Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 56
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54
04 Marzo 2014 By In Noticias y Eventos

Estimados  padres y apoderados:

 Damos a conocer a Uds. el cronograma del Taller "Hábitos y Técnicas de Estudio" de  que impartira nuestra psicopedagoga Francisca Godoy Soto, a los alumnos nuevos de este año durante el mes de marzo
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Saluda Atentamente a usted.

                                                                                                                                           Dirección Enseñanza Básica

CRONOGRAMA TALLER PSICOPEDAGOGÍA MES DE MARZO

HORARIO

CURSO

ALUMNOS

 

Miércoles
10: 00 a 11: 00 horas

2º BÁSICO B

Jorge Rabi

3º BÁSICO A

3º BÁSICA A

3º BÁSICO B

Alexis Torres

Ignacia Cabezas

Milena Valdés

 

 

 

 

Miércoles
13: 45 a 14: 45 horas

 

 

 

5º BÁSICO

 

Felipe Quiroz

Benjamín Gutiérrez

Sofía González

Marco Abarca

 

 

6º BÁSICO

 

Vicente Medina

María Jesús Bórquez

 

 

 

 

 

 

Jueves
15: 30 a 16: 30 horas

 

 

 

 

 

7º BÁSICO

 

Catalina Veas

Javiera Valdés

Maite Moya

Salome Lucero

Ian Ferre

Diego Farías

Estefanía Adasme

Catalina Lee-Chong

 

 

8º BÁSICO

 

Sofía Lucero

Yuivisa Erazo

Estimados padres a apoderados.

Informamos a Uds. que hoy viernes 21 de marzo, fueron publicados los informativos de curso de 1° a 6° Básico los cuales podrá encontrar en sus respectivos Diarios Virtuales.

Atte.

Coordinación TIC

Estimados padres y apoderados:

Quiero informar a Ud. que durante el presente año se utilizará una versión actualizada de nuestra Aula Virtual. Dicho cambio de sistema nos obligó a cambiar todas las contraseñas de los usuarios matriculados en nuestra anterior plataforma, es por ello que no puede acceder con las claves entregadas el año pasado. A partir de hoy puede ingresar al curso y realizar las “Fichas PAC” o los “Test Me Preparo “ según corresponda. En relación a las Fichas PAC, estás se realizarán de manera online en el Colegio durante el horario de clases de 2° a 8° Básico.

En relación a los “Test Me Preparo”, estos seguirán realizándose de 1° a 4° Básico desde sus casas durante las fechas que corresponda. Su fecha de inicio será avisada con antelación mediante los informativos publicados en los Diarios Virtuales los días viernes.

Muy Atte.
Profesor Carlos Carrasco Yáñez
Coordinación TIC

27 Febrero 2014 By In Noticias y Eventos

Estimada Comunidad Camilina:

               Junto con saludarlos al inicio de este año escolar 2014, les deseamos a todos que sea de grandes éxitos, especialmente para nuestros alumnos que son la fuente de nuestra preocupación principal.

                En los últimos años hemos sido testigos de un gran debate generado en torno a la educación en nuestro país, en donde, la calidad de la educación ha sido uno de los temas centrales del debate. Nosotros como colegio no hemos estado ajenos a dicho debate, muy por el contrario, hemos estado siempre preocupados y activos en generar programas de trabajo que signifiquen dotar a nuestros alumnos de una mejor preparación, que les permita acceder a aquellas carreras y universidades de su preferencia, tener éxito en sus estudios superiores y como consecuencia de ello quedar en condiciones de ser personas que aportan al desarrollo nacional lo que equivale a mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos, particularmente de aquellos que más lo necesitan.

                Dos han sido los ejes de nuestra estrategia de mejoramiento en los últimos años. La primera ha sido aumentar significativamente la cantidad de horas profesionales docentes no lectivas dedicadas a la gestión superior (3 jornadas completas) que se expresa en la instalación de un nuevo modelo organizacional que permitirá una mejor administración y generación de nuevos programas de trabajo para una educación de calidad. Junto a lo anterior, se ha desarrollado un plan de construcción de nuevas instalaciones ( Pabellón Carmen 2063 mts.2) destinadas en lo fundamental a mejorar las condiciones de funcionamiento del colegio:5 nuevas salas de clases, cancha techada, servicios higiénicos para alumnos y funcionarios (por sobre la norma), oficinas y la remodelación de espacios existentes que permitirán contar con laboratorio de ciencias, sala multitaller, comedor para alumnos y funcionarios. A lo anterior hay que agregar la adquisición de equipamiento tecnológico que permitirá entre otras cosas, por ejemplo, disponer de un computador por alumno para el trabajo en sala.

                A partir de este año, y de acuerdo al nuevo esquema organizacional, la estructura directiva del Colegio Camilo Henríquez estará conformada de la siguiente manera:

  • Representante Legal y Administrador                Sr. Jaime Muñoz Olivares
  • Dirección General:                                             Srta. Rita Aguilar Pérez
  • Dirección Académica Enseñanza Básica:Sra.    Cecilia González Pizarro
  • Dirección Académica Enseñanza Media:           Sra. Aurora Arcos Morales
  • Jefe Administrativo                                            Sr. Daniel Muñoz Olivares
  • Inspectoría General:                                          Sra. María Eugenia Aracena
  • Coordinación TIC’s:                                           Sr. Carlos Carrasco Yáñez
  • Coordinación Extensión:                                    Sra. Danitza Herrera Torres

         Junto a lo anterior comunicamos que la Srta Mónica Salinas no se aleja de nuestra institución, ya que pasará a desempeñar la responsabilidad de Asesora para el Desarrollo Organizacional de los colegios que integran la Red Educacional Camilo Henríquez. Agradecemos desde ya su gran aporte en el proceso de mejorar el desempeño del Colegio Camilo Henríquez, instalándolo como un referente educativo en la comuna y estamos seguros que en sus nuevas funciones lo hará igualmente bien.

Finalmente señalamos que esperamos seguir creciendo y haciendo patente nuestra visión de colegio, donde profesores, alumnos y apoderados actúen con un alto nivel de motivación y compromiso frente al quehacer escolar; ser reconocidos como una institución de alto nivel de logro académico; y participar de una experiencia educacional en donde la disposición al cambio y la innovación sean una constante

  Jaime Muñoz Olivares                                                   

                                                                                                                Representante Legal   Colegio Camilo Henríquez              

20 Febrero 2014 By In Noticias y Eventos

La Dirección Académica de Enseñanza Media  del Colegio Camilo Henríquez informa de nuevas vacantes disponibles para aquellos alumnos que deseen incorporarse este año al establecimiento. La familia interesada en postular a su hijo/a a nuestro colegio deberá cumplir con los requisitos y documentación solicitada, para ello ingresar a ADMISIÓN 2014 y descargar instructivo PROCESO DE ADMISIÓN 2014.

Vacantes disponibles.

2°Medio : : 13 vacantes.                                    

3°Medio: : 7 vacantes.                    

4°  : 5 vacantes.

Atte.
Dirección académica Enseñanza Media

20 Febrero 2014 By In Noticias y Eventos

Srs. Padres y apoderados.

Informamos a Uds. que el inicio de clases será el día jueves 27 de febrero.

Los días jueves 27 y viernes 28 la jornada será la siguiente:

Mañana: 08:00 a 13:00 Horas

Tarde: 13.45 a 17:00 Horas

Atte.

Inspectoría General.

 

20 Febrero 2014 By In Noticias y Eventos

Señores Padres y Apoderados:

 

      La Dirección Acádemica Básica del Colegio Camilo Henriquez informa nuevas vacantes disponibles para aquellos alumnos
que deseen incorporarse este año al establecimiento. La familia interesada en postular a su hijo/a a nuestro colegio deberá cumplir con los requisitos y documentación solicitada, ingresar a ADMISIÓN 2014 y descargar instructivo PROCESO DE ADMISIÓN 2014.

 

Vacantes disponibles.

2°Básico B: Jornada tarde: 2 vacantes.                                   

4°Básico B: Jornada Mañana: 2 vacantes.                   

7° Jornada Escolar Completa : 6 vacantes.

 

Horario de Atención Jefe Administrativo: Lunes a Jueves: 10:00 a 12:30 y 15:30 a 17:30

 

                                                Sin otro particular, atentamente

                                                         

                      

                                                                                                                                       Cecilia Gonzalez Pizarro

                                                                                                                                 Directora Academica Básica

                                                                                                                                                       Febrero 2014                                                   

               

                  

 

Estimada Comunidad Camilina.

El 28 de diciembre se publicaron los resultados de la PSU correspondiente a la promoción de egresados del año 2013. Nuestro colegio obtuvo un promedio PSU de 594,6 puntos, lo cual lo sitúa dentro de los 4 colegios de la comuna con mejores resultados.

Asimismo, queremos destacar los excelentes  puntajes obtenidos por los tres alumnos de dicha promoción: Marcelo Navarro, 834 puntos en PSU de Matemática; Wilson Vera y Benjamín Valladares, ambos con 822 puntos  en la PSU de Historia y Cs. Sociales.

De igual modo, felicitamos a los siguientes alumnos por obtener los mejores puntajes en cada una de las pruebas.

Felicitamos a todos ellos por sus excelentes resultados e instamos a los actuales 4° Medios a trabajar con dedicación para lograr las metas académicas que se propongan.

 

 

27 Diciembre 2013 By In Noticias y Eventos

Estimados padres y apoderados

Recordamos a Uds. algunas fechas importantes:

El año escolar se iniciará el jueves 27 de febrero para recuperar los siguientes días:

 - Jueves 27 de febrero por el viernes 02 de mayo
- Viernes 28 de febrero por lunes 15 de septiembre
- Lunes 03 de marzo por martes 16 de septiembre
- Martes 04 de marzo por miércoles 17 de septiembre
- Horario de clases día jueves 27 de febrero: Mañana:  8:00 a 13:00 hrs. -   Tarde:  13:45 a 17:00 hrs.

 
A partir del viernes 28 de febrero horario normal

  Inicio Plan Lectura Diaria: Lunes 03 de marzo.

Atte.
Dirección General

 

27 Diciembre 2013 By In Noticias y Eventos



Estimados Padres y apoderados.

Informamos a Uds. que fueron publicadas las listas escolares 2014.

Ver en: Biblioteca Virtual - Listas escolares 2014: Ir al recurso.

Atte.
Dirección General

 

 

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile