Preuniversitario Bicentenario

 

El Colegio Camilo Henríquez tiene el agrado de informar que el Preuniversitario Bicentenario va a prestar servicios de preparación especializada de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) a la generación de Cuarto Medio 2022 en modalidad presencial. Este servicio no tendrá costo adicional para los apoderados, considerando las consecuencias de la compleja situación vivida producto del COVID-19. 

 

Este retorno a la presencialidad considera la realización de clases sincrónicas en las dependencias del establecimiento, donde se trabajan directamente con los y las estudiantes mediante guías con los contenidos y habilidades de cada módulo que se evalúa en esta nueva prueba. Recordar que para acceder a la Educación Superior el año 2023 se debe rendir esta nueva prueba, llamada “PAES”, que tiene diferencias respecto de la Prueba de Transición “PDT” que se daba anteriormente, por lo tanto es importante que se interioricen y trabajen con este nuevo formato guiado por especialistas en el proceso de admisión.

Durante este año, la preparación se realizará considerando:

  • Horas del plan de estudios para la preparación de las Pruebas de Comprensión Lectora y Matemática M1.
  • Horas adicionales, los días martes a partir de las 15:30, para la preparación de las pruebas electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. 

 

Para inscribirse, los y las estudiantes deben acercarse a su profesor(a) jefe quienes informarán al encargado del Preuniversitario para formalizar la participación.

Es necesario destacar que esta alianza estratégica busca mejorar el desempeño de nuestros y nuestras estudiantes, que se enfrentarán a esta nueva prueba, con la finalidad de que puedan escoger libremente la carrera e institución de Educación Superior Universitaria de interés, así como poder optar a beneficios estudiantiles donde el puntaje obtenido es determinante para su asignación.

 

Esperando que se aproveche esta excelente oportunidad, se despide atentamente

 
 
 
 

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile