanecerá abierto durante las respectivas jornadas de clases, con presencia de directivos, asistentes de la educación y docentes por turnos para atender las necesidades que puedan surgir con nuestros estudiantes.


Respecto a las clases online es importante recordarles que cada bloque de clases (2 horas pedagógicas) dura una hora cronológica y que durante la próxima semana se aumentará la cantidad de horas diarias. La organización de los horarios de clases online estará disponible en el Classroom de Orientación y Jefatura de cada curso.

 

Aplicación de Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Durante la próxima semana se llevará a cabo la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, herramienta facilitada por la Agencia de Calidad de Educación que busca apoyar a los establecimientos en la evaluación de los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes que son fundamentales para su desarrollo personal, y de los aprendizajes en Lectura y Matemática. Estos DIA nos permitirán conocer el nivel de nuestros estudiantes y nos entregarán valiosa información que nos permita tomar decisiones técnico-pedagógicas basadas en evidencia para planificar el año escolar 2021.

 

Cabe destacar que estos instrumentos evaluativos son diagnósticos, es decir, no interfieren en la calificación del alumno; sin embargo, hacemos un llamado a que cada estudiante lo haga de la forma más consciente posible para tener una información real y certera del nivel de cada estudiante y curso. Esto nos permitirá planificar nuestro trabajo pedagógico reforzando contenidos y habilidades deficientes y avanzando en los objetivos de cada curso.

 

Los respectivos diagnósticos se aplicarán los siguientes días:

 

Miércoles 10: Diagnóstico Socioemocional

Jueves 11: Lectura

Viernes 12: Matemática

 

Estas evaluaciones se realizarán en línea y los horarios se darán a conocer en el horario de clase correspondiente. 

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

03 Marzo 2021 By In Noticias y Eventos

 

¡Bienvenidos al Sistema de Registro de Pagos del Colegio Camilo Henríquez!

En la búsqueda constante de mejora de nuestros procesos, este 2021 diseñamos un sistema más confiable, rápido y efectivo para poder registrar correctamente los pagos realizados por ustedes. En este manual le explicaremos paso a paso cómo cancelar las cuotas de la colegiatura este año 2021. La primera vez, sabemos que el proceso puede ser un poco más tedioso, pero después estamos seguros que será más rápido y cómodo para ustedes, al poder realizar todo el proceso desde sus celulares o computadores sin tener que moverse de sus casas.

 

1. Realizar Transferencia Bancaria

Realice la transferencia bancaria con los siguientes datos:

Banco: BCI

Tipo de cuenta: Corriente

Número: 21788243

RUT: 65.156.385-2

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentario: Nombre del estudiante, curso y mes que cancela

 

 

2. Registrar Comprobante de Pago

Luego de realizada la transferencia, existen dos opciones para el registrar el comprobante de pago: Foto o PDF:

A. Foto. Proceda a sacarle una foto a la transferencia, que no esté borrosa y que contenga TODOS los siguientes datos:

I. Monto transferido

II. Fecha de la transferencia

III. Nombre Titular de la cuenta que transfiere

 

B. PDF. Asegúrese que el archivo no esté borroso y que contenga TODOS los siguientes datos:

I. Monto transferido

II. Fecha de la transferencia

III. Nombre Titular de la cuenta que transfiere

 

IMPORTANTE: Si no sabe cómo sacar la foto u obtener el archivo formato PDF, pase al final de este archivo en donde se explica con mayor detalle, antes de pasar al punto 3.

 

3. Completar Formulario

Una vez obtenida la foto o archivo PDF, hacer click en el link proporcionado en el email enviado por el colegio para completar el formulario de pago (https://forms.gle/PPt4XheZPpuW6n1k6) y se abrirá el siguiente formulario en donde tendrá que rellenar con todos los datos requeridos.

4. Llenado de Formulario

I. Escriba su email personal y que revise a menudo.

II. Escriba el RUT del alumno por el que está pagando con la transferencia realizada, sin incluir puntos ni guión (Ejemplo: 123456789 está correcto, pero 12345678-9 es incorrecto).

 

Haga click y seleccione el mes que está pagando.

 

Luego, haga click y seleccione el día, mes y año en que fue realizada la transferencia.

 

Ingrese el Monto transferido, sin incluir puntos ni signos (Ejemplo: 62849 está correcto, pero 62.849 es incorrecto).

Ingrese el nombre completo del titular de la cuenta bancaria desde la que se realizó la transferencia (que puede ser distinto al nombre del apoderado/a si se paga desde otra cuenta bancaria). Esta información se utilizará para validar el pago.

Por último, suba/cargue la foto o PDF de la transferencia bancaria que obtuvo en el paso 2 haciendo click en ‘Agregar archivo’:

  Luego, tiene algunas opciones:

A. Si está en un PC puede arrastrar el archivo hasta la ventana que aparece aquí abajo y luego presionar CARGAR.

B. Si está en un PC o celular/tablet, también puede presionar ‘Seleccionar archivos de tu dispositivo” y seleccionar desde ahí el archivo y luego presionar CARGAR.

*Recordar que solo se puede subir un archivo por mes, por lo que toda la información debe estar contenida en una foto o archivo PDF.

 Por último, presione ‘Enviar’ y una copia de sus respuestas serán enviadas a su correo electrónico. Si no pudiera apretar “Enviar”, revise que todas las preguntas tengan respuestas acordes, para lo cual el formulario le dirá si existe algún error en alguna de sus respuestas.

 

 

5. Validación

Con la información proporcionada podremos procesar su pago de forma automática una vez validado el archivo adjunto y se le enviará su situación actualizada de pagos el día 25 de cada mes desde el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

IMPORTANTE PARA APODERADOS(AS) CON MÁS DE UN(A) ALUMNO(A):

Le recordamos que cada transferencia debe ser realizada para cada alumno y NO se pueden cancelar hermanos(as) en conjunto.

 

ANEXO: INFORMACIÓN ADICIONAL PARA OBTENER FOTO O PDF

Hay varias opciones, dependiendo si lo realiza en un PC o en un celular/tablet. Recordar que necesitamos una foto o un archivo PDF que contenga:

I. Monto transferida

II. Fecha de la transferencia

III. Nombre Titular de la cuenta que transfiere

 

1. PC y celular/tablet (RECOMENDADO si tiene poca experiencia con tecnología)

I. Recomendamos que pruebe este proceso antes de realizar la transferencia, sacando una foto a la pantalla del PC y comprobando que la foto se pueda leer bien.

II. Realice la transferencia en su PC y aparecerá una pantalla que diga “Transferencia realizada” o “Transferencia exitosa”. En ese momento proceda a sacarle una foto a su pantalla con su celular o tablet, asegurándose que la imagen sea clara, no tenga reflejos de luz o esté borrosa. Luego, realice el paso 3 y 4 de este manual desde el mismo celular o tablet con que sacó la foto de la transferencia en donde podrá subir la foto que sacó cuando se necesite.

2. Celular/Tablet:

I. Algunos bancos envían un archivo con la información requerida a su email. Puede abrir ese email y bajar el archivo correspondiente, revisando que estén los tres datos requeridos en el archivo.

II. ”Pantallazo”. Luego de realizar la transferencia aparecerá una pantalla que diga “Transferencia realizada” o “Transferencia exitosa”. En ese momento proceda a sacarle una foto a su pantalla (un ‘pantallazo’). Esto lo puede realizar en Android, presionando al mismo tiempo los botones de Encendido/Apagado + Bajar Volumen. Si utiliza un dispositivo Apple, entonces presione al mismo tiempo Botón Redondo + Bloquear. Esto generará una foto que será lo que su pantalla estaba mostrando en ese momento. Este archivo podrá ser subido luego en el paso 4 de este Manual, en donde el archivo más reciente será el ‘pantallazo’ generado. Si ninguna de las formas anteriores le funciona para sacar el ‘pantallazo’, consulte el manual del usuario del equipo sobre el tema. Recomendamos que pruebe sacando ‘pantallazos’ y encontrando el archivo antes de hacer la transferencia.

3. PC.

I. Algunos bancos envían un archivo con la información requerida a su email. Puede abrir ese email y bajar el archivo correspondiente, revisando que estén los tres datos requeridos en el archivo.

II. ‘Pantallazo’. Al realizar la transferencia aparecerá en algún momento una pantalla que diga “Transferencia realizada” o “Transferencia exitosa”. En ese momento proceda a sacarle una foto a su pantalla (un ‘pantallazo’). Esto lo puede realizar en PC, presionando el botón ‘Print Screen’ del teclado y luego abrir la aplicación Paint, presionar CTRL+V y guardar el archivo donde desee. Si utiliza un dispositivo Apple, entonces presione al mismo tiempo Command + Shift + 3, lo que generará un archivo en el escritorio de su computador. Estos pasos, generarán una foto que será lo que su pantalla estaba mostrando en ese momento. Este archivo podrá ser subido en el paso 4 de este Manual. Recomendamos que pruebe sacando ‘pantallazos’ y generando (PC) o encontrando (Apple) el archivo antes de hacer la transferencia.

 

Si aún después de tratar todas las opciones presentadas en este manual no puede obtener el archivo para subir los datos de la transferencia o tiene algún otro problema para enviar el formulario, envíenos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en donde le resolveremos sus dudas a la brevedad. 

26 Febrero 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada Comunidad Camilina: 

 

Junto con saludar, y esperando se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para entregarles la información relevante de esta primera semana de regreso a clases. Esperamos que sea un año exitoso para todos y todas. Sabemos que estamos en un contexto distinto al que solíamos estar acostumbrados, pero debemos tener la seguridad que todos los miembros de esta comunidad ya tenemos experiencia y conocimientos en las nuevas tecnologías y una mayor capacidad de adaptación a los cambios. Por eso, hacemos un llamado a la calma y tranquilidad, pues sabemos que son tiempos complejos, en donde cada familia vive su propia realidad. 

 

Inicio Año Escolar

El 01 de marzo se da inicio al año escolar 2021, en el cual hemos optado por la modalidad híbrida, es decir, clases online combinadas gradualmente con clases presenciales.

Recordamos que de acuerdo a las disposiciones ministeriales, es el apoderado quien voluntariamente decide la asistencia de su pupilo para participar de las clases presenciales. Como colegio velaremos para que el estudiante no se vea afectado por su inasistencia a dichas clases.

Quienes asistan a  clases presenciales,  deberán ingresar por calle San José y su salida será por calle Carmen. Por motivos sanitarios, los apoderados no podrán ingresar al establecimiento a dejar los estudiantes.


En cuanto a las clases online, estas seguirán realizándose a través de Google Classroom y Meet, cuya calendarización se encuentra disponible en el tablón de Orientación y Jefatura de Curso. De no haber recibido la activación de su cuenta institucional (alumnos nuevos) o las invitaciones a las sesiones 2021, escribir al correo del coordinador TIC: carloscarrasc@portalcamilino.cl 

Cabe recordar que, el Plan de Funcionamiento del año 2021 tiene como objetivo proporcionar directrices, protocolos y acciones que permitan un retorno gradual, seguro y voluntario para minimizar la propagación de COVID-19 al interior de nuestra comunidad educativa. Los principios generales que guían el plan corresponden a: (1) escuela como espacio protector, (2) bienestar socioemocional de la comunidad escolar, (3) potenciar la recuperación de aprendizajes, (4) promover la seguridad y (5) adaptabilidad ágil a los cambios.

 

En el plan de funcionamiento enviado, podrá encontrar los protocolos sanitarios para clases presenciales. Les pedimos leer cuidadosamente cada punto, y de existir dudas, escribir al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El uniforme escolar sólo se solicitará cuando el contexto sanitario permita un retorno 100% presencial, por ende, mientras sigamos en una modalidad de Educación Híbrida, no se exigirá el uso de uniforme.

 

Correos Institucionales Profesores

Hacemos llegar a ustedes la nómina de los profesores jefes y de asignatura junto con su correo institucional, con el fin de que la comunicación sea más expedita. Pedimos por favor, respetar los horarios de los profesores, de acuerdo a la jornada de su pupilo/a.

     

Curso

Profesor/a jefe

Correo Institucional

1°A

Valentina Giaconi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1°B

Lucía Cárcamo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2°A

Alejandra Hermosilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2°B

Paulina SIlva

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3°A

Cristina Palma

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3°B

María José Vera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4°A

Marta Marambio

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4°B

Paula Farías

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5°A

Mariela Irribarra

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5°B

Érika Allendes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6°A

Belén Brito 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6°B

Johana Arévalo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7°A

Pilar Sajama

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7°B

Karla Arancibia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8°A

Brenda Monjes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8°B

María Eugenia Aracena

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I°A

Fernanda Abarca

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I°B

Freddy Vergara

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II°A

Daniela Jiménez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II°B

Gonzalo Reyes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III°A

Mauricio Basaure

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III°B

Carolina Fierro

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IV°A

David Fuentes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor/a

Asignatura

Correo

Valeria Arenas

Historia

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Romina Dinamarca

Física

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Raúl Valeria

Química

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sara Leiva

Biología

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Valentina Riquelme

Inglés

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Claudio Muñoz

Educación Física

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jorge Fernández

Educación Física

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bárbara Collins

Artes Visuales

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Gonzalo Pino

Música

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Camila Capetillo

Filosofía

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programa de Aprestamiento

Los estudiantes de 1°Básico deben presentar las guías del programa de aprestamiento publicado en la página web del colegio el día 13 de enero.

Más Información Programa Apresto

Pedimos que los estudiantes que asistan de forma presencial se lo entreguen directamente a la profesora jefe. Quienes no asistan presencialmente, deben acercarse al colegio y dejarle en secretaría en los siguientes horarios:

 

1°A: 09:00 a 13:00 hrs.

1°B: 14:00 a 17:00 hrs.

 

Les saluda cordialmente
Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

26 Febrero 2021 By In Noticias y Eventos

 

Estimada comunidad escolar,

 

En el ámbito de la seguridad y protección de toda la comunidad educativa, como Colegio Camilo Henríquez, hemos elaborado una serie de protocolos en función de las disposiciones legales establecidas por el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación, destinados a resguardar la salud de cada integrante de la comunidad educativa.

 

Como Dirección, es fundamental que estos protocolos sean difundidos y conocidos dentro de la comunidad de padres y apoderados, para evitar la propagación del virus covid-19 en este contexto de pandemia, y podamos tomar todos los resguardos posibles.

 

A continuación, compartimos los nueve protocolos con los que contamos, para que puedan descargar las veces que estimen conveniente.

 

Atentamente

Equipo Directivo

 

 

Protocolo Nº 1:  Limpieza y Sanitización del Colegio

 

Protocolo Nº 2: Medidas de Autocuidado

 

Protocolo Nº 3: Ingreso al Colegio en Pandemia 

 

Protocolo Nº 4: Recreos en Pandemia

 

Protocolo Nº 5: Uso de baños en Pandemia 

 

Protocolo Nº 6: Ingreso de personas externas en Pandemia

 

Protocolo Nº 7: Uso de salas de clases en Pandemia 

 

Protocolo Nº 8: Sospecha de casos Covid-19

 

Protocolo Nº 9: Plan de alimentación en el Colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 
24 Febrero 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Estimada Comunidad Camilo Henríquez: Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les damos la más cordial bienvenida al año escolar  2021.

Nuevamente nos toca enfrentar un año escolar en tiempos de pandemia, pero ya contamos con la experiencia y trabajo  realizado el año pasado. Sabemos que nos enfrentamos a un escenario completamente distinto desde el ámbito escolar, pero es momento de adaptarnos a este nuevo escenario, tomando los resguardos necesarios y las medidas sanitarias correspondientes bajo este nuevo contexto. Sepan que de acuerdo a las directrices emanadas desde el Ministerio de Educación, hemos optado por una educación híbrida, a distancia y presencial, durante el año 2021. 

El plan de funcionamiento tiene como objetivo proporcionar directrices, protocolos y acciones que permitan un retorno gradual y seguro para minimizar la propagación de COVID-19 al interior de nuestra comunidad educativa. Los principios generales que guían el presente plan corresponden a: (1) escuela como espacio protector, (2)  bienestar socioemocional de la comunidad escolar, (3) potenciar la recuperación de aprendizajes, (4) promover la seguridad y (5) adaptabilidad ágil a los cambios. 

Este plan de funcionamiento se lo haremos llegar a través de su correo electrónico. Hacemos un llamado a la calma y tranquilidad.

 
13 Enero 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Estimada Comunidad Camilina

Junto con saludar cordialmente a ustedes y esperando se encuentren disfrutando sus vacaciones, publicamos a ustedes:


Listas de útiles 2021 (links de descarga):

 

1ro Básico
2do Básico

3ro Básico

4to Básico

5to Básico

6to Básico

7mo Básico

8vo Básico

 

1ro Medio

2do Medio

3ro Medio

4to Medio

 

 

Programa de Trabajo Apresto 1° Básico 2021 (links de descarga)

 

PROGRAMA APRESTAMIENTO 1° BÁSICO- 2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°2 - 1° BÁSICO -  2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°3 - 1° BÁSICO -  2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°4 - 1° BÁSICO -  2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°5 - 1° BÁSICO -  2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°6 - 1° BÁSICO -  2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°7 - 1° BÁSICO -  2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°8 - 1° BÁSICO -  2021

GUÍA DE APRESTO CCH N°9 - 1° BÁSICO -  2021

 

 

 

Respecto del uniforme escolar, nuestra política como Rech (Red Educacional Camilo Henríquez) es que los estudiantes deben usar su uniforme. Sin embargo, entendemos perfectamente el contexto en el que nos encontramos como sociedad y que dada la incertidumbre del retorno a clases, este gasto es innecesario hasta que no tengamos mayor claridad sobre el retorno a clases. Por lo tanto, hacemos un llamado a estudiantes antiguos, que tengan el uniforme y si aún les queda, que puedan usarlo en caso de que se establezca el retorno a clases. Para el caso de apoderados nuevos y familias antiguas que ya no puedan hacer uso del uniforme por temas de tallaje u otro motivo, que pospongan el gasto hasta que la autoridad sea clara en determinar el retorno de forma constante y normal.

 

Entendemos que en estos tiempos debemos ser flexibles, pues en primer lugar, no sabemos con exactitud cuándo podremos volver a clases de forma normal. De todas maneras, el uniforme seguirá siendo el mismo y se seguirá usando cuando se regrese a clases presenciales.

 

Aprovechamos de informar además, que por periodo de vacaciones nuestro establecimiento se encontrará cerrado desde 11 de enero hasta el 19 de febrero.

 

Se despide cordialmente,
Equipo Directivo Colegio Camilo Henríquez

 
08 Enero 2021 By In Noticias y Eventos

 

 

Estimada comunidad Colegio Camilo Henríquez, compartimos con uds el registro fotográfico de lo que fue la Licenciatura de IV Medio 2020. La ceremonia se llevó a cabo el día viernes 18 de diciembre en una serie de tandas de grupos reducidos de estudiantes y acompañantes. Sin duda el objetivo fue despedirlos sin descuidar los aspectos sanitarios. Como Colegio les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.

 

Ir a la galería de fotos

 

 

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San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile