
Día: Viernes 14 de marzo
Hora: 13:00 a 19:00 horas
Lugar: Gimnasio Colegio
Stand: Gratuitos
Inscripción de Stand: Prof. Danitza Herrera Torres
El jueves 27 de febrero se realizó la ceremonia de inicio del nuevo año escolar en nuestro Colegio. En dicha oportunidad fueron premiados los ex-alumnos con promedios ponderados sobre 700 en la PSU año 2013. En reconocimiento a sus meritos académicos les fue entregado un notebook de última generación que sin duda les será de mucha utilidad en sus estudios en la educación superior. Además fueron presentadas las nuevas autoridades que integran el equipo directivo del establecimiento, nos referimos a la Profesora Rita Aguilar Pérez que asume la Dirección General y la Profesora Aurora Arcos Morales, como nueva Directora académica de enseñanza Media. Además, nuestro sostenedor y representante legal, Don Jaime Muñoz olivares, aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer la gestión que realizó nuestra Directora General saliente, Mónica Salinas quien como resultado de su trabajo Directiva, logró posicionar nuestro establecimiento entre los más destacados en el aspecto académico en nuestra comuna, hecho que es avalado por los resultados obtenidos en los últimos años en las mediciones como SIMCE y PSU. Finalmente las palabras del equipo directivo apuntaron a la importancia de seguir mejorando los procesos pedagógicos que se realizan a diario en nuestro Colegio.
Aquí algunas imágenes de este evento.
Estimados padres y apoderados.
Informamos a Uds. que fue publicado el calendario de evaluaciones de Enseñanza Básica y Media
Correspondiente al periodo agosto - septiembre: Ir al recurso:
Atte.
Coordinación TIC
Estimados padres y apoderados:
Damos a conocer a Uds. el cronograma del Taller "Hábitos y Técnicas de Estudio" de que impartira nuestra psicopedagoga Francisca Godoy Soto, a los alumnos nuevos de este año durante el mes de marzo
Saluda Atentamente a usted.
Dirección Enseñanza Básica
CRONOGRAMA TALLER PSICOPEDAGOGÍA MES DE MARZO
HORARIO |
CURSO |
ALUMNOS |
Miércoles |
2º BÁSICO B |
Jorge Rabi |
3º BÁSICO A 3º BÁSICA A 3º BÁSICO B |
Alexis Torres |
|
Ignacia Cabezas |
||
Milena Valdés |
||
Miércoles |
5º BÁSICO |
Felipe Quiroz Benjamín Gutiérrez Sofía González Marco Abarca
|
6º BÁSICO |
Vicente Medina María Jesús Bórquez |
|
Jueves |
7º BÁSICO |
Catalina Veas Javiera Valdés Maite Moya Salome Lucero Ian Ferre Diego Farías Estefanía Adasme Catalina Lee-Chong
|
8º BÁSICO |
Sofía Lucero Yuivisa Erazo |
Estimados padres a apoderados.
Informamos a Uds. que hoy viernes 21 de marzo, fueron publicados los informativos de curso de 1° a 6° Básico los cuales podrá encontrar en sus respectivos Diarios Virtuales.
Atte.
Coordinación TIC
Estimados padres y apoderados:
Quiero informar a Ud. que durante el presente año se utilizará una versión actualizada de nuestra Aula Virtual. Dicho cambio de sistema nos obligó a cambiar todas las contraseñas de los usuarios matriculados en nuestra anterior plataforma, es por ello que no puede acceder con las claves entregadas el año pasado. A partir de hoy puede ingresar al curso y realizar las “Fichas PAC” o los “Test Me Preparo “ según corresponda. En relación a las Fichas PAC, estás se realizarán de manera online en el Colegio durante el horario de clases de 2° a 8° Básico.
En relación a los “Test Me Preparo”, estos seguirán realizándose de 1° a 4° Básico desde sus casas durante las fechas que corresponda. Su fecha de inicio será avisada con antelación mediante los informativos publicados en los Diarios Virtuales los días viernes.
Muy Atte.
Profesor Carlos Carrasco Yáñez
Coordinación TIC
Estimada Comunidad Camilina:
Junto con saludarlos al inicio de este año escolar 2014, les deseamos a todos que sea de grandes éxitos, especialmente para nuestros alumnos que son la fuente de nuestra preocupación principal.
En los últimos años hemos sido testigos de un gran debate generado en torno a la educación en nuestro país, en donde, la calidad de la educación ha sido uno de los temas centrales del debate. Nosotros como colegio no hemos estado ajenos a dicho debate, muy por el contrario, hemos estado siempre preocupados y activos en generar programas de trabajo que signifiquen dotar a nuestros alumnos de una mejor preparación, que les permita acceder a aquellas carreras y universidades de su preferencia, tener éxito en sus estudios superiores y como consecuencia de ello quedar en condiciones de ser personas que aportan al desarrollo nacional lo que equivale a mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos, particularmente de aquellos que más lo necesitan.
Dos han sido los ejes de nuestra estrategia de mejoramiento en los últimos años. La primera ha sido aumentar significativamente la cantidad de horas profesionales docentes no lectivas dedicadas a la gestión superior (3 jornadas completas) que se expresa en la instalación de un nuevo modelo organizacional que permitirá una mejor administración y generación de nuevos programas de trabajo para una educación de calidad. Junto a lo anterior, se ha desarrollado un plan de construcción de nuevas instalaciones ( Pabellón Carmen 2063 mts.2) destinadas en lo fundamental a mejorar las condiciones de funcionamiento del colegio:5 nuevas salas de clases, cancha techada, servicios higiénicos para alumnos y funcionarios (por sobre la norma), oficinas y la remodelación de espacios existentes que permitirán contar con laboratorio de ciencias, sala multitaller, comedor para alumnos y funcionarios. A lo anterior hay que agregar la adquisición de equipamiento tecnológico que permitirá entre otras cosas, por ejemplo, disponer de un computador por alumno para el trabajo en sala.
A partir de este año, y de acuerdo al nuevo esquema organizacional, la estructura directiva del Colegio Camilo Henríquez estará conformada de la siguiente manera:
- Representante Legal y Administrador Sr. Jaime Muñoz Olivares
- Dirección General: Srta. Rita Aguilar Pérez
- Dirección Académica Enseñanza Básica:Sra. Cecilia González Pizarro
- Dirección Académica Enseñanza Media: Sra. Aurora Arcos Morales
- Jefe Administrativo Sr. Daniel Muñoz Olivares
- Inspectoría General: Sra. María Eugenia Aracena
- Coordinación TIC’s: Sr. Carlos Carrasco Yáñez
- Coordinación Extensión: Sra. Danitza Herrera Torres
Junto a lo anterior comunicamos que la Srta Mónica Salinas no se aleja de nuestra institución, ya que pasará a desempeñar la responsabilidad de Asesora para el Desarrollo Organizacional de los colegios que integran la Red Educacional Camilo Henríquez. Agradecemos desde ya su gran aporte en el proceso de mejorar el desempeño del Colegio Camilo Henríquez, instalándolo como un referente educativo en la comuna y estamos seguros que en sus nuevas funciones lo hará igualmente bien.
Finalmente señalamos que esperamos seguir creciendo y haciendo patente nuestra visión de colegio, donde profesores, alumnos y apoderados actúen con un alto nivel de motivación y compromiso frente al quehacer escolar; ser reconocidos como una institución de alto nivel de logro académico; y participar de una experiencia educacional en donde la disposición al cambio y la innovación sean una constante
Jaime Muñoz Olivares
Representante Legal Colegio Camilo Henríquez
La Dirección Académica de Enseñanza Media del Colegio Camilo Henríquez informa de nuevas vacantes disponibles para aquellos alumnos que deseen incorporarse este año al establecimiento. La familia interesada en postular a su hijo/a a nuestro colegio deberá cumplir con los requisitos y documentación solicitada, para ello ingresar a ADMISIÓN 2014 y descargar instructivo PROCESO DE ADMISIÓN 2014.
Vacantes disponibles.
2°Medio : : 13 vacantes.
3°Medio: : 7 vacantes.
4° : 5 vacantes.
Atte.
Dirección académica Enseñanza Media
Srs. Padres y apoderados.
Informamos a Uds. que el inicio de clases será el día jueves 27 de febrero.
Los días jueves 27 y viernes 28 la jornada será la siguiente:
Mañana: 08:00 a 13:00 Horas
Tarde: 13.45 a 17:00 Horas
Atte.
Inspectoría General.
Señores Padres y Apoderados:
La Dirección Acádemica Básica del Colegio Camilo Henriquez informa nuevas vacantes disponibles para aquellos alumnos
que deseen incorporarse este año al establecimiento. La familia interesada en postular a su hijo/a a nuestro colegio deberá cumplir con los requisitos y documentación solicitada, ingresar a ADMISIÓN 2014 y descargar instructivo PROCESO DE ADMISIÓN 2014.
Vacantes disponibles.
2°Básico B: Jornada tarde: 2 vacantes.
4°Básico B: Jornada Mañana: 2 vacantes.
7° Jornada Escolar Completa : 6 vacantes.
Horario de Atención Jefe Administrativo: Lunes a Jueves: 10:00 a 12:30 y 15:30 a 17:30
Sin otro particular, atentamente
Cecilia Gonzalez Pizarro
Directora Academica Básica
Febrero 2014