Preuniversitario Bicentenario

 INFORMACIÓN AÑO 2020

 INFORMACIÓN PROCESO  DE  MATRÍCULA  PREUNIVERSITARIO  BICENTENARIO  AÑO  2020:

 

 

El Colegio Camilo Henríquez tiene el agrado de informar que el Preuniversitario Bicentenario va a prestar servicios de preparación especializada de la Prueba de Transición a la educación superior a la generación de Cuarto Medio 2020 en formato online. Este servicio no tendrá costo adicional para los apoderados, considerando la compleja situación actual que estamos viviendo como sociedad. 

Este formato online considera clases en vivo a través de telellamadas, videos explicativos, presentaciones y guías con los contenidos y actividades, etc. Recordar que para acceder a la Educación Superior el año 2021 se debe rendir esta nueva prueba, llamada “de transición”, que tiene diferencias respecto de la PSU que se daba anteriormente, por lo tanto es importante que los alumnos se interioricen y trabajen con este nuevo formato guiado por especialistas en el tema.

 

Inscripción

Para inscribirse, los alumnos deben acceder a la sección de Google Classroom del Preuniversitario Bicentenario, a través de la invitación que se les hará llegar al correo de los alumnos. 

 

Requisito para mantenerse matriculado

Si bien todos los alumnos serán aceptados inicialmente, para que luego puedan seguir accediendo a la preparación, será requisito que los alumnos tengan una participación activa y regular en las clases de las tres pruebas que van a preparar (Lenguaje, Matemática y Ciencias o Historia). Si no se cumple este requisito  se va a hablar con el alumno/a y apoderado/a para que se regularice su situación o de lo contrario no va a poder continuar siendo parte del programa.

 

Horario

Lunes 15:30 a 17:30 ....................Ciencias/Historia

Miércoles 15:30 a 17:30 ..............Matemática

Viernes 15:30 a 17:00 .................Lenguaje

 

Esperando que se aproveche esta excelente oportunidad, se despide atentamente

 

Equipo Directivo Camilo Henríquez

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se detalla en la tabla comparativa los resultados a lo largo de los años de los alumnos del Colegio Camilo Henríquez que prepararon la PSU con el Preuniversitario Bicentenario y aquellos que no se prepararon en el Bicentenario, es decir, se prepararon en otro Preuniversitario o no se prepararon en absoluto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


 

 

 

Charla a 3º Años Medios Taller PSU 2019

                                                            CHARLA  A  3º AÑOS MEDIOS TALLER PSU 2019

Charla a 2º Año Medio: Nuevo Plan de Estudio  Electividad año 2020

Ver fotos de Charla realizada a los alumnos del 2º Año Medio A sobre el nuevo Plan de Estudios
y Plan de Electividad 3º Medio 2020 realizada el martes  03-09-2019

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 





El Programa de fortalecimiento académico (PFA) es una iniciativa implementada a partir del año 2015 hasta la actualidad por el  Preuniversitario Bicentenario en conjunto con la Dirección académica de Enseñanza Media. El trabajo realizado durante estos años  ha estado enfocado en los Primeros y Segundos Años Medios. Su propósito es desarrollar  tempranamente en los alumnos aquellas habilidades que les permitan enfrentar de manera consistente la PSU al finalizar su proceso de formación académica. La labor realizada semanalmente desde inicio de año los días martes, se enfoca en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencia. 


 

 
 
 

Contáctanos

San José Nº 459, Maipú, Santiago de Chile